transplante placas intellivision pal-secam, secam-pal

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

transplante placas intellivision pal-secam, secam-pal

Mensajepor clouseau » 20 Oct 2012, 07:32

muy buenos dias!

sigo liado con el tema intellivision, y gracias a un compañero del foro, finalmente he conseguido una intellivision pal.
aunque mi nueva intellivision pal funciona correctamente, tengo la intencion de hacerle el mod av que ya tengo.
se me ha ocurrido, que una vez tenga la intervenida, tengo que extraer la placa, y, como mi "vieja" intellivision secam, la tengo destripada tambien, seria posible intercambiar las placas?. me refiero a montar en mi intellivision secam, la placa pal?
funcionaria? las fuentes de alimentacion son las mismas?, y las conexiones entre ellas son identicas?
si alguien lo sabe y me puede decir si esto es posible, hariamos el cambio. como mi nivel de cacharreo es minimo, esta operacion me la hace un amigo, y no quiero marearlo demasiado.
ah!, quiero hacer esta operacion porque la intellivision secam, esta perfecta, impecable, aunque tiene el problema de la mala imagen, como ya comente hace unas semanas en el foro, y me gustaria seguir con ella, pero con la placa pal en su interior

dicho esto, muchas gracias, y saludos!

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1268 veces
Gracias recibidas: 2259 veces
Contactar:

Re: transplante placas intellivision pal-secam, secam-pal

Mensajepor alt » 20 Oct 2012, 09:14

Si no te entendido mal, ¿lo que quieres es quitar el modulador SECAM y poner el PAL en su lugar? Es que ya puestos, prescinde del modulador y hazte una salida de vídeo compuesto, porque la imagen se verá mejor y no tendrás que andar sintonizando el aparato.

Si no recuerdo mal, la Intelli tiene un modulador Astec parecido al de la foto que te enlazo y al que montan muchos ordenadores de ocho bits (desde el ZX al Aquarius), así que supongo que la señal que le llega al modulador es vídeo compuesto y que sólo tienes que amplificarla y filtrarla con un mod similar al que se utiliza en los Spectrum.

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 20 Oct 2012, 12:06

buenos dias alt,

compre este kit para sacar señal A/V en la intellivision
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0998216033
no se si funciona el enlace ya que no esta en venta

en principio no pone nada de sacar el modulador

a lo que me referia de cambiar la placa, es, que tengo dos intellivision, una secam que esta inmaculada esteticamente, pero que tiene la imagen dañada, no se ve claramente, y una pal, que esta atropelladita, pero con la señal de antena bien.
y aprovechando que a la pal le quiero instalar el kit que compre, pues ya puestos, y sin son compatibles los modelos intellivision, pues trasladar la placa a la intellivision secam, que esta perfecta de carcasa, mandos, etc....

de todas maneras, si no fuese muy complicado sacar señal A/V en la secam, podria intentarlo, ya la tenemos abierta.

muchas gracias por la ayuda alt!
un saludo desde la costa brava!!

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1268 veces
Gracias recibidas: 2259 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 20 Oct 2012, 12:26

Si te refieres a meter la placa de la PAL en la carcasa de la SECAM, creo que no hay problema alguno en cuanto a la fuente de alimentación ni los mandos: yo mismo lo he hecho con una de las Intellis francesas que tengo. El problema es que la mía, como creo que te conté, monta una salida RGB, y tiene un agujero extra en la parte interior para sacar el cable de euroconector (y al intercambiar las placas de un modelo y otro, queda un poco feo estéticamente). La cosa es que tu Intelli francesa no traía salida RGB, ¿verdad?

Y en cuanto al circuito que has comprado, es un poco más complejo que el que se suele instalar en los ZX, pero entiendo que hace más o menos lo mismo (filtra la señal y la amplifica). Pero viéndolo me he quedado un poco liado, porque no recuerdo qué señal de vídeo sacaba la Intellivision; con esos cuatro condensadores y todas esas resistencias... ¿será que la Intelli hace como la Atari 2600, que nativamente saca varias señales de cromatismo además de la de luminancia, que luego mezcla el modulador? ¿Y que por eso el kit que has comprado no vale para la Intelli SECAM, que quizá tenga una versión del chip de vídeo que saque otra cosa de forma nativa, quizá vídeo compuesto o incluso RGB? No consigo recordarlo, tendría que abrir las consolas que tengo o buscar más a fondo en internet, pero de lo que sí me acuerdo es de que a la placa de la SECAM le faltaban un montón de componentes y tenía unos cuantos apaños que no están en el modelo PAL.

¡Suerte con esas Intellis, una vez más! :)

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 20 Oct 2012, 13:37

ok!, pues muchas gracias de nuevo alt!,

no no, mi intell francesa, no lleva salida rgb, solo antena. ok, entonces intentaremos, primero montar el kit que tengo, y luego transplantarlo todo a la carcasa francesa.

muchas gracias por la informacion, y ya contare como me va el experimento!!
un saludo a todos!!!

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 29 Oct 2012, 17:47

buenas tardes a todos
actualizo mis experimentos con las intellivisions pal y secam
finalmente he podido transplantar la placa pal a la carcasa intellivision secam, con el mod A/V instalado y funcionando perfectamente
una gozada, ahora podre dedicar mas tiempo a los juegos de mi coleccion, entre los que estoy esperando el christmas caroll, nada, un caprichito que me regalaran por mi cimple... jeje

bueno, ahora me queda la intellivision con la placa secam. despues de lo que la remenamos y toqueteamos, tenia la esperanza que se volviera a ver bien, pero nada, en blanco y negro, y con algo de interferencias. nada, la he puesto a la venta, y lo que saque, sera reinvertido en algun rincon de mis colecciones

saludos a todos!

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 29 Oct 2012, 19:02

¡Enhorabuena por el éxito en el trasplante! :D

Joder, el Christmas Carol =D> ya nos contarás qué te parece cuando lo recibas.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 30 Oct 2012, 19:11

bueno bueno.....
precisamente hoy mismo.... :-({|=

unboxing :jumper:
jiji

Imagen Subido en SubeImagenes.com

[IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/img-2860-447267.JPG][/IMG] Subido en SubeImagenes.com

Volver a “Videoconsolas”