Repito aquí una respuesta que he dado en Retrowiki sobre esto:
Es que no hay que verle ningún sentido. No lo ha hecho porque el C64 así funcione mejor, se caliente menos, o el SID suene más analógico todavía. Lo ha hecho porque..... porque le queda bonito con el resto de su mobiliario, porque quizás quería ver qué pasa si una carcasa de Spectrum se fusiona con una de C64 a lo Dragon Ball, porque (dicen que) el negro es siempre muy elegante.... Es cuestión de gustos: te gusta, no te gusta o te deja indiferente. A mi, como fan de Spectrum y admirador de la arquitectura del C64, me gusta el resultado. Sí, resulta chocante, pero para mi no pierde ninguna esencia (¿es esencial para un C64 el ser de color beige?). El teclado sigue siendo el mismo, la carcasa sigue siendo la misma, y si lo enchufas sigue siendo un C64. ¿Se lo haría a alguno de los míos? Pues si supiera hacer estas cosas, y que quedaran así de chulas, seguramente sí.
Lo que está claro es que esta "spectrumización" no es apta para puristas.... y eso hace que me guste aún más

(es divertido ver cómo se pican con cosas como ésta)
PD: ¿puedes poner más fotos? Se vislumbra ahí en la esquina el logo de Sinclair en relieve. ¡Eso sí que es gamberro!