Cosas que he pillao

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Re: Cosas que he pillao

Mensajepor dondiego » 14 Ene 2016, 20:14

El otro 'barebone' asus v2-pe2, estaba bastante incompleto pero traía disquetera y dvd-rom. Le he puesto otro micro pentium dual core e2160 y también 1.5 gb de ram ddr2. Y el disco duro samsung de 320 gb de zup, según los diagnósticos está casi nuevo. Muchas gracias! Ahora a ver si le meto una gráfica.
Hay que tener cuidado para que el ventilador penco intel de la cpu no se coma los cables. Como curiosidad estas placas tienen drivers para windows 98.

Imagen

Imagen

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 14 Ene 2016, 21:07

escribo desde un BB asus como ese, al mio le puse CPU i3-2105 a 3.10 Ghz y 4 GB de ram ( que cinnamon de 64 bit los detecta)

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 16 Ene 2016, 12:56

Tiene que ser uno parecido, el mio es del 2006 y lleva una placa socket 775. He cambiado el celeron d que llevaba por el pentium dual core que es un core2 duo capao. Teniendo en cuenta el overclocking que se le podría hacer ya es una bestia parda, aunque no en esta placa que es de gama baja.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 30 Ene 2016, 20:56

Un inves sella, un pedazo de la historia del pc o casi, es de la época en que inves fabricaba los aptiva. Llevaba de serie un pentium II a 350, 64 mb de ram, gráfica ati rage 2c (la 3d charger), disco duro samsung de 4 gb y lo mejor una tarjeta de sonido yamaha ym-724e-v. La placa era la ecs p6bx-a+, en su página viene el manual de otra cosa que no me sorprende. Como curiosidad venía overclockeada de fábrica para hacer trampa en las comparativas con el bus a 103, o sea que aunque en la bios ponga que el micro va a 350 mhz en realidad va a 360. Y no era mixta slot1-socket 370 como decían en alguna wiki. Como se ve le habían ampliado la ram. La caja es de pasta amarilla pasada aunque el armazón central y un lateral son de metal, y tiene como patas los pies grandes que giran para todos los lados. No se cómo ha pasado pero al volcarla se ha partido un pie y eso que lo coloqué bien, y algunos cachos de plástico de atrás también han saltado al abrirla. Es bastante mamotreto.

Imagen

Imagen

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 20 Jul 2016, 22:49

Un celeron mendocino a 500 mhz, la placa es la soyo sy-m7iwm/l con el chipset intel 810 y le metido 320 mb de ram y un disco duro de 20 gb. No estaba bien montado y la placa está algo doblada, lo he vuelto a montar entero otra vez. El sonido integrado no estaba mal (se salvaba por el codec cirrus logic crystal cs4299 aunque era de gama baja) y le he puesto una cs4281 (genius sound maker 32x). De todas formas no funciona el sonido en ms-dos aunque si que es muy compatible con juegos dos bajo windows y se oye bien. El video integrado si que va muy bien para esos juegos porque la parte 2d era chips & technologies.

Imagen

Imagen

He pillado también una gráfica geforce 7300gs pci-e sin disipador y le he puesto este que me ha dado Yomes. Primero probé con uno de chipset que tenía, bajando la frecuencia con el rivatuner, pero se calentaba como un demonio. Tengo que editarle la bios porque ahora va a la misma frecuencia en 2d y en 3d.

Imagen

Y aquí probando la placa de p4 que le he comprado a Yomes, la que me ha funcionado que es la matsonic ms9147c. Aunque no se vea debajo hay una caja de cartón de placa base. También le he comprado una s3 savage de 8 mb aunque dudo que le de uso.

Imagen

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 21 Jul 2016, 13:29

hace buff tenía una placa como la soyo con un Pentium III, era de cuando se supo que intel les ponía un num de serie que se podía rastrear por internet, recuerdo la que se lió, al final salieron placas en las que se podía desconectar dicha "Feature".

Aunque mi placa era una "Lucky Star", chinorris de las malas... Incluso traía sobre la bios una pegata en la cual ponía que la marca no "se sentía responsable" si te petaba por el virus CIH.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 21 Jul 2016, 16:25

Luna escribió:hace buff tenía una placa como la soyo con un Pentium III, era de cuando se supo que intel les ponía un num de serie que se podía rastrear por internet, recuerdo la que se lió, al final salieron placas en las que se podía desconectar dicha "Feature".

Aunque mi placa era una "Lucky Star", chinorris de las malas... Incluso traía sobre la bios una pegata en la cual ponía que la marca no "se sentía responsable" si te petaba por el virus CIH.

Ahora que comentas lo del CIH, recuerdo una placa que tuve para PII/Celeron, en la que en el cd de drivers venia un antivirus especifico, con ese nombre CIH cleaner o killer. Esa placa murió, no por el virus, sinó por unos cuantos chispazos un año más tarde :lol:

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 15 Ago 2016, 19:50

Pues ya tengo montada la matsonic, he tenido que sacar un k6-2 que he pasado a una minitorre baby at para meter el pentium 4 este. La matsonic ms9147c y la ecs p4vxasd2+ eran placas clónicas y al final si que tenían puerto agp universal, eran placas fraudulentas con un chipset falso. Según el manual el chipset era el p4x333 pero realmente llevaban el p4x266 que ni soportaba el bus a 533 ni la memoria ddr 333, ya me parecía raro que tuvieran zócalos para ddr y sdr cuando esta última no la soportaba el chipset. Pues ha sido un poco por culo montarlo porque la caja es esa de la portanica que he mencionado alguna vez, la placa entraba muy justa y hacía contacto el lateral con una chapa con lo que se volvía loca aunque eso no pasaba con otras placas, le he tenido que poner un cartoncillo. Luego además no era estable con el bus a 533 con lo que he tenido que bajar el micro de 2.4 a 1.8 ghz, estas placas overclockeaban el pci y el agp al ponerlas a 533 y por eso no me funcionaba la savage 3d. Además la bios ami que llevaban era salchichera y no permite suspender realmente el equipo. Eso si el sonido integrado con el codec realtek se oye bien. En fin un coñazo, también he pillado la shuttle av40 que es mejor y permite bajar el voltaje a la cpu.

Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 421 veces
Gracias recibidas: 46 veces

Mensajepor Yomes » 19 Ago 2016, 11:52

Selen4 escribió:Yomes vende más cosas aparte? menudo monstruo te has comprado!

En el foro de compraventa tengo un hilo repleto de trastos a la venta, aunque lo tengo parado hasta que vuelva a casa en septiembre. También aprovecharé para meter algunos artículos que han ido saliendo: una "maquinita" tipo G&W sin marca, un portátil Mac G3, varias SoundBlaster PCI...
Lo de las placas no lo metí en el hilo porque me consta que muchas están averiadas pero no sé cuáles y, con lo que cuesta enviarlas, no sale a cuenta andar haciendo devoluciones (el resto de artículos están sin probar pero deberían funcionar todos). Sólo se lo ofrecí a DonDiego porque él es de aquí y puede venir en persona, tomar un café y esas cosas; las placas que ha probado y estaban mal las ha devuelto en persona y en paz.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 19 Ago 2016, 21:10

Hombre tanto como monstruo... pues si de las dos placas que me llevé había una que estaba mal y me la cambiaron por la shuttle. Luego me llevé unas cuantas más para probarlas y que las vendieran pero no funcionaba ninguna, eran para reciclar. Hay una hebra sobre la limpieza en la tienda y puse lo que vi que había.

@Yomes Por cierto todavía no has puesto los micros de socket y seguramente funcionarán.

Volver a “Ultimas adquisiciones”