Buenas,
Ayer fui a Expocomic porque Azpiri tenía una sesión firmas. Como había muy poca gente porque la feria ya estaba de retirada, la cosa era bastante distendida. Otro autor que estaba en el stand de Dibbuks sentado al lado de Azpiri comentó que él también había hecho portadas para juegos y naturalmente tuve que preguntarle.
Resultó ser Ricardo Machuca y haciendo memoria me estuvo comentando que había hecho "La Guerra de las Vajillas", "uno de Atlantis" (supongo que Rescate Atlántida), Cosmic Sheriff y otros. Hasta ahí nada que no sepa Google. Era un señor muy cordial y por el tono en el que hablaba, dejó ver que lo hacía como un trabajo y que no le gustaban mucho aquellas portadas (ojeando sus comics está claro que su estilo personal es otro).
Luego me habló de Navy Moves, que hizo las ilustraciones del manual, como bien indican los créditos del juego. Me dijo que el diseño, el boceto, del plano de submarino que incluía el juego era suyo, aunque la ilustración final no la hizo él.
Y esto es lo que más me llamó la atención: que aunque la portada de Navy Moves la hizo Luis Royo, el boceto sobre el que está basada la portada es suyo.
Sobre Satán lo mismo, el desplegable con el chivo que traía el juego es suyo y el logo y el diseño de la portada también. Curiosamente citó a otro ilustrador y no a Royo como autor final de la portada, pero eso se deberá probablemente a los años que hace de aquello, porque Luis Royo aparece por todos lados.
En fin, para acabar el rollo, Azpiri dijo que ya tenían preparado Tape Covers 3, con Mad Mix Game en la portada.
Saludos.
Una batallita sobre la portada de Navy Moves y Satan
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Re: Una batallita sobre la portada de Navy Moves y Satan
Ricardo Machuca era habitual en los manuales de los juegos de Dinamic. Todavía hoy recuerdo sus dibujos en B/N del pack 5º Aniversario Dinamic o del Pack Reagalo Amstrad con los personajes de Abu Simbel Profanation, Freddy Hardest, Phantomas, Nonamed o Camelot Warriors.
Suya también es la carátula del Bestial Warrior.
Suya también es la carátula del Bestial Warrior.
Volver a “Retroinformatica hoy”