Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Commodore Amiga
doraemonppc
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 438
Registrado: 14 Abr 2008, 00:06
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Mensajepor doraemonppc » 11 Nov 2015, 10:58

Si no us quereis dejar un pastizal, actualmente el 90% de las TVs soportan los modos habituales del amiga.
Simplemente necesitas un cable rgb - euroconector.
Los modos de 31khz y otros modos estramboticos no los vas a utilizar, eran unos apaños de hace años para poder utilizar monitores vga que han perdido sentido hoy en dia.
Ejemplo de cable Link
Otra opción mucho más cara i que ganas modos brutales: http://amigastore.eu/en/194-indivision- ... ixer-.html
Saludos

xphere
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2015, 19:39
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Mensajepor xphere » 11 Nov 2015, 15:19

Hello de nuevo!

Ostia Doraemon... me suenas de alguna bcnparty! (que tiempos!), seguro que eres tu... jajaja... (yo fui orgo de la bcnparty algunos añitos...)... bueno al lio, que me pierdo con batallitas... :D

El cable de db23 a euroconector ya lo tengo, pero la idea es conectarlo a una TFT de PC (entrada VGA).. de todos modos, por curiosidad.. a que resolución se puede llegar con el cable de euroconector? Entiendo que a la resolución PAL (576i), no?
Al usar el conversor (la GBS8200), y conectarlo por VGA creo que podría conseguir mayores resoluciones que la PAL... es cierto, o son invenciones mías?

A la pregunta de Haplo, desconozco las diferencias de la V5, he rebuscado en google pero no he encontrado nada concluyente...
Sobre el otro conversor que indicas,... no se si soporta entrada de 15kHz, así que no me la voy a jugar, además, no he visto ninguna review de ese cacharrito, y por el precio y todo lo que lleva (fuente, cables, etc...)... es demasiado bonito para ser verdad... jajaja.

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Mensajepor Haplo » 11 Nov 2015, 16:44

Bueno, aprovechando que están de ofertas hoy por la fiesta del soltero en aliexpress me he pillado la arcade board 9800 v5 y el video to vga converter :mrgreen:

Desde luego es una opción para los que no tenemos espacio para TV de tubo.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Mensajepor GXY » 11 Nov 2015, 23:43

xphere escribió:El cable de db23 a euroconector ya lo tengo, pero la idea es conectarlo a una TFT de PC (entrada VGA).. de todos modos, por curiosidad.. a que resolución se puede llegar con el cable de euroconector? Entiendo que a la resolución PAL (576i), no?
Al usar el conversor (la GBS8200), y conectarlo por VGA creo que podría conseguir mayores resoluciones que la PAL... es cierto, o son invenciones mías?


efectivamente. con cable "de TV" solo vas a tener resoluciones y velocidades de refresco "de TV".

lo que quieres hacer entiendo que le darias uso en el workbench y aplicaciones y no en juegos, y ya te han dicho mas o menos el camino a seguir.

saludos.
RetroPescando... :mrgreen:

xphere
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2015, 19:39
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Mensajepor xphere » 12 Nov 2015, 09:16

Correcto... jugar, como que poco! ayer ya me hice con la 8200, ahora toca esperar a que llegue y probarla :)

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Mensajepor jotego » 13 Nov 2015, 12:21

GXY escribió:yo lo que utilizo es un cable RGB del conector propietario de 23pin a SCART.


Yo uso eso también en una tele moderna y va muy bien. Aunque a veces cuando hay scroll vertical noto un salto en la imagen (no todo el tiempo que dura el scroll). Me pregunto si tendrá que ver con el ajuste de líneas.

Esta conexión es lo mismo que usar la plaquita para convertir a VGA que pone al principio del hilo. No se te va a ver mejor por usar esa placa y un monitor de ordenador.

xphere
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2015, 19:39
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Mensajepor xphere » 16 Nov 2015, 07:50

Hola jotego,

En principio con esa placa deberias poder ver resoluciones mas altas que con el cable del euroconector... Creo!

Saludos.

xphere
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2015, 19:39
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Mensajepor xphere » 23 Nov 2015, 17:12

Hola de nuevo,

El otro probé de conectar el amiga al euroconector pero no veo nada, identifico un amasijo de pijeles (en un color mas bien rojizo) en un lado de la pantalla y poco mas... me pareció ver que cuando movía el mouse se movía algo por la pantalla, pero no lo podría asegurar...

Como antes lo tenía conectado a una pantalla Multisync a una resolución alta, y me temo que el amiga está sacando una resolución que la TV no puede aceptar... es posible? o me estoy flipando?
Hay alguna manera de arrancar el amiga en una resolución compatible con euroconector?

Edit:
..... O quizá el cable scart está petado? :S

Mil gracias!

jjsaenz1969
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2013, 23:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Alava
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Mensajepor jjsaenz1969 » 24 Nov 2015, 09:25

Hola.
El Amiga 1200 tiene una salida de vídeo compuesto en color.
Es la clavija con fondo amarillo.
Si tu tv tiene entrada de video compuesto no hay problema. Si no, es fácil encontrar un adaptador a scart.
No te dará una gran calidad de imagen, pero para salir del paso y probar el equipo vale.

Saludos.
Varios Amiga 500 - Amiga 600 - Amiga 2000 rev 6.2 + dce megachip + GVP 030
Commodore 64c - Spectrum +3 - Amiga 1200T - AtariST

xphere
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 09 Nov 2015, 19:39
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Conectar Amiga 1200 a pantalla plana

Mensajepor xphere » 24 Nov 2015, 12:50

Solucionado!
Parece ser que el cable SCART que tengo no funciona en todas las TV planas, pero probé en otra TV-LCD que tenía en casa y todo funciona perfecto! yuhu!!!

Ayer probé la Gotek nueva que instalé y pude poner unas cuantas demos!!! ueeee que tiemposss!!! :D

Por lo que he visto en algunas tiendas, ahora hacen un cable SCART adaptado para las "pantallas modernas".

Saludos!


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados