Bueno, como alguna vez he comentado, tenía intención de crear un chip de sprites "virtual", para mi emulador ZEsarUX. La idea es definir un chip no muy complicado por si "alguien" en el futuro quisiese hacer un chip real

Os paso un link al último video de demo que he hecho:
https://www.youtube.com/watch?v=iaVkCzPHdOA
Las características del chip de sprites es:
-Sprites de 8x8 pixeles, cada pixel con color independiente de una paleta de 16 colores. Dicha paleta puede ser la estándard de Spectrum, o de la paleta ULAplus, o de la paleta Spectra
-Puede hacer Zoom x 2 de cada sprite
-Se puede hacer espejo horizontal y vertical de cada sprite
Cada sprite se muestra por encima "overlay" de la memoria de pantalla habitual
-Se puede hacer scroll de la memoria de pantalla, en las 4 direcciones. De momento solo de pixeles (no de atributos)
A ver que os parece....

Saludos
César
-- Actualizado 06 Nov 2015, 23:38 --
Os paso enlaces a otros vídeos de demo del chip de sprites. Como llevo días con esto, está ordenado del más antiguo al más reciente, a medida que he ido añadiendo características al chip y mejorando el programa demo:
https://youtu.be/eygpBkvJJew
https://youtu.be/CgafVJhByag
https://youtu.be/1mNOBpNZmXU
https://youtu.be/xom2UijvhOc
https://youtu.be/iaVkCzPHdOA