Problema con pantalla verde al encender el A500

Commodore Amiga
vecchia2
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2015, 00:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Problema con pantalla verde al encender el A500

Mensajepor vecchia2 » 02 Nov 2015, 00:38

Hola, hace poco me han regalado un A500. Al encenderlo, lo único que consigo es una linda pantalla en verde, ademas de un parpadeo intermitente en el led del encendido. Según he estado leyendo, es problema de la ram. Me gustaria saber como poder comprobar si los chips estan bien, ya que he podido ver que se pueden encontrar. Lo único que he podido verificar es que le llegan 5v a todos los chips. Mi placa es de la revision 5 y lleva soldados en placa 16 chip KM41256-15 y por lo que he podido comprobar lleva la ROM 1.2.

Gracias.

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Problema con pantalla verde al encender el A500

Mensajepor nandove » 02 Nov 2015, 10:03

Señaló encendido un rato y después ves tocando uno a uno los chips de RAM, a ver si hay suerte y uno esta quemando. Y si tuvieras ampliación en la trapdoor, quitala.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Problema con pantalla verde al encender el A500

Mensajepor xgipe » 02 Nov 2015, 16:45

vecchia2 escribió:Hola, hace poco me han regalado un A500. Al encenderlo, lo único que consigo es una linda pantalla en verde, ademas de un parpadeo intermitente en el led del encendido. Según he estado leyendo, es problema de la ram. Me gustaria saber como poder comprobar si los chips estan bien, ya que he podido ver que se pueden encontrar. Lo único que he podido verificar es que le llegan 5v a todos los chips. Mi placa es de la revision 5 y lleva soldados en placa 16 chip KM41256-15 y por lo que he podido comprobar lleva la ROM 1.2.

Gracias.


La solución a tu problema la encontrarás en este hilo que no has visto...
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

vecchia2
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2015, 00:31
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Problema con pantalla verde al encender el A500

Mensajepor vecchia2 » 02 Nov 2015, 19:42

Gracias, por tu consejo y disculpa por no haberme presentado.

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Problema con pantalla verde al encender el A500

Mensajepor tranx » 04 Nov 2015, 18:39

xgipe escribió:
vecchia2 escribió:Hola, hace poco me han regalado un A500. Al encenderlo, lo único que consigo es una linda pantalla en verde, ademas de un parpadeo intermitente en el led del encendido. Según he estado leyendo, es problema de la ram. Me gustaria saber como poder comprobar si los chips estan bien, ya que he podido ver que se pueden encontrar. Lo único que he podido verificar es que le llegan 5v a todos los chips. Mi placa es de la revision 5 y lleva soldados en placa 16 chip KM41256-15 y por lo que he podido comprobar lleva la ROM 1.2.

Gracias.


La solución a tu problema la encontrarás en este hilo que no has visto...


Hola, Tengo el mismo problema con mi Amiga 500. En que seccion de esta pagina que has puesto esta la solucion al problema? No veo nada relacionado

-- Actualizado 04 Nov 2015, 19:40 --

vecchia2 escribió:Hola, hace poco me han regalado un A500. Al encenderlo, lo único que consigo es una linda pantalla en verde, ademas de un parpadeo intermitente en el led del encendido. Según he estado leyendo, es problema de la ram. Me gustaria saber como poder comprobar si los chips estan bien, ya que he podido ver que se pueden encontrar. Lo único que he podido verificar es que le llegan 5v a todos los chips. Mi placa es de la revision 5 y lleva soldados en placa 16 chip KM41256-15 y por lo que he podido comprobar lleva la ROM 1.2.

Gracias.


Yo tengo el mismo problema con la diferencia que dando unos golpecitos al Amiga consigo que funcione.

Si pudieras ir posteando lo que encuentres, se agradeceria. Gracias!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Problema con pantalla verde al encender el A500

Mensajepor jltursan » 04 Nov 2015, 22:49

Además de revisar si alguno se calienta más de lo debido (poco probable por mi experiencia :-P), puedes probar a hacer un piggyback con otro 41256 que sepas que funciona sobre cada uno de los chips y ver si hay cambios.
En mi caso, ya te puedo decir que puse zócalos a los 16 integrados, así no hay problema en ir quitando los que quieras. Y por cierto, como ya te han dicho, quita la expansión (si la hay) de la trampilla.

Yo tengo el mismo problema con la diferencia que dando unos golpecitos al Amiga consigo que funcione.


Pues eso huele a alguna soldadura fria en alguna de las lineas implicadas en la gestión de la memoria. Vamos que yo repasaba todos los integrados...y eso incluye a algunos otros como la propia CPU o los 74LSxxx relacionados.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Problema con pantalla verde al encender el A500

Mensajepor xgipe » 04 Nov 2015, 23:21

tranx escribió:Hola, Tengo el mismo problema con mi Amiga 500. En que seccion de esta pagina que has puesto esta la solucion al problema? No veo nada relacionado


Ja, ja, ja... :D Es que en ese hilo no hay nada relacionado directamente. Sólo apunté a que se presentara como es debido antes de postear. Siento haberte despistado...

Por otra parte, ya no tengo ningún Commodore Amiga, pero casi con seguridad que el problema viene de la RAM (como apuntan los compañeros), aunque nunca está de más comprobar los voltajes de la fuente.
¿La disquetera hace algún ruido?

A ver si lo podéis poner en marcha...
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Problema con pantalla verde al encender el A500

Mensajepor marcos64 » 05 Nov 2015, 09:41

jltursan escribió:Además de revisar si alguno se calienta más de lo debido (poco probable por mi experiencia :-P), puedes probar a hacer un piggyback con otro 41256 que sepas que funciona sobre cada uno de los chips y ver si hay cambios.
En mi caso, ya te puedo decir que puse zócalos a los 16 integrados, así no hay problema en ir quitando los que quieras. Y por cierto, como ya te han dicho, quita la expansión (si la hay) de la trampilla.

Yo tengo el mismo problema con la diferencia que dando unos golpecitos al Amiga consigo que funcione.


Pues eso huele a alguna soldadura fria en alguna de las lineas implicadas en la gestión de la memoria. Vamos que yo repasaba todos los integrados...y eso incluye a algunos otros como la propia CPU o los 74LSxxx relacionados.


Y tambien repasa las soldaduras del conector de alimentacion.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Problema con pantalla verde al encender el A500

Mensajepor _ThEcRoW » 02 Jun 2016, 14:59

Algunas veces ese error se soluciona presionando sobre los chips que van en zócalo, como la rom o los custom chips(agnus, denise, paula).
Muchas veces debido a la temperatura sobre todo, algunos se salen un poco del zócalo y hacen mal contacto, por lo que aparecen algunos errores y avisos en el arranque. Precisamente la última vez que me apareció en mi 500, lo solucioné de esta manera. Hasta dia de hoy no me ha fallado de momento. Prueba y nos cuentas.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados