Queria compartir con vosotros esta pequena anecdota relacionada con el Amstrad. No es gran cosa pero me apetecia contarla

Era el ano 2000 y un amigo de nuestra familia habia alquilado un local para montar una peluqueria. Ese local llevaba varios anos sin usarse, aunque en los 90, con todo el boom de la microinformatica, fue una prospera tienda de ordenadores a la que habian anexionado una escuela de informatica.
Cuando este amigo cogio el local estaba lleno de Amstrad CPC 464, todavia estaban puestos como si fuera una clase de informatica, un Amstrad por mesa. Habrian unos 10 o 12 en total, todos bien colocados y con sus respectivos monitores. Tambien habian unos cuantos CPC 6128 en la ultima fila, con su monitor en color, daba la sensacion que habian intentado actualizar todas sus maquinas y se quedaron a medio camino. Habia un cuarto donde tenian un monton de piezas, teclados, cables y otro material de la epoca. A pesar de que yo fui usuario de MSX, en esa epoca estaba con el afan de montar un museo de la informatica y de coleccionar todo lo que podia (algunos lo llaman Diogenes

Todos los Amstrad que probe funcionaban correctamente. Logicamente nuestro amigo iba a tirar todo este material a la basura para empezar la construccion de su peluqueria.
Hay que tener en cuenta que hablamos del 2000, cuando estos ordenadores habian perdido todo su valor y basicamente se veian como basura, los que vivimos la epoca de los 80 ya teniamos flamantes PC en nuestras casas, muy superiores a esas maquinas y nadia imaginaba como darle uso a esas antiguallas. Y lo mejor, todavia no nos habia entrado la nostalgia

En cuanto a mi material tengo entendido que mis padres tambien lo tiraron a la basura, junto con un monton de maquinaria de Silicon Graphics y Sun que seguramente ahora valdria su peso en oro.
Sin embargo me trae buenos recuerdos esta anecdota porque...os acordais de las escuelas de informatica en las que ensenaban BASIC? Todos los padres querian que sus hijos supieran "informatica" ya que seria necesaria en el futuro. La verdad es que estaban en lo cierto!
Bueno espero que os haya gustado la historia y no os haya quitado mucho tiempo
Un saludo!