¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor DistWave » 22 Oct 2015, 10:48

No saquemos las cosas de quicio, el sentido común es suficiente en estos casos. Reflotar un hilo de hace 3 años para no aportar nada al tema que trata (como ha hecho Tranx en este caso y algún otro en los últimos días, aunque no todos) es una mala práctica, digna de reprimenda así que por favor, deja de hacerlo. Puedes seguir consultando hilos antiguos en silencio, sin marear al resto del foro.

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor amakuja » 22 Oct 2015, 11:31

DistWave escribió:No saquemos las cosas de quicio, el sentido común es suficiente en estos casos. Reflotar un hilo de hace 3 años para no aportar nada al tema que trata (como ha hecho Tranx en este caso y algún otro en los últimos días, aunque no todos) es una mala práctica, digna de reprimenda así que por favor, deja de hacerlo. Puedes seguir consultando hilos antiguos en silencio, sin marear al resto del foro.



Que quede claro que no conozco a este usuario en cuestión, pero me he tomado la libertad de mirar cada uno de los 33 mensajes que tiene en el foro, y creo que ha hecho varios aportes interesantes. Claro que si hay que reprender a alguien por reflotar un hilo creado años antes de que se registrase en el foro, pues no sé... si lo ves como un reflote dramático digno de galeras o lapidación, pues mal vamos, en vez de verlo como una nueva oportunidad para debatir sobre el precio actual de los Amiga.

El que alguien piense que este reflote, u otros, (que no sean de compraventa del pleistoceno) no aporta nada es algo meramente subjetivo.
Si ésta es la forma en la que se ha de tratar a los usuarios nuevos, he de decir que me parece poco acertada. Nunca sabes a quién le puedes "reprimir", ni los conocimientos que tiene y que podría aportar en un futuro a este foro.

Menos represión y más colegueo, que esto es un foro para cacharrear.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor Arvo » 22 Oct 2015, 13:08

Estoy totalmente con amakuja, aunque yo voy un poco más allá si cabe. Creo que cualquiera tiene derecho a hacer sus aportaciones, incluso aunque éstas no resulten "interesantes" al 99% de usuarios, siempre que no haya malas maneras ni faltas de respeto. Y aquí no ha habido nada de eso. Reflotar un hilo antiguo sin aportar gran cosa me parece en el peor de casos, una simple torpeza, con la particularidad de que un comentario sin chicha -y yo soy el rey en eso- puede dar lugar a un debate interesante, sí, también en hilos antiguos. Y digo más. Quiénes somos nosotros para juzgar si un comentario es o no interesante. Vamos a ver si nos centramos.

Por cierto tranx, creo que 80 pavos por un Amiga 500 es un precio que no dista demasiado de lo que todavía hoy se puede encontrar con un poco de paciencia.

Aquí tienes uno en UK, por 110 euros gastos de envío incluidos:

http://www.ebay.co.uk/itm/Amiga-500-Uno ... Sw5ZBWIsWv

Un saludo

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor tranx » 22 Oct 2015, 16:34

Arvo escribió:Estoy totalmente con amakuja, aunque yo voy un poco más allá si cabe. Creo que cualquiera tiene derecho a hacer sus aportaciones, incluso aunque éstas no resulten "interesantes" al 99% de usuarios, siempre que no haya malas maneras ni faltas de respeto. Y aquí no ha habido nada de eso. Reflotar un hilo antiguo sin aportar gran cosa me parece en el peor de casos, una simple torpeza, con la particularidad de que un comentario sin chicha -y yo soy el rey en eso- puede dar lugar a un debate interesante, sí, también en hilos antiguos. Y digo más. Quiénes somos nosotros para juzgar si un comentario es o no interesante. Vamos a ver si nos centramos.

Por cierto tranx, creo que 80 pavos por un Amiga 500 es un precio que no dista demasiado de lo que todavía hoy se puede encontrar con un poco de paciencia.

Aquí tienes uno en UK, por 110 euros gastos de envío incluidos:

http://www.ebay.co.uk/itm/Amiga-500-Uno ... Sw5ZBWIsWv

Un saludo


Gracias Arvo, esa unidad esta muy bien de precio.

Ahora ya se estan vendiendo a 200-300 las unidades en perfecto estado (que es lo que busco) y con todo lo necesario (fuente, cables, disquetes), por eso dije que quien pillara uno a menos de 100 :)

Por aqui me recomendaron mirar en amibay, y los precios eran bastante parecidos, y con unidades en no tan buen estado ("no tengo el monitor para probarlo" y ese tipo de comentarios)
Última edición por tranx el 27 Oct 2015, 16:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor jltursan » 22 Oct 2015, 21:35

Reflotar un hilo como este no me parece que sea sacar los pies del tiesto demasiado; cada día me resulta más simpático comprobar la evolución de los precios de ciertos artículos, como el A500, que eran bastante vulgarcillos hace unos años.

Digo simpático por no decir otra cosa... :roll:

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor tranx » 22 Oct 2015, 22:11

jltursan escribió:Reflotar un hilo como este no me parece que sea sacar los pies del tiesto demasiado; cada día me resulta más simpático comprobar la evolución de los precios de ciertos artículos, como el A500, que eran bastante vulgarcillos hace unos años.

Digo simpático por no decir otra cosa... :roll:


A pesar de que es una rascada de bolsillo considerable estar en este hobby, a mi me parece muy interesante esta subida de precios porque significa que cada vez mas gente esta volviendo a este tipo de maquinas, lo cual confirma que nosotros vivimos una de las mejores epocas :)

Avatar de Usuario
Lauren
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 09 Jun 2016, 22:55
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX

Re: ¿Precio de un Amiga 500? - Ayuda y consejos

Mensajepor Lauren » 10 Jun 2016, 21:40

Yo he tenido que pagar 90 euros por mi A500 que lo he pillado esta semana con los envíos incluidos en eBay a un gallego.

Los he pagado porque quería uno de los últimos que se fabricaron en castellano, con la placa de rev.6A y el fat agnus 8372A, ampliación de 512 en su slot, fuente de 4,5 A, ratón original casi sin uso y cable Scart. Kickstart 1.3.

Podría haberlo conseguido más barato? pues si... pero modelos de Uk o alemanes y muchos sin ampliación de memoria, así como placas mas antiguas y con las típicas fuentes de 1,2A o me cuelen un kickstar 1.2.

Todo es ver lo que te ofrecen... Amigas 500 hay muchas versiones, pero los más modernos años 1991 y 1992, se cotizan.
Amiga 500 1MB Chip con ROM 2.05 v37.299 + Digital Sampler GVP DSS8+

Sony Trinitron WEGA RGB 32"


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados