meter archivo en un adf

Commodore Amiga
juanvarp
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2015, 21:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

meter archivo en un adf

Mensajepor juanvarp » 20 Oct 2015, 22:53

Tengo un amiga 1200 con una gotek, el problema que tengo esque quiero pasar imagenes al amiga, perO necesito meterlas dentro de un .adf para que las reconozca el amiga, espero me hayais entendido,mil gracias

Avatar de Usuario
Obocaman
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ago 2013, 22:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Barcelona

Re: meter archivo en un adf

Mensajepor Obocaman » 20 Oct 2015, 23:11

Hola, aunque no soy un entendido ya aue hace mucho que no toco Amiga o Adf, imagino que habrá algun tipo de software tipo adf explorer o algo asi que te permita crear un adf vacio y meter ficheros en el. Seguro que alguien te da mas info que yo, que son unos cracks !!

Avatar de Usuario
Obocaman
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ago 2013, 22:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Barcelona

Re: meter archivo en un adf

Mensajepor Obocaman » 20 Oct 2015, 23:14

Sin ir muy lejos en google

http://adfopus.sourceforge.net/#news

A ver si te sirve..aunque es antiguo. Usas windows?

juanvarp
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2015, 21:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: meter archivo en un adf

Mensajepor juanvarp » 21 Oct 2015, 14:39

Si uso windows 7
voy a probarlo,muchas gracias
:gamers:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: meter archivo en un adf

Mensajepor GXY » 21 Oct 2015, 18:30

que estas utilizando de disco duro en el amiga?

lo puedes conectar a un PC, leerlo desde un winUAE que este corriendo un amiga emulado con workbench, y meter ahi directamente los archivos.

si tienes dudas o lo que acabo de escribir te suena a chino puedo poner una explicacion mas larga y pormenorizada :<
RetroPescando... :mrgreen:

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: meter archivo en un adf

Mensajepor tranx » 21 Oct 2015, 18:59

GXY escribió:que estas utilizando de disco duro en el amiga?

lo puedes conectar a un PC, leerlo desde un winUAE que este corriendo un amiga emulado con workbench, y meter ahi directamente los archivos.

si tienes dudas o lo que acabo de escribir te suena a chino puedo poner una explicacion mas larga y pormenorizada :<


a mi me ha sonado a chino, si agradeceria una explicacion ligeramente mas detallada, muchas gracias por adelantado :)

juanvarp
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2015, 21:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: meter archivo en un adf

Mensajepor juanvarp » 21 Oct 2015, 21:11

hola he descargado el winuae pero no consigo echarlo a andar, de todas formas si quieres explicanos eso para cuando lo haga funcionar
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: meter archivo en un adf

Mensajepor GXY » 22 Oct 2015, 09:17

bueno, intentare describir de lo que estoy hablando.

se trata de emular en el PC (con winuae) un amiga 1200 como el que tienes fisicamente, y conectarle el disco duro del que tienes (que supongo que sera IDE 44 pines) para poder leerlo desde el emulador, y grabar en el lo que quieras, y luego volver a conectarlo en el 1200 y ya tendras disponible lo que necesitaras meter en los ADF.

me voy a basar en un tutorial que ya hice hace tiempo para construir un HDD funcional para A1200 utilizando PC con winUAE. el tutorial esta en el foro de EOL -> http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1708160112

basicamente se trata de...

1.- instalar winUAE, configurarlo para emular A1200 (68020@14, AGA, 1MB chip, 3MB fast...) con un disco duro virtual donde se instalara "classic workbench lite" (el cual, por cierto, recomiendo para utilizar en el A1200 real).

detallar como configurar el emulador y de donde bajar el emulador, el classic workbench y los ADF de amiga workbench 3.0 o 3.1 que son necesarios para poner todo en marcha es largo para el tiempo que tengo disponible ahora, pero hay tutoriales en internet al alcance de una o dos busquedas de google para resolver la cuestion y si te atascas en un paso particular te puedo dirigir :carta:

2.- una vez que tengas en el PC el winuae con un a1200 emulado operativo, desconecta el disco duro del amiga y conectalo en el PC.

esto depende de la configuracion que tengas en el PC y de como sea ese disco duro. yo en el tutorial que enlace anteriormente utilizo un conversor de IDE a compactflash y lo que conecto en el PC es la compactflash, para lo cual vale un multilector de tarjetas de esos de 10 pavos que se conectan por USB. sin embargo yo creo que tu en el amiga lo que tienes es lo que venia de serie: un disco duro IDE de portatiles antiguo. para conectar eso al PC necesitaras algo parecido a esto:

Imagen

es un conversor (se consigue por ebay, dealextreme, incluso algunas tiendas los tienen a veces) que convierte IDE de 40 (el de los discos duros IDE estandar de 3.5") o de 44 (el de los discos duros IDE de portatiles) a USB (el de la foto tambien convierte SATA). llevara unos drivers que tendras que instalar tambien.

el caso es que con eso podras conectar el disco duro externamente al PC por un puerto USB (asi no tendras que desmontar medio ordenador) y que este disponible para que cuando inicies el emulador este pueda acceder al disco duro.

3.- ahora con el disco duro conectado inicias el emulador, especificandole que utilice tanto el hardfile (que ya deberias tener del paso 1) como el disco duro fisico que ahora tendras conectado.

no es necesaria la opcion disableharddrivesafetycheck a la que hago referencia durante el tutorial porque el disco duro que conectas ya estara formateado para amiga.

si todo se ha hecho correctamente, cuando arranques el amiga emulado veras una unidad DH0_0 que sera... tu DH0 del A1200 real, la de tu disco duro. ahora podras copiar los archivos que necesites. si los tienes en una carpeta en el PC, tendras que acceder a esa carpeta en el PC desde dentro del emulador. esto se configura primero, en la pantalla de configuracion, donde puedes indicar a que unidades y carpetas del PC se puede acceder desde el sistema emulado. una vez hecho todo eso ya solo es copiar y pegar.

hay otra opcion mas, para lo cual no necesitaras el emulador, que es utilizando linux y configurando este para que acceda a sistema de archivos AFS. para eso tendras que buscar tutoriales que lo describan para el linux que tengas. una vez configurado, accederias al disco duro del amiga como una unidad mas y podrias, de nuevo, copiar y pegar los archivos que necesites.

es muy rollo si no sabes hacerlo, pero te aseguro que es la manera menos rollo de pasar archivos entre el PC y el amiga una vez que lo tienes ya configurado. te lo juro por snoopy :lol:

suerte y ya contaras resultados.
RetroPescando... :mrgreen:

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: meter archivo en un adf

Mensajepor tranx » 22 Oct 2015, 15:54

Muy interesante, gracias!

juanvarp
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2015, 21:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: meter archivo en un adf

Mensajepor juanvarp » 23 Oct 2015, 21:53

he conseguido hacer andar el winuae, he creado un disco virtual, para usarlo con el emulador, pero ahora ya en el workbench me sale que no puedoni leer ni escribir en el.Que hago?


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados