CPC 664

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
sinclair200
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 30 Jun 2014, 01:38
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias recibidas: 5 veces

CPC 664

Mensajepor sinclair200 » 17 Oct 2015, 19:53

Bueno, pues tras mucho esperar, (el francés que me lo vendio en eBay, me pidió perdón hace días, diciendo que no encontraba una caja adecuada para mandarlo...hay que joderse....) por fin lo he recibido todo
Pero bueno ha merecido la pena la espera, el ordenador venia acompañado de 40 discos de 3" (habrá que ver que lleva cada uno)....amen de varias cosas mas
Imagen

El equipo decía que funcionaba, aun no lo he probado, pero bueno, primero será una limpieza integral..por lo menos la disquetera veo que es la de boca ancha, son las mas duras y las que menos se estropean...
Imagen

Roña, lleva un poco, las teclas se veian verdes, es tan solo "mierda" en cantidades industriales, los laterales de las teclas que se soban menos, dejan ver el azul original:
Imagen

Por la parte de atrás, basicamente es un 6128, toma de impresora, bus de expansión y toma de disquetera externa y por supuesto la toma de 12V con cable y la toma de 5V que le llegará desde el monitor...
Imagen

Imagen

La chapa de la disquetera viene bastante aceptable, sin apenas deterioro como suele ocurrir en los 6128 y los +3:
Imagen

También traía el lote un par de joystick tochos (que habrá que revisar) una carpeta de dos recopilaciones de juegos originales y un libro de basic del amstrad y por error (digo yo) un libro de juegos para teclear del comodore:
Imagen

Imagen

Imagen

Y también varias chuletillas de instrucciones de juegos amen de un poster.....
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues ahora a disfrutar con la restauración y limpieza, que no va a ser moco de pavo..... :D

Bueno pues hoy he empezado con el tema limpieza.....
He desmontado todo, limpiado la carcasa inferior, la placa y todas sus cucarachas tras aspirar todas las pelotillas las he limpiado con alcohol:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de las memorias:
Imagen
Detalle de la CPU, curioso....made in Italy:
Imagen
Vista trasera:
Imagen

Imagen
Etiqueta inferior de la base:
Imagen
Luego me lie con la disquetera, como he dicho antes, es de mis favoritas (boca ancha) Limpie el cabezal con alcohol isopropilico.......
Imagen

Imagen

Imagen
Luego abri la disquetera, y sorpresa, la polea impecable....todos los PCW que he tenido y el que conservo, siempre le han funcionado las disqueteras y a ninguno le he tenido que cambiar la polea, todos de boca ancha, y en cuanto al tornillo, por mas que he buscado no he encontrado ni el agujero ni este, parece que el tema de detector de disco abierto o cerrado lo soluciona de otra forma....
Imagen
Curioso, es la primera disquetera que veo con el famoso DS0 y DS1 clarito y bien localizado...
Imagen
Una vez terminado con la disquetera, la monte también:
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora entiendo porque la disquetera esta tan sobreelevada al contrario del CPC 6128.....la placa continua por debajo de esta.....
Imagen

Mañana sábado limpiare la carcasa superior, desmontare el teclado, limpiare las pelotillas y revisare la membrana del teclado.....

Bueno hoy sábado, ya he limpiado la carcasa superior....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la membrana del teclado tras limpiarla, como si se acabara de comprar, ni un roto ni una fisura...impoluta:
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues el lunes me liaré con las teclas, nunca lo he hecho, pero se lo he visto hacer a Ben, veremos sino me cargo algo.....
Eso si, me pondré guantes, porque el Ben con mi teclado del 6128, se quemo los dedos.... :))

Por cierto, me asalta una duda terrible: como saco las teclas sin fastidiar nada? a ver si alguien del foro lo ha hecho para que me pueda informar
Última edición por sinclair200 el 29 Sep 2017, 02:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: CPC 664

Mensajepor scooter » 17 Oct 2015, 20:09

Es curioso, se ve que en amtrad compraban la placa de circuitos impresos por hectáreas. Siempre me parecieron diseños desmesuradamente "amplios" y este no es una excepción.

Avatar de Usuario
sinclair200
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 30 Jun 2014, 01:38
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias recibidas: 5 veces

Re: CPC 664

Mensajepor sinclair200 » 17 Oct 2015, 21:10

scooter escribió:Es curioso, se ve que en amtrad compraban la placa de circuitos impresos por hectáreas. Siempre me parecieron diseños desmesuradamente "amplios" y este no es una excepción.


Jajajaja, es verdad.....y nosotros ahora tratando de que no pasen las placas de 10 x 10 por los precios... :D

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: CPC 664

Mensajepor pinace » 17 Oct 2015, 22:38

scooter escribió:Es curioso, se ve que en amtrad compraban la placa de circuitos impresos por hectáreas. Siempre me parecieron diseños desmesuradamente "amplios" y este no es una excepción.

No se si tendrá algo que ver que primeramente hacían la carcasa con el teclado y luego por último diseñaban el circuito para meterlo en la carcasa.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: CPC 664

Mensajepor scooter » 17 Oct 2015, 22:39

Puede ser, desde luego eran gigantescas.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: CPC 664

Mensajepor Lord British » 18 Oct 2015, 12:55

Si los juegos de amstrad que te han pasado son franceses, alli tienen verdaderas joyas para este ordenador y por cierto si los quieres pillar originales son carisimos y bastantes buscados, asi que aunque sean copias a disfrutar de ellos.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: CPC 664

Mensajepor tic » 18 Oct 2015, 13:38

Yo mas bien diría que es un tema en parte por refrigeración, en parte por la tecnologia de impresión de placas base.

Alargar la placa hace que los componentes disipen mejor el calor por no estar cerca unos de otros y dado que amstrad dependia de la tecnlogia de fábricación de las plantas de orion, probablemente estas tendrían un limite de distancia entre las pistas, a eso añadirle que se dibujaba todo el esquema a mano asi que es mas facil dibujarlo separado que junto :).

Supongo que durante esos años la tecnlogica en fábrica y herramientas de diseño fue cambiando y eso permitio en revisiones posteriores hacer las placas mas pequeñas y compactas hasta ver su maximo esplendor en la gama plus, donde segun creo el autor del asic menciono que el diseño estaba guardado en cintas de estaciones de trabajo a diferencia del gate array original que se hacia a lapiz.

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: CPC 664

Mensajepor fedefollon » 18 Oct 2015, 21:39

Q burna pinta. Yo quiero hacerme con uno de esos, pero hay otras cosas con prioridad. Si no es indiscrecion...en torno a cuanto salen estos ordenas?. Gracias
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: CPC 664

Mensajepor tic » 19 Oct 2015, 01:51

Un 664 puff ciento y pico 200e y últimamente ni eso les ponen precios de 300 y pico...yo támbien quiero uno para hacer la cole de cpcs pero con esos precios no hay tu tia. :|

Avatar de Usuario
TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 03 May 2006, 19:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: CPC 664

Mensajepor TobiSham » 19 Oct 2015, 07:26

Es un modelo bonito bonito, pero a ese precio no para todo el mundo, me quedo con sus dos hermanos.

En cuanto a lo del teclado, siempre me ha dado miedo desmontarlos, en general, porque si se parte un plastiquito del enganche estás jodido, pero sería cuestión de probar el desmontaje de alguna tecla a ver qué tal.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados