Me he registrado para comentaros acerca de un SDK de una videoconsola con una escena homebrew emergente: la Sony PlayStation 1. Incorpora una versión del compilador GCC para MIPS y un conjunto de librerias y herramientas para crear tus propios videojuegos en C o C++. Cuenta con una versión pre-compilada para Linux, pero puedes compilarlo desde cero siguiendo las instrucciones más abajo.
Podeis descargar PSXSDK aquí:
http://unhaut.x10host.com/psxsdk/
Cómo instalar en Windows
Necesitaréis descargar Cygwin, implementación de POSIX para Windows, en su versión x86 (32 bits). Siguiendo el asistente de instalación, deberéis descargar los paquetes:
wget, make, mkisofs, g++, gmp, mpfr, mpfr-dev, mpc, diffutils
Código: Seleccionar todo
wget http://unhaut.x10host.com/psxsdk/psxsdk-20150729.tar.bz2
tar -xf psxsdk-20150729.tar.bz2
wget http://ftp.gnu.org/gnu/binutils/binutils-2.25.tar.gz
wget http://robotlab.itk.ppke.hu/gcc/releases/gcc-5.2.0/gcc-5.2.0.tar.gz
tar -xf binutils-2.25.tar.gz
tar -xf gcc-5.2.0.tar.gz
mkdir psxsdk-gcc
export PATH=$PATH:/usr/local/psxsdk/bin
cd binutils-2.25
./configure --disable-nls --prefix=/usr/local/psxsdk --target=mipsel-unknown-elf --with-float=soft
make
make install
cd ../psxsdk-gcc
../gcc-5.2.0/configure --disable-nls --disable-libada --disable-libssp --disable-libquadmath --disable-libstdc++-v3 --target=mipsel-unknown-elf --prefix=/usr/local/psxsdk --with-float=soft --enable-languages=c,c++ CFLAGS="-std=c99"
make
make install
cd ../psxsdk-20150729
make
make install
Si a alguien de vosotros os despierta interés, puedo echaros una mano con dudas que tengáis. Por mi parte, estoy desarrollando un clon de Arkanoid con nuevas funcionalidades. Tenéis algunas imágenes debajo:


