Tambien voy a apoyar el crowfunding, que yo quiero uno de esos........

zup escribió:- ¿Cuál es el consumo del aparato? Si tiene alimentación por USB como la Raspberry, me extrañaría mucho que no funcione con alguno de los cargadores de móvil que andan sueltos por cada casa.
zup escribió:- La carcasa. Hay muy pocas cosas a las que no se les pueda abrir un agujero a mala hostia. En este caso, nos bastaría una carcasa de Raspberry Pi de plástico de los chinos (por cierto... ¿la forma es igual a la de la original o es la del modelo 2?)
zup escribió:- El mayor problema que le veo es el teclado. Yo tengo unos cuantos PS/2 guardados, pero conseguir un teclado PS/2 ya no es tan fácil como ir a la tienda y pedir uno. Ya casi todo lo que hay es USB, o pilláis alguno que se les haya quedado colgado en la tienda o tendréis que ir a uno de segunda mano.
zup escribió:Total: Entre 75 y 90€ dependiendo de lo escrupuloso que seas a la hora de elegir componentes (y eso si el precio final del ZX-Uno no baja de esos 60€). Un chollo si lo comparamos con el famoso teclado BT de imitación a Sinclair de 150€...
antoniovillena escribió:Se hará por crowfunding, por tanto no hay lista. Eso sí, avisaremos días antes de empezar la campaña
mcleod_ideafix escribió:No tengo ni idea de lo que sale hacer una carcasa del tamaño del ZX-Uno, personalizada para los conectores del mismo, pero tirando de empresas como Shapeways y similares, se me antoja que de 30€ para arriba
mcleod_ideafix escribió:Los "accesorios", bueno, puede que sea posible integrarlos con un coste adicional, pero de esto, muy probablemente, no nos encarguemos nosotros.
josepzin escribió:mcleod_ideafix escribió:Hay una amplia galería de fotos en la web donde podéis ver el diseño. Hay incluso modelos de carcasas hechas por algunos de los voluntarios y entusiastas del proyecto
Yo los llamaría frikis irrecuperables, son puntos de vista![]()
mcleod_ideafix escribió:Nosotros nos encargamos, con este crowdfunding, de la parte más complicada: montar la placa y ofrecerla ya configurada. Del resto, ya os encargáis cada uno de los usuarios, o bien si alguien quiere ofrecer accesorios, cajas, cables, o servicios similares, bienvenido será
mcleod_ideafix escribió:También queda la opción de ahorrarse unos 30€, soldándolo uno mismoBueno, a ver qué nos responden de las otras empresas a las que les hemos pedido presupuesto...
mcleod_ideafix escribió:Como añadidos para comprar aparte, se me ocurren:
- Esta plaquita con el Z80.
- La plaquita con la salida VGA
- Plaquita para dar un slot de expansión compatible con periféricos existentes del Spectrum
- Plaquita con Spectranet "lite", esto es, un Spectranet con casi todos sus recursos en la FPGA, dejando fuera solamente el chip Wiznet y alguna cosa más
- Un adaptador externo que tenga tres puertos USB: uno para teclado/ratón (para los dispositivos compuestos), otro para ratón, y otro para joystick, y que se conecte directamente al puerto PS/2 y al DB9. La idea es poder usar estos dispositivos, en versión USB HID sin problemas con el ZX-Uno, y así disfrutar de teclados inhalámbricos pequeñitos, que los hay no muy caros en versión con nanorreceptor USB, para jugar con el clon sin cables por enmedio
mcleod_ideafix escribió:...Aún quedan muchos teclados USB que son en realidad duales, pero sí, entiendo que PS/2 es rozar lo obsoleto. Por otra parte, es hoy día la opción más sencilla para implementar este tipo de teclados. USB necesita un controlador aparte (más coste)...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados