
A ver, la resolucion de pantalla de un ZX Spectrum era de 256 x 192 pixels, divida en caracteres de 32 x 24 (en bloques de 8 x 8 pixels). Debido a eso, se producia el tipico galimatias de mezcla de colores. Ya que en un principio, este ordenador, no se creo para juegos. Aunque luego se hicieran mas de 10.000

Para hacer juego emulando un poco al Spectrum, podemos crear la misma resolucion de pantalla. Pero claro, al ejecutarlo en una pantalla de hoy dia de 1920 x 1080 puntos nuestro juego se ve pequeñisimo. Supongo, que luego se configura el juego para que se vea mas grande en pantalla respetando el aspect ratio.
Es decir si lo queremos ver tres veces mas grande nuestra pantalla sera 768 x 576. Pero claro, hemos de hacerlo una vez programado todo el juego. Ya que no es lo mismo crear un personaje de 32 x 32 en una pantalla de 256 x 192 a crear dicho personaje con esas medidas (32 x32) en una pantalla de 768 x 576.
La pregunta es...
¿Programais el juego con las medidas reales y luego dimensionais la pantalla respetando el aspect ratio? Que a la postre, da esa sensacion de pixels grandes.