Tenerife Go Retro: RETROGOMERA 2016, sábado 23 de enero

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 291
Registrado: 07 Abr 2010, 13:56

Re: Tenerife Go Retro: sábado 18 / Tenerife Lan Party

Mensajepor mnv2008a » 20 Jul 2015, 20:00

Tuve el gusto de asistir y fué todo un gusto con esta increible tropa, lástima que sólo pudiera asistir el sábado
Busco: Teclado PCW

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 800
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 447 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Tenerife Go Retro: sábado 18 / Tenerife Lan Party

Mensajepor Lenko » 12 Ago 2015, 02:50

Aunque con un poco de retraso quiero dar las gracias a todos los que acudieron al evento. Hubo al menos dos personas que me comentaron que se habían enterado lurkeando por ZdP así que me doy por satisfecho por mantener este hilo activo.

El evento fue un éxito total de público y los ordenadores y consolas no estuvieron parados ni un segundo en las 11 horas que estuvimos allí. Nos pasamos horas y horas dando explicaciones de los equipos, enseñando a jugar a los más jóvenes, contando lo que hacemos a los menos jóvenes y disfrutando mucho con el buen ambiente que se respiraba.

Fue genial tener por allí a @mnv2008a que vino desde Gran Canaria y a otro compañero que hizo lo propio desde La Gomera. Además, para mejorar aún más su reputación estuvieron acompañados de gran cantidad de exquisiteces de sus islas, de las que dimos buena cuenta durante la jornada.

Si alguien quiere echarle un vistazo a las fotos del evento puede verlas en nuestro foro (en mensajes anteriores del mismo hilo hay también fotos de los concursos).

Y una vez finalizado el evento a 9 de la noche nos pudimos por fin hacer una foto de grupo. Lástima que @mnv2008a y otros compañeros ya se habían tenido que ir.

Imagen

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Tenerife Go Retro: sábado 18 / Tenerife Lan Party

Mensajepor Mode2 » 12 Ago 2015, 09:50

¡Enhorabuena!, veo por las fotos en vuestro foro que lo pasasteis genial. ;-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 800
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 447 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Tenerife Go Retro: sábado 18 / Tenerife Lan Party

Mensajepor Lenko » 13 Ago 2015, 00:03

Gracias ;) La verdad es que nos lo pasamos en grande todo el día.

Tenemos algunas fotos más en nuestro twitter.

Como curiosidad... Yo llevé un Spectrum+ con Spectranet, pero pese a que casi todos los visitantes eran jóvenes decidí no conectarle ningún mando para dejarlo como jugábamos la mayoría de los spectruneros de pelo en pecho... con el OPQA. Tenía ganas de ver el efecto en los visitantes y sólo montamos al final un interfaz Kempstone en serie con el Spectranet para echarnos unos dobles al Fernando Martín Basket Master.

La verdad es que la mayoría de la gente al principio buscaba un mando y cuando le decía que tenía que utilizar las teclas se veían raro, pero al rato ya estaba manejando los juegos sin problemas.

Dos casos fueron especialmente curiosos: el primero fue un chico de unos 12-13 años que llegó por la mañana cuando tenía puesto el Manic Miner porque me lo había pedido el anterior visitante. Le dije que si quería cambiar a un juego más fácil y me dijo que no, que probaría con este. Le expliqué las teclas y lo que tenía que hacer y cuando me acerco al rato veo que allí sigue (con su madre detrás mirándole) casi llegando al final de la primera pantalla. Yo le dije que para ser la primera vez estaba muy bien, que era un juego complicado... pero se ve que no se quedó tranquilo y por la tarde regresó otra vez y me pidió que le volviera a poner el juego. Allí se puso y al rato se pasó la primera pantalla, pero el caso es que le cogió el tranquillo y en la misma partida llegó hasta la cuarta pantalla... y ya se pudo ir contento :D

Imagen

El segundo fue el de un niño muy pequeño, como de siete años. Estaba viendo a sus padres jugar y miraba el ordenador con ganas, así que le pregunté si quería probar. Tenía puesto en ese momento el Mad Mix Game (que me parecía el más accesible para gente que nunca había tocado un 8 bits) y el niño puso sus deditos encima del teclado al tuntún, así que tuve que cogerle los dedos uno a uno e irlos poniendo encima de cada tecla... con este dedo vas para este lado, con este vas para el otro, con este para arriba y con este para abajo.

En un segundo los dedos estos acabaron en otras teclas totalmente distintas y yo pensé... pobre lo matan a la primera. Pero con un par de indicaciones más el niño empezó a comer bolitas y lo dejé con sus padres para ayudar a otra gente que estaba en el CPC que tenía al lado.

El caso es que vuelvo a mirar la pantalla y me doy cuenta que el niño estaba matando fantasmas... mira que simpático... ¿Simpático? Un momento después se comía la última bola y pasaba de fase, tras lo cual sonrió y se fue tan pancho sin saber siquiera si venía algo después. Puedo decir que en todas las horas que tuve el Mad Mix Game puedo contar con los dedos de una mano la gente que no conocía el juego y llegó a la segunda fase.

Impresionante.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Tenerife Go Retro: sábado 18 / Tenerife Lan Party

Mensajepor josepzin » 13 Ago 2015, 17:40

Que buenas historias :-)

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 800
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 447 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Tenerife Go Retro: sábado 3 octubre / Icod de los Vinos

Mensajepor Lenko » 04 Sep 2015, 10:48

El día 3 de octubre realizaremos unas jornadas de puertas abiertas en la localidad de Icod de los Vinos, situada en el norte de la isla. En esos días se celebra en Icod sus fiestas de la Octava del Cristo y la comisión de fiestas del ayuntamiento nos ha cedido una preciosa casa restaurada para montar el evento.

Imagen
Enlace Google Maps

Para los que no hayan visitado la isla: Icod, además de por sus vinos (a ver cómo acabamos el día :P ), es conocida por el Drago milenario, un ejemplar de drago que se calcula tiene entre 800 y mil años de antigüedad y que es el símbolo del pueblo que mi compañero Airam ha pixelado para el cartel.

Imagen

Curiosamente, en todos estos años, es la primera vez que realizamos una reunión en el norte de la isla, así que esperamos conocer a muchos aficionados de la zona.

Además de equipos para toquetear, taller de reparación, competiciones, charlas y exposición, posiblemente tengamos algunos pinball y algunas máquinas con MAME a disposición del público.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Tenerife Go Retro: sábado 3 octubre / Icod de los Vinos

Mensajepor josepzin » 04 Sep 2015, 12:06

Cuidadin con el exceso de vino, a ver si terminais poniendo un Streeppoker al público :-P

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 800
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 447 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Tenerife Go Retro: sábado 3 octubre / Icod de los Vinos

Mensajepor Lenko » 04 Sep 2015, 12:20

Calla, calla, que tenemos un peligro... a veces pasamos más tiempo en las sobremesas de las comidas que cacharreando en el local :)

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 800
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 447 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Tenerife Go Retro: sábado 3 octubre / Icod de los Vinos

Mensajepor Lenko » 15 Oct 2015, 14:34

Finalmente el sábado 3 de octubre tuvimos el evento en Icod de los Vinos.

Los que pudimos llegamos muy temprano para poder tener todo listo a las 9 cuando se abrieron las puertas. A media mañana llegaron los refuerzos desde Gran Canaria (@mnv2008a no se pierde una, el tío) y La Gomera, aprovechando que venían en barco para traer sus propios equipos en los coches.

En la parte exterior, que daba a una calle comercial, nos montaron una carpa y unas mesas en las que se desarrolló un taller de hama-beads para los más pequeños que fue todo un éxito.

Después de un intenso día con un flujo incesante de gente, y en el que además conocimos a varios nuevos compañeros que nos habían contactado por nuestro foro y se animaron a acercarse, cerramos el chiringuito a las 8 de la noche.

Puedes usar estos enlaces para leer una crónica más detallada de todo lo que hicimos o ver fotitos de todos los equipos.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Tenerife Go Retro: sábado 3 octubre / Icod de los Vinos

Mensajepor josepzin » 15 Oct 2015, 15:53

Coñio, si teneis hasta recreativas y pinballs!! no es una cutre reunion como esos de la Arkaislparty :P ;)


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados