Se acerca el fin del euroconector.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 03 May 2006, 19:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor TobiSham » 17 Jul 2015, 16:38

tic escribió:Ayer los vi en un cajon encima de los reproductores de dvd en el mediamark a 6e saldo de euroconectores en oferta.


¿6€ el qué, un euroconector o una regleta? Porque si es un euroconector es carísimo. En mi trabajo tengo a patadas y me temo que se van a pudrir.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor tic » 17 Jul 2015, 20:46

http://tiendas.mediamarkt.es/p/eurocone ... -m-1087554

Pues si.. Medimarkt se os ha adelantado a todos en el negocio.

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor STAR » 17 Jul 2015, 21:24

Yo tengo unas cuantas pegas "sibaritas" al SCART:

[] No es habitual que estén todos los pines interconectados en los cables baratos, que no es mucho incordio pero suficiente si tienes mil aparatos por ahí y quieres obtener una calidad de imagen y audio prístina.

[] Los cables planos, que si bien sí que tienen sus 22 pines interconectados no están entrelazados, es decir, cuando van del emisor al receptor siempre se ha de girar el cable para que las entradas se acoplen en su posición correcta, con lo cual el cable plano acaba haciendo un pliegue chungo que invalida la comodidad de un cable plano. :-k

[] De selectores/regletas/discriminadores memento vitae en esta santa casa y mis tribulaciones para disponer de un algo guapo.

Y por último, un pelín off-topic, el rollo macabeo de HDMI->SCART y que dejé por inútil. Conseguí un adaptador supuestamente tope chachi profesional -lo usaba gente que organizaba espectáculos con videowalls- por 120 pavos y me salió sapo, me salió más que rana, cualquier aparato que le acoplase -desde un Spectrum hasta una Playstation 2- se videaba FA-TAL, incluso con imagénes distorsionadas que riéte tú del vídeo de The Ring. En buena parte suya es la culpa de que no esté más activo con viejos cacharros, solo tengo disponible un 1084 que está más p'allá que p'acá. :evil: Posiblemente sea cosa de la teleburra, una Samsung, pero yo qué sé, dentro de mil años cuando tenga dinero para comprarme una nueva y iré a la tienda con un M$X bajo el brazo y haré probar todas las teles para ver en cual se videa mejor. Si es que se videa bien en alguna. :?

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor GXY » 18 Jul 2015, 04:24

el "ladron" con boton selector como el de la foto es un imprescindible para los que quieran conectar varias consolas o cacharros a un solo puerto (a la tele) asegurando una calidad decente.

los ladrones sin boton selector te cruzan todas las señales. incluso encendiendo un solo aparato a la vez dan problemas.

yo tengo uno de 5 puertos de la marca hama, comprado en mediamarkt hace unos 10 años. bastante buena compra. no fue muy barato (20 pico pavos largos) pero bastante bueno en su trabajo.

para ir a opciones mejores ya hay que ir a "splitters" bastante mas caros.

pd. convertir scart a hdmi? puf. eso llevaria una o mas etapas conversoras de analogico a digital y tendria que ser un aparato muy caro para conseguir un resultado aceptable. los cacharros baratos de esos tipos no suelen dar buenos resultados.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor Quest » 18 Jul 2015, 10:38

GXY escribió:pd. convertir scart a hdmi? puf. eso llevaria una o mas etapas conversoras de analogico a digital y tendria que ser un aparato muy caro para conseguir un resultado aceptable. los cacharros baratos de esos tipos no suelen dar buenos resultados.


No estoy para nada de acuerdo.

Con un conversor RGB SCART/compuesto -> HDMI de los baratos (unos 35 euros me costó hace un par de años), se consiguen muy muy buenos resultados. De hecho me epseraba algo bastante malo y me sorprendió tanto la calidad que lo usaba constantemente (bueno, se me rompió por manazas y tocar el scart con un pin de alimentación de un conector de alimentación de fuente de amiga que s eme soltó, pero esa es otra historia, pero tengo pendiente comprar otro).

Hace dos años puse un par de posts hablando de él:

viewtopic.php?f=8&t=3329&start=40#p27177
viewtopic.php?f=8&t=3329&start=30#p26430

Las fotos son muy malas y no le hacen justicia, además están en imageshack y no se su seguirán funcionando, pero te aseguro que es sorprendente la calidad que da. Al principio pensaba como tú, hasta que lo probé yo mismo.

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor STAR » 18 Jul 2015, 10:46

GXY escribió:el "ladron" con boton selector como el de la foto es un imprescindible para los que quieran conectar varias consolas o cacharros a un solo puerto (a la tele) asegurando una calidad decente.


Como expliqué en los enlaces que puse no funcionan adecuadamente si tienes los aparatos encendidos simultáneamente, interfieren señales. Puede ser del selector, puede ser de los cables, puede ser por los dos, probé con todo tipo de selectores -desde los más baratos hasta los más sofisticados- y cables y por eso me decanté por el discriminador, interferencias cero.


para ir a opciones mejores ya hay que ir a "splitters" bastante mas caros.


El que me pillé por 90 euros. :)


pd. convertir scart a hdmi? puf. eso llevaria una o mas etapas conversoras de analogico a digital y tendria que ser un aparato muy caro para conseguir un resultado aceptable. los cacharros baratos de esos tipos no suelen dar buenos resultados.


120 euros no me parece un cacharro barato. ;) Ahora está por unos 70 euros, que sigue sin ser barato.

Para mí el mayor problema es el poder dar credibilidad a las opiniones de los usuarios, eso de "pues yo lo veo de fruta madre con este aparato" y cuando tú lo ves in situ acabas recomendándole al usuario que haga una visita a su oftalmólogo. ¿Nunca os ha pasado que un amigo tenga su tele a 16:9, vea las imágenes achatadas y diga que él las ve bien? Pues eso. Yo no compraré ningún artefacto más si no puedo probarlo y testearlo en vivo y en directo. :(

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor robcfg » 18 Jul 2015, 10:48

Lo mas gracioso del asunto es que, a pesar de los problemas de diseño del conector, la mayoria de la gente querria que el hdmi funcionara como el scart, conexion directa .

Ah, la ironia...

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor STAR » 18 Jul 2015, 10:57

Quest escribió:Las fotos son muy malas y no le hacen justicia, además están en imageshack y no se su seguirán funcionando, pero te aseguro que es sorprendente la calidad que da. Al principio pensaba como tú, hasta que lo probé yo mismo.


También será por el tipo de tele y su resolución. Por las fotos parece una tele "no muy moderna", al menos no es apaisada ¿no?

Con teleburras actuales lo problemas crecen como setas. Que si lag, que si ditherings, que si reescalados, que si redimensionamiento de proporciones de imagen... Hay tantas variaciones de un mismo modelo de tele que puede que a mí me funcione un convertidor determinado pero luego en tu tele lo vidées como con el culo o viceversa.

Ya digo, cuando pueda comprarme una tele/monitor nuevo iré a la tienda con una NES y a ver si hay huevos de que tengan algo decente. ;)

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor Quest » 18 Jul 2015, 11:10

STAR escribió:También será por el tipo de tele y su resolución. Por las fotos parece una tele "no muy moderna", al menos no es apaisada ¿no?

Con teleburras actuales lo problemas crecen como setas. Que si lag, que si ditherings, que si reescalados, que si redimensionamiento de proporciones de imagen... Hay tantas variaciones de un mismo modelo de tele que puede que a mí me funcione un convertidor determinado pero luego en tu tele lo vidées como con el culo o viceversa.

Ya digo, cuando pueda comprarme una tele/monitor nuevo iré a la tienda con una NES y a ver si hay huevos de que tengan algo decente. ;)



No. La tele es moderna, es de finales de 2012, una SmartTV LED de 37" LG. Y sí, es "apaisada" evidentemente, pero para algo existe el botón "Ratio" del mando ;) donde puedo elegir entre 16:9, 4:3, zoom, 14:9, etc manualmente. No problemo.

Además ¿qué importará el tipo de TV si lo que le entra a la TV es HDMI? No se si has leído bien el post (y el anterior, que es al que contestaba) donde hablamos de conversores SCART->HDMI ;) La señal digital HDMI es la que es. No hay mucho margen.

Por otro lado, y al margen del conversor, esa misma TV moderna traga con prácticamente todo lo RGB que le entre por SCART. Ni imagen lavada, ni problemas de sincro, ni nada. Y el lag, mínimo mínimo. En la entrada SCART la tengo configurada para modo PC + modo juego, lo cual quita todas las mejoras de imagen, contrastes dinámicos y demás zarandajas que procesan la señal. Te aseguro que puedo jugar al mario world de la SNES por RGB manejando a Mario sin que salte media hora después de darle al botón ;) sin problemas. De hecho, de todas las TV que tengo en casa, sólo tengo algún problema con 1 de ellas, que me saca imagen doble en el Spectrum +2 y la del salón de 42" que funciona bien con todo salvo el ZX-UNO :mrgreen:

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Se acerca el fin del euroconector.

Mensajepor STAR » 18 Jul 2015, 16:11

Quest escribió:Además ¿qué importará el tipo de TV si lo que le entra a la TV es HDMI? No se si has leído bien el post (y el anterior, que es al que contestaba) donde hablamos de conversores SCART->HDMI ;) La señal digital HDMI es la que es. No hay mucho margen.


Por eso todo es tan esotérico. Si una tele es una tele, si un HDMI es HDMI, si la consola que le metes es la consola que le metes ¿por qué hay tantos debates de gente exponiendo sus dificultades para videar bien una imagen? Si pillo una teleburra Samsung, si le meto un conversor SCART-> HDMI y una Playstation2 ¿qué es lo que hace que la imagen se vea partida con distintas franjas, qué elemento es el culpable de que la imagen de un Spectrum me aparezca borrosa?


De hecho, de todas las TV que tengo en casa, sólo tengo algún problema con 1 de ellas, que me saca imagen doble en el Spectrum +2 y la del salón de 42" que funciona bien con todo salvo el ZX-UNO :mrgreen:


Pues eso mismo, es la teleburra. Creo que valdría suponer que un conversor SCART->HDMI se saltaría todo lo que la teleburra podría interferir en una conexión SCART directa pero, claro, si ya no me fío de la teleburra tampoco me fío por simpatía del conversor. Para mí es soberanamente decepcionante porque me gasté un pastizal en cables e invertí demasiado tiempo en pretender montar un centro multimedia definitivo con todo el aparataje dispuesto para disfrutarlo a tope y encontrarme con que nada se videa bien. El amigo que me regaló su teleburra me juraba y perjuraba que se videaba bien, que conectaba sus máquinas y se videaban de lujo, que cero problemas, y yo aquí rebanándome los sesos pensando en qué estaría haciendo mal... hasta que vió en persona mi montaje y me espetó que, coño, si se ve muy bien, se ve como en mi casa y caí en la cuenta de que teníamos perpeciones muy diferentes de eso que es "ver muy bien" una imagen. :(

Si tú dices que lo ves todo bien con tu tele y tu conversor perdóname si te digo que solo podré darte la razón si yo lo viera. No te llamo mentiroso ni cegato, eh, :D solo digo que para yo convencerme lo tendría que comprobar por mí mismo para darte la razón y copiarme como un ladrón para montar lo mismo que tienes tú pero en mi domo. Ya digo, me he llevado tantos chascos y decepciones que para mí es un lujo fiarme y confiar en opiniones de terceros. De verdad que me sabe mal decir esto, es sin acritud y no me interpretes beligerantemente, por favor.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados