¿Alguno puede aclarar el status de Chichen Itza para Commodore 64? En su día no se preservó y no estoy seguro si se puso a la venta o no.
En el foro de Bieno, en 2012 un usuario decía tenerlo, pero cuando se le quiso contactar para su preservación, ignoró los mensajes y nunca más se supo.
La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Days
- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Sega Game Gear
- Gracias dadas: 81 veces
- Gracias recibidas: 199 veces
Re: La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Da
BlackHole escribió:¿Alguno puede aclarar el status de Chichen Itza para Commodore 64? En su día no se preservó y no estoy seguro si se puso a la venta o no.
En el foro de Bieno, en 2012 un usuario decía tenerlo, pero cuando se le quiso contactar para su preservación, ignoró los mensajes y nunca más se supo.
Que la versión se hizo, totalmente seguro. Que se publicase... no lo recuerdo, pero no hay ninguna razón para que no fuera así. Yo no sé si la tengo porque mi colección está a 12.000 kilómetros de mis ojitos...

Habrá que hacer una "caza del hombre" para localizarlo.

Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 244 veces
El hombre responde por el apodo "Indiana K. Jones" y supuestamente vivía en mi barrio de Aluche... pero como dije, cortó el contacto.
Ahora veo que en el foro de Topo XXI, aparece de nuevo en Abril 2014 con la promesa de llevar la cinta al Retromadrid... intento fallido por las colas de acceso.

Ahora veo que en el foro de Topo XXI, aparece de nuevo en Abril 2014 con la promesa de llevar la cinta al Retromadrid... intento fallido por las colas de acceso.

Última edición por BlackHole el 11 Jun 2015, 02:54, editado 1 vez en total.
- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
Pues ya está confirmado que se comercializó. Ahora falta encontrar a un afortunado propietario que se avenga a preservar su preciada posesión. 

- Ivanzx
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 22 veces
- Contactar:
Juanjo, ya que es imposible encontrar un estuche para 7 cintas, por qué no, a modo de homenaje, se incluye la aventura ganadora del concurso de Aventuras AD que se desarrolló en Microhobby?
Aunque lo mismo es complicado debido a que habría que contactar con el autor y demás, pero seria la leche

Aunque lo mismo es complicado debido a que habría que contactar con el autor y demás, pero seria la leche

-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 25 veces
Ivanzx escribió:Juanjo, ya que es imposible encontrar un estuche para 7 cintas,
¿Imposible?

Estamos barajando varias opciones, no preocuparse.

- jsj
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Ivanzx escribió:Juanjo, ya que es imposible encontrar un estuche para 7 cintas, por qué no, a modo de homenaje, se incluye la aventura ganadora del concurso de Aventuras AD que se desarrolló en Microhobby?![]()
No hubo aventura ganadora. Al final a los finalistas se nos dio una copia del DAAD (incompleta) a cambio de un acuerdo de no seguir con el concurso adelante. Ya que por aquel entonces los premios de dicho concurso ya habían perdido su sentido.
Si acaso se podrían recopilar todas las finalistas.
- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
Ivanzx escribió:Juanjo, ya que es imposible encontrar un estuche para 7 cintas, por qué no, a modo de homenaje, se incluye la aventura ganadora del concurso de Aventuras AD que se desarrolló en Microhobby?![]()
El problema es que no hubo una aventura ganadora, sino siete, y volvemos al problema del estuche para siete cintas. Puntualizo lo de la inexistencia de ese tipo de estuche... quizá exista, dado que he visto uno muy curioso para cinco cintas: toman uno de seis e inutilizan uno de los espacios, dando como resultado un estuche para cinco. Imagino que lo mismo puede hacerse con un estuche de ocho, que también he visto, pero no quería que un espacio quedase sin usar en la versión Spectrum, y nada menos que dos espacios para el resto de sistemas en cinta.
Eso sí, creo que para MSX, la mejor opción sería un cartucho, pero STAR es un hombre de múltiples recursos...

- Ivanzx
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 22 veces
- Contactar:
Demiurgo escribió:Ivanzx escribió:Juanjo, ya que es imposible encontrar un estuche para 7 cintas, por qué no, a modo de homenaje, se incluye la aventura ganadora del concurso de Aventuras AD que se desarrolló en Microhobby?![]()
El problema es que no hubo una aventura ganadora, sino siete, y volvemos al problema del estuche para siete cintas. Puntualizo lo de la inexistencia de ese tipo de estuche... quizá exista, dado que he visto uno muy curioso para cinco cintas: toman uno de seis e inutilizan uno de los espacios, dando como resultado un estuche para cinco. Imagino que lo mismo puede hacerse con un estuche de ocho, que también he visto, pero no quería que un espacio quedase sin usar en la versión Spectrum, y nada menos que dos espacios para el resto de sistemas en cinta.
Eso sí, creo que para MSX, la mejor opción sería un cartucho, pero STAR es un hombre de múltiples recursos...
Y por qué no crear, para el libro de Aventuras AD, una nueva aventura conversacional para todos los sistemas con el DAAD, ZX, CPC, MSX, y creo que C64, no? Una aventura conversacional sobre la vida de los miembros de Aventuras AD en aquellos años, a modo de parodia estaría muy bien, y encima se haría con el DAAD, uno de los últimos "productos" de AD que le daría mas sentido aun a este proyecto. Seguro que estais por ahí gente capacitada para ello, y supondría un gran incentivo para el libro y el mundillo de la aventura en Espana

- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
Ivanzx escribió:Y por qué no crear, para el libro de Aventuras AD, una nueva aventura conversacional para todos los sistemas con el DAAD, ZX, CPC, MSX, y creo que C64, no? Una aventura conversacional sobre la vida de los miembros de Aventuras AD en aquellos años, a modo de parodia estaría muy bien, y encima se haría con el DAAD, uno de los últimos "productos" de AD que le daría mas sentido aun a este proyecto. Seguro que estais por ahí gente capacitada para ello, y supondría un gran incentivo para el libro y el mundillo de la aventura en Espana
Mmm... veamos... desarrollar una aventura no es tan sencillo, ni siquiera con la herramienta más potente, y no digo que sea el DAAD. Hay parsers posteriores mucho mejores, pero una aventura requiere mucho trabajo, tiempo y coordinación si se trata de un equipo. Yo no lo veo factible. Recuerdo aquellos tiempos del CAAD en que teníamos más parsers que aventuras...

Volver a “Retroinformatica hoy”