La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Days

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Da

Mensajepor Demiurgo » 10 Jun 2015, 15:36

pinace escribió:Si llegara a realizarse el recopilatorio, ¿Para qué sistema/s sería?
La verdad es que sería una idea genial, casi tanto como la reedición de las aventuras individualmente :)


Hay toda una serie de problemas para hacer el pack, empezando por encontrar un estuche con capacidad para seis cintas. Algo he localizado ya por internet, pero no es tan sencillo. Una vez con estuches, hay que diseñar una carátula, aunque había pensado para ello emplear la que ha realizado Paco Zarco para el libro, pero aún así habría que diseñar el lomo y la contraportada, además de realizar un libreto de instrucciones, aunque podría ser un facsímil de las instrucciones originales.

Las versiones en cinta quedan limitadas a la disponibilidad de ficheros .TAP o equivalentes que poder transferir a una cinta, o a la disponibilidad de másters para duplicar. No he previsto hacer versiones en disco, por la casi imposibilidad de localizar discos de 3 pulgadas, y la cada vez menor disponibilidad de PC con disqueteras de 3 1/2 (de 5 1/4 ni hablemos), además de requerir el uso de DOSBOX o similar. Respecto a versiones para Atari ST o Amiga... depende de la demanda y de la posibilidad de realizar la duplicación de los disquetes.

Como se puede ver, la idea está más o menos rumiada, pero llevarla a la práctica requiere un cierto esfuerzo. :-s
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Da

Mensajepor STAR » 10 Jun 2015, 16:08

Demiurgo escribió:Hay toda una serie de problemas para hacer el pack, empezando por encontrar un estuche con capacidad para seis cintas. Algo he localizado ya por internet, pero no es tan sencillo. Una vez con estuches, hay que diseñar una carátula, aunque había pensado para ello emplear la que ha realizado Paco Zarco para el libro, pero aún así habría que diseñar el lomo y la contraportada, además de realizar un libreto de instrucciones, aunque podría ser un facsímil de las instrucciones originales.


No problemo. ;)

Las versiones en cinta quedan limitadas a la disponibilidad de ficheros .TAP o equivalentes que poder transferir a una cinta, o a la disponibilidad de másters para duplicar. No he previsto hacer versiones en disco, por la casi imposibilidad de localizar discos de 3 pulgadas, y la cada vez menor disponibilidad de PC con disqueteras de 3 1/2 (de 5 1/4 ni hablemos), además de requerir el uso de DOSBOX o similar. Respecto a versiones para Atari ST o Amiga... depende de la demanda y de la posibilidad de realizar la duplicación de los disquetes.


No problemo. ;)

Como se puede ver, la idea está más o menos rumiada, pero llevarla a la práctica requiere un cierto esfuerzo. :-s


No problemo. ;)

Vamos, que en ello estoy y algo creo que sí puedo hacer. ;)

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Da

Mensajepor radastan » 10 Jun 2015, 18:07

Demiurgo escribió:En Spectrum también estaría Supervivencia, que no sé si incluir.


Para matarte si no lo haces, hay todo un club de fans de ese juego. A mi gusto y el de muchos fue toda una genialidad y a la altura de las grandes.

Será corta, pero destila personalidad y originalidad por los cuatro costados. Se merecería una versión física propia con portada de Azpiri.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Days

Mensajepor tteclad » 10 Jun 2015, 23:28

Demiurgo escribió:
Ivanzx escribió:
Demiurgo escribió:[quote="GXY"]en fin. aparte del nitpicking con el precio, a mi la iniciativa me parece excelente. molaria mucho que se "re-publicaran" juegos de una manera similar a esta, y con precios razonables, no los que tienen actualmente muchos de los juegos mas notables en el mercado.


Algo de eso se está considerando: un pack con la producción de Aventuras AD, más o menos para cuando salga el libro que estoy preparando sobre la compañía... :tecle:


Uuuuooooo :) Algun juego inédito entre ellos?

En principio no. La idea original era hacer un pack de seis cintas para las seis aventuras oficiales. En Spectrum también estaría Supervivencia, que no sé si incluir. Lo único inédito de Aventuras AD son las versiones para Atari ST del Quijote y Los pájaros de Bangkok, pero me temo que están perdidas.


A dia de hoy (y aunque el Sr. Samudio me comentó, que aun tiene precintada) hasta Chichen Itza es un MIA para ATARI ST, vamos, solo se ha vendido en su verkami
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Da

Mensajepor GXY » 10 Jun 2015, 23:34

pinace escribió:Si llegara a realizarse el recopilatorio, ¿Para qué sistema/s sería?
La verdad es que sería una idea genial, casi tanto como la reedición de las aventuras individualmente :)


por logica se me ocurre spectrum, amstrad y PC. quiza MSX. la opcion mas logica seria alguno de los dos primeros. me suena que alguna de las aventuras no se publico en PC.

el pajaros de bangkok de PC con sus ilustraciones digitalizadas esta muy bien. para mi gusto siempre fue la mejor aventura de AD.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Da

Mensajepor Demiurgo » 11 Jun 2015, 01:23

STAR escribió:
Como se puede ver, la idea está más o menos rumiada, pero llevarla a la práctica requiere un cierto esfuerzo. :-s


No problemo. ;)

Vamos, que en ello estoy y algo creo que sí puedo hacer. ;)


:D

Vaya, pues si resumimos la alegría que me has dado con un icono: :jumper:

-- Actualizado 11 Jun 2015, 09:25 --

radastan escribió:
Demiurgo escribió:En Spectrum también estaría Supervivencia, que no sé si incluir.


Para matarte si no lo haces, hay todo un club de fans de ese juego. A mi gusto y el de muchos fue toda una genialidad y a la altura de las grandes.

Será corta, pero destila personalidad y originalidad por los cuatro costados. Se merecería una versión física propia con portada de Azpiri.


Ten en cuenta que esa aventura solo existe para Spectrum, y en el resto de sistemas no se puede incluir. Encontrar estuches para seis cintas ya es complicado, pero de siete directamente no existen... :?

Una edición propia sería lo suyo, pero me temo que la portada de Azpiri va a ser algo imposible.
Última edición por Demiurgo el 11 Jun 2015, 01:31, editado 1 vez en total.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Da

Mensajepor Alan_Smithee » 11 Jun 2015, 01:27

tteclad escribió:A dia de hoy (y aunque el Sr. Samudio me comentó, que aun tiene precintada) hasta Chichen Itza es un MIA para ATARI ST, vamos, solo se ha vendido en su verkami


Con todo, quien quiera jugar a Chichen Itza en Atari ST tiene disponibles los masters en la descarga conjunta de los diskettes del DAAD que Andrés permitió enlazar en su día (ver AQUÍ). Son los 3 últimos del lote (los nºs 63, 64 y 65).

STAR escribió:
Juanjete escribió:Respecto a versiones para Atari ST o Amiga... depende de la demanda y de la posibilidad de realizar la duplicación de los disquetes.


No problemo. ;)s


¡Señor! Si por un casual de los casuales conoce usted una fuente de discos doble cara/doble densidad (vamos, que no haya que hacer apaños de los de ponerle un celo al otro agujerito :mrgreen: ) que estén en un estado fiable y que no requieran ir a buscarlos a la otra punta del globo, ¡no deje de compartir el dato! :)

--
Última edición por Alan_Smithee el 11 Jun 2015, 01:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Da

Mensajepor Demiurgo » 11 Jun 2015, 01:30

tteclad escribió:
Demiurgo escribió:En principio no. La idea original era hacer un pack de seis cintas para las seis aventuras oficiales. En Spectrum también estaría Supervivencia, que no sé si incluir. Lo único inédito de Aventuras AD son las versiones para Atari ST del Quijote y Los pájaros de Bangkok, pero me temo que están perdidas.


A dia de hoy (y aunque el Sr. Samudio me comentó, que aun tiene precintada) hasta Chichen Itza es un MIA para ATARI ST, vamos, solo se ha vendido en su verkami


En su momento traté de hacerme con un ejemplar de cada sistema , pero no completé la colección. Tras tener almacenados mis ejemplares durante 20 años, vendí (y en varios casos, malvendí) la mayoría de los que tenía... de hecho hasta pasé varios Chichén a Andrés cuando puso su anterior libro en Verkami. No recuerdo si me queda algún Chichén de Atari ST o fue uno de los que vendí. Lástima que no tenga aquí los restos de mi colección para comprobarlo. :?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Da

Mensajepor tteclad » 11 Jun 2015, 01:34

Gracias Alan-Smithee por el link

Demiurgo, creo que fue lo que me comentó Andrés y me puso en la (al parecer) elevada lista de espera. No tuve suerte ;)
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: La Diosa de Cozumel - Edición Samusoft en RetroMadrid Da

Mensajepor Demiurgo » 11 Jun 2015, 01:36

GXY escribió:
pinace escribió:Si llegara a realizarse el recopilatorio, ¿Para qué sistema/s sería?
La verdad es que sería una idea genial, casi tanto como la reedición de las aventuras individualmente :)


por logica se me ocurre spectrum, amstrad y PC. quiza MSX. la opcion mas logica seria alguno de los dos primeros. me suena que alguna de las aventuras no se publico en PC.

el pajaros de bangkok de PC con sus ilustraciones digitalizadas esta muy bien. para mi gusto siempre fue la mejor aventura de AD.


Mi idea original era unicamente Spectrum, simplemente por ser el sistema con más posibles interesados, pero se va a iniciar un sondeo, y según sus resultados, el proyecto se podría hacer para los cuatro sistemas de cinta, Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX.

Toda la producción de Aventuras AD se publicó en PC, en discos de 5 1/4 o 3 1/2, y en ocasiones, en ambos.

Efectivamente, El pájaros de Bangkok de PC es el más vistoso de los juegos de AD... que no de Aventuras AD. ;)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados