Como reza el asunto, de lo que se trata es de ir poniendo a disposición de quien quiera hacer cositas en el modo radastaniano, códigos en formato ZX Basic para que los pueda usar desde ese entorno sin romperse la cabeza.
Advierto que no soy precisamente un genio de la programación, hacía mucho que no programaba (sobre todo en ensamblador) y eso se nota. Así que no temáis rectificarme o echarme una mano al pescuezo cuando veáis alguna cagadita

Como es natural, éste es un hilo abierto y se agradece cualquier aporte o feedback.
He cogido lo que publicó Radastan y he tratado de adaptarlo como buenamente he podido. Mi poca experiencia en ZX Basic me ha complicado la aventura (precisamente me metí en este "fregao" para practicar y aprender) y gracias a na_th_an, A. Villena y McLeod, he sacado algo usable.
El kit de momento es muy, muy sencillo. De hecho, la versión que he sacado no tiene algunas rutinas que hizo radastán en motorzxuno.h, algunas las quité porque no me funcionaban ( o no sé cómo hacerlo) y otras las he modificado. Esto por supuesto es temporal y más que nada para tener algo para empezar. Al comparar las 2 versiones (motorzxuno.h y motorzxuno.bas), se aprecia mucho mejor las diferencias.
La demo que usa el kit también la he hecho algo más "interesante", ya que además de pintar el paisaje original, he puesto un bloque a modo de "personaje" que se puede mover por la pantalla usando las teclas q,a,o,p. Al desplazarse va dejando una estela porque me pareció algo chulo y revelador de la naturaleza de este modo gráfico.
A trasteaaarrr!!