Según parece, como cuentan en este hilo de EOL, es una avería común causada por la corrosión de alguna o algunas de las cinco pistas que van a la placa de encendido. Por qué se corroen esas pistas y no otras es algo que nadie ha explicado, aunque da la impresión de que son las más expuestas de la placa, justo al lado de las rejillas de ventilación delanteras. En el caso de la consola que estoy revisando, la pista externa tenía un verdadero boquete:

En el hilo de EOL cuentan cómo solventar el problema tirando hilo wrapping desde los pads de los que parten las pistas a los siguientes pads dentro de la placa. Pero a mi no me gusta meter tanto hilo por ahí, porque estos chismes a veces cogen mucha temperatura y no me fío de lo que pueden hacer con un manojo de cablecillos en sus tripas. La gente que montaba modchips de PS2, y que lo hacía de forma concienzuda, aislaba los hilos por arriba y por abajo con cinta de carrocero y de doble cara, y algún motivo habría en ello.
Como no me apetecía andar pegando nada en la placa, he aprovechado que han comprado un microscopio nuevo en el curro y lo han dejado a mi alcance para reparar la pista sin puentearla con cable (eso sí, con ayuda de un par de colegas que me han ido aconsejando cómo meterle mano, gracias Edu, gracias Fran):

Tanto esta imagen como la anterior están cogidas con microscopio. Para haceros una idea del tamaño de la placa, podéis ver las fotos del enlace de EOL. Insisto en que la solución que propongo me parece más limpia que la de los puentes, aunque es más trabajosa y requiere un buen microscopio. Ah, y para que el empalme no quede al aire, nada mejor que una gotita de loctite por encima.
¡Suerte si os animáis con esta reparación!