¿Pasos basicos para emular en PSP?

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Pasos basicos para emular en PSP?

Mensajepor na_th_an » 11 May 2015, 16:54

Creo que por ahí teníamos un hilo recomendando las joyazas de PSP :)

Otra cosa que va muy bien en PSP es el ScummVM.

Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Mensajepor Arvo » 11 May 2015, 18:11

Spectro escribió:Es lo que me temia. Osea...que para instalar un simple emulador en PSP Vita ¿Has de piratearla? Es lo que me echa para atrás.

Me temo que tendrás que piratearla para instalar emuladores, desconozco el procedimiento y las garantías que ofrece, pero tendrás que ensuciarte un poco las manos, la cuestión es si merece la pena hacerlo ahora, es decir, si la "scene" está lo suficientemente desarrollada.

Aquí tienes un video con algunos emuladores corriendo en una PSVita, juzga por ti mismo:

A mí personalmente me ha sorprendido para bien, pensaba que el tema Homebrew en PSVita estaba más estancado...joder, aún me voy a tener que pillar una...! :twisted:

Un saludo!

Spectro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Spectro » 11 May 2015, 19:28

Precisamente lo que no quiero es 'ensuciarme las manos'. De hecho ya se que hay muy buenos juegos en PSP. Incluso e jugado a muchos. Pero solo quiero la consola en plan emulación de sistemas 8,16 y 32 bits. Aparte, la PS Vita actual creo que viene con pantalla LCD y los entendidos la ponen a parir. Ya que el modelo mas antiguo de PS Vita lleva la pantalla OLED. Y segun dicen es muchisimo mejor. Tendre que mirar una consola de esas android. Al final igual me decido por esta: http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/gamepad-digital-analisis
Aunque pronto sacaran la Q9 que creo es mas potente.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1252 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 11 May 2015, 22:15

Aparte, la PS Vita actual creo que viene con pantalla LCD y los entendidos la ponen a parir. Ya que el modelo mas antiguo de PS Vita lleva la pantalla OLED. Y segun dicen es muchisimo mejor.

Arriba, la PS Vita antigua; abajo, la nueva, la PCH-200x:

Imagen

Imagen

Ojo, que hay gente que dice que la primera quema demasiado la retina y prefiere la segunda...

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 11 May 2015, 23:59

el procedimiento de juankear PSP hoy dia no es nada dificil. eso si, hay un par de modelos conflictivos (la 3000 y no se cual otra) donde el juankeo se "pierde" al reiniciar (ojo, digo al hacer cold reset, no standby / hot reset) o apagar la consola y hay que volverlo a aplicar dado el caso (que es tan dificil como navegar por el XMB, seleccionar el instalador del firmware y instalarlo :roll: )

pero es bastante sencillo. hay que poner el firmware 6.60 original y luego aplicar el custom firmware encima.

yo tengo una PSP de los primeros modelos (1004 creo que es) y va muy fina para manejar cualquier cosa de neogeo "para abajo". incluso se defiende bastante bien con amiga y hay un buen port del MAME (para juegos 2D), y el manejo de juegos de PS1 es un plus interesante.

yo la verdad es que la aconsejaria (la PSP) antes que una "consola android".

y ademas aparte de toda la pesca emulacionera, la PSP tiene muy buenos juegos propios (aunque a mi me gustaba mas el catalogo de los primeros años que el de los ultimos que eran casi todos jRPGs y visual novels)
RetroPescando... :mrgreen:

jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS

Mensajepor jsj » 12 May 2015, 12:21

Es cierto. La PSP es quizá la portátil con uno de los mejores catálogos. Tiene juegazos impresionantes.

Yo la he "desempolvado" y he visto que tengo instalado el "custom firmware" 5.50 M33-6 (o algo así).

¿Merece la pena actualizarla al último que he visto que es el 6.61?. La mía es una PSP-2000 y creo que lleva la placa "buena" no la posterior que sacaron.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor na_th_an » 12 May 2015, 12:26

Si quieres jugar a los juegos más modernos (aparecidos en los últimos dos años de la vida comercial de la consola), lo vas a necesitar. Hay versiones parcheadas para 5.50 de casi todos, peor cada vez son más difíciles de encontrar.

Yo me pillé una E-1000 para darle un poco de descanso a mi 1004 original (está MUY MUY MUY manida) y no me compliqué: le puse el que va por software y listos. Total, casi nunca apago la PSP, siempre la dejo en stand by. Y si la apago, es tan fácil como ejecutar de nuevo el instalador y reiniciar la consola. Tiempo total: 30 segundos. Y paso de historias :)

Yo tengo pendiende buscar tiempo para catar tranquilamente la traducción no oficial del Final Fantasy Type-0. Muero de ganas :) Para ese por ejemplo necesitas tener la ultimísima versión.

jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor jsj » 12 May 2015, 14:44

Actualizarla al firmware custom 6.61 parece bastante trivial por lo que he visto.
Lo intentaré. Lo más que puede pasar es que la "brickee". :-D

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor na_th_an » 12 May 2015, 15:01

Si es por soft no hay peligro :)

jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor jsj » 12 May 2015, 21:53

na_th_an escribió:Si es por soft no hay peligro :)

Ale pues si. Ningún riesgo. Ya tengo mi PSP con el último firmware "custom" 6.61 ME-2.3 :jumper:

He aprovechado y de paso he actualizado el "popsloader" para poder cargar los juegos de PS1 sin problemas. Una maravilla esta consola después de tantos años.

Volver a “Emuladores”