jotego escribió:Para que el estilo visual de una saga te lo cambien y no te acostumbres al nuevo no hace falta ni que cambien los autores. Recordad como cambio el Leisure suit larry de las entregas 1,2 y 3 al de la 5ª entrega y posteriores. Y eso que era el mismo Al Lowe el que estaba detrás.
Eso que apuntas sucedió también con la saga Monkey Island o el mismo King's Quest. A partir de cierto momento todos empezaron a utilizar gráficos tipo "cartoon" al estilo Disney, pero mal hechos. Una compañía que sí supo hacer esto fue Readysoft, con Dragon's Lair, Space Ace, etc. los dibujos y los fondos tenían una textura totalmente distinta pero ambas cosas estaban muy bien dibujadas.
Siendo realistas, creo que en 2016 no se le puede pedir a un tío que dibuje como lo hacía en 1990 -seguramente ya ni siquiera se dedique a ello, hablo de gente como Steve Purcell o Andy Hoyos- pero para eso están las nuevas generaciones de artistas, que lo único que necesitan es una buena dirección artística.
Como pequeña nota personal, simplemente añadir que he trabajado unos cuantos años como artista en la industria del videojuego -he tenido la suerte de trabajar con gente de la mítica Ocean, y ellos de trabajar conmigo, ejem- y lo que he visto es que se conserva un cierto cariño por las aventuras clásicas de Point & Click y del estilo tradicional de dibujo, el problema es que la tecnología que se utiliza actualmente no permite que los juegos tengan ya ese aspecto.
Un proyecto como este nuevo King's Quest, hubiese requerido de un tío con verdadero apego estilístico a la saga original y con unas dotes especiales en la dirección artística, sin complejos a la hora de utilizar el color...
Y por Dios, alguien que supiese dibujar al Rey Graham, con sus canas y su aire de "folleti" crepuscular...
Hale, a dormir!
