Nada más abrirla me encuentro con esto, con que uno de los condensadores se ha salido y ha provocado un corto explosivo. La quemadura da una idea del petardazo que debió de pegar en su momento.

Según voy limpiando la zona, veo que faltan varios pads y trozos enteros de las pistas; aún así, parece razonablemente reparable.

Después de mirar a dónde van las pistas, de comprobar continuidades y de pintar la pista que quedaba al aire con esmalte para que no haga contacto con los condensadores que voy a poner nuevos, la cosa ha quedado así:

Pero el verdadero problema lo tengo en la otra cara de la placa. Al margen de la quemadura que hay junto a un condensador, que viene del otro lado, hay un componente que está partido por la mitad. Está marcado como D1.

Mirando en diversas páginas (en EOL comentan esto, y en este foro llegan a enlazar los esquemáticos de la consola y a indicar la referencia de ese diodo, PB1100, así como las letras que llevaba marcadas: S I M), descubro que parece ser un diodo en encapsulado SOT346 (al menos las medidas se corresponden más con las de un SOT346, no con las de un SOT23 como creo que he leído por ahí). Y ahora vienen las dudas:
- He buscado insistentemente por PB1100 y SOT346/SOT23 y no he encontrado ningún repuesto o referencia semejante. ¿Qué tipo de configuración tiene ese componente? En EOL, uno dice que es un schottky doble con cátodo común, pero ¿cómo lo sabe? Hay varias configuraciones posibles en diodos de ese tipo, ya sean schottky o no, sean single o dobles.
- El esquemático de la SNES al que hacía referencia es este. Pero hay un problema añadido: no todas las placas de la SNES son iguales (de hecho, no he encontrado casi fotos de una placa como la que estoy reparando). Es más, el D1 suele estar junto al fusible de entrada de la consola en el borde de la placa, y en mi caso está en medio de una maraña de componentes en el centro, supongo que asociado a uno de los dos condensadores que han reventado (C59 y C60).
En definitiva, ¿a alguien se le ocurre cómo averiguar qué era D1? Y ya puestos, ¿alguien sabe con qué lo puedo sustituir? :-)
¡Gracias! :-D