Revista Retrogamer Española
- alxinho
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Re: Revista Retrogamer Española
Venga va, todo el mundo a jugar el Ranarama 

Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
-
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
Lenko escribió:Y yo que siempre pensé que era un juego de naves (no me pregunten por qué)Le voy a dar un tiento que me está llamando mucho la atención.
¿Mejor versión Spectrum o CPC?
Las dos son muy parecidas
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
- alxinho
- Amstrad PCW 8256
Pues chicos, confirmo que es un vicio de juego. Son las 6 de la mañana y en el curro estoy cuando me dormí a las 2 de la madrugada pasadas por culpa del puñetero Ranarama. Me leí concienzudamente el manual y tras varias partidas y entenderlo todo bien descubrí este juegazo.
En el fondo no hay que hacer un master pero ahora comprendo que era un juego adelantado a su tiempo y que para un niño de 8 años sin entender ni pajolera de inglés pues claro ...
Resumiendo para los negaos como yo:
- Tienes que buscar los Warlocks que son los que veas que te disparan. Y lanzarte sobre ellos cuanto antes.
- Entras en el minijuego de ordenar la palabra RANARAMA. Y si lo haces dentro del tiempo..
-Cagando leches recoge lo que sueltan! Son runas! Y para qué?
-Aquí está la clave del juego que hay que entender. Con runas en tu poder has de ir al Glyphs de magia que es una baldosa con el dibujo de un quesito del trivial y aquí dentro de forma automática según tengas ciertas runas, fíjate que pasando las páginas con arriba y abajo verás nuevos hechizos cuando oigas una señal acústica, las páginas son información de los hechizos equipados y el pitido te indica uno nuevo que si lo quieres con disparo lo activas. Los de efecto equipados se usan cuando en el juego no te mueves y mantienes disparo apretado, el primero por ejemplo te dice las puertas ocultas, pero creo que su uso te va matando.
-Cuando matas todos los brujos de una planta cambia de color todo y ale! Ya te puedes ir al nivel 2 y así todo el rato.
Lo adictivo es ir descubriendo todo el mapa. El Glyhps del ojo te lo muestra y te sirve para ver las puertas ocultas también.
En fin, con ganas de liarme co él al plegar...
En el fondo no hay que hacer un master pero ahora comprendo que era un juego adelantado a su tiempo y que para un niño de 8 años sin entender ni pajolera de inglés pues claro ...
Resumiendo para los negaos como yo:
- Tienes que buscar los Warlocks que son los que veas que te disparan. Y lanzarte sobre ellos cuanto antes.
- Entras en el minijuego de ordenar la palabra RANARAMA. Y si lo haces dentro del tiempo..
-Cagando leches recoge lo que sueltan! Son runas! Y para qué?
-Aquí está la clave del juego que hay que entender. Con runas en tu poder has de ir al Glyphs de magia que es una baldosa con el dibujo de un quesito del trivial y aquí dentro de forma automática según tengas ciertas runas, fíjate que pasando las páginas con arriba y abajo verás nuevos hechizos cuando oigas una señal acústica, las páginas son información de los hechizos equipados y el pitido te indica uno nuevo que si lo quieres con disparo lo activas. Los de efecto equipados se usan cuando en el juego no te mueves y mantienes disparo apretado, el primero por ejemplo te dice las puertas ocultas, pero creo que su uso te va matando.
-Cuando matas todos los brujos de una planta cambia de color todo y ale! Ya te puedes ir al nivel 2 y así todo el rato.
Lo adictivo es ir descubriendo todo el mapa. El Glyhps del ojo te lo muestra y te sirve para ver las puertas ocultas también.
En fin, con ganas de liarme co él al plegar...

- sejuan
- Commodore 128
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias recibidas: 1 vez
Uff nunca logré jugar más de dos minutos. No tenía instrucciones y para colmo no me molan los juegos en los que hay que hacer tantas cosas. Supongo que si hubiera tenido las instrucciones lo hubiera intentado. Por cierto, ¿de dónde las sacáis ahora? 

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho
- alxinho
- Amstrad PCW 8256
Si lo dices por las instrucciones Sejuan las tienes en la ficha del juego en wos y en español 

- zup
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
- Para Spectrum, prueba en la base de datos de World of Spectrum (Sinclair Infoseek), aunque ahora no sé si funcionan las descargas. Para juegos españoles de Spectrum, prueba en SPA2.
- Otro recurso, solo para juegos españoles, es Computer Emuzone.
- Y para juegos de PC en general, prueba en replacementdocs.
Seguro que hay más, pero esas son las que más uso.
- Otro recurso, solo para juegos españoles, es Computer Emuzone.
- Y para juegos de PC en general, prueba en replacementdocs.
Seguro que hay más, pero esas son las que más uso.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Mode2
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
MAC_BG escribió:A todo esto... la revista aún no ha llegado a los kioskos de Sevilla
¡Anda!, un paisano.

Si ha llegado, lo que ocurre que han sido pocas y han volado. En el Corte Inglés de El Duque no sé había enterado que había salido e incluso que hubiese una entre la de 'Crazy taxi' y ésta (después de hablar con él, y poner cara de sorpresa, me dijó que iba a reclamar ambas). En el ECI de Nervión al parecer llegaron media docena y se han vendido (ahora tienen solamente un puñado de las de 'Crazy Taxi' aunque han pedido más). Yo al final la he pillado en los Remedios, quedaba solamente una, ya que estaba harto de dar vueltas ya.
¡¡Suerte!!.

BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Otro juego del que se habla en la revista de este mes (fin de marzo 2015) es Double Dragon. Llevaba mucho tiempo con la duda de si el juego arcade original era tan lento como se ve en MAME o no. Yo no recordaba los enlentecimientos en la máquina, al menos no tanto como se notan en MAME. Claro que en aquellos tiempos los criterios con los que juzgaba el juego eran otros. En MAME hay que duplicar la velocidad de la CPU principal (se hace con los slider controls) para que el juego vaya fluido siempre. La revista confirma que el juego original arcade tenía graves problemas de enlentecimiento que obviamente conocían sus diseñadores pero que no fueron capaces de resolver.
- Lenko
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 606 veces
- Gracias recibidas: 134 veces
Mi recuerdo es que la máquina iba igual (de mal) que el MAME. Los momentos en los que había más de cuatro malos en pantalla se ralentizaba un poco, pero si encima golpeabas a alguno (o te daban a ti), o pegabas un salto aquello pegaba unos trallazos enormes.
Lo que pasa es que en la época te parecía hasta bueno, porque te daba más tiempo para reaccionar.
Lo realmente importante era controlar el codazo y los dos tipos de patadas en el aire.
Lo que pasa es que en la época te parecía hasta bueno, porque te daba más tiempo para reaccionar.
Lo realmente importante era controlar el codazo y los dos tipos de patadas en el aire.
Volver a “Retroinformatica hoy”