Ayer me llegó una placa Spectranet comprada nuevita. Tengo un Spectrum +2A al que no he dado mucho uso porque tiene el casette mal (algún dueño anterior le hizo un agujero con un destornillador al rojo o algo similar, no me pregunten por qué), y cuando pulso play se oye fatal y si se intenta rebobinar debe existir algún corto que hace saltar uno de los fusibles de la fuente). Aparte del casette el equipo parece funcionar normal y se ha utilizado con un DivIDE sin problema.
El caso es que en principio Spectranet funcionó perfectamente (previamente había colocado el jumper para +2 y +3): cogió la IP por DHCP sin problema y en un momento pude conectarme a un servidor y ver ficheros y entrar en directorios. Posteriormente probé a cargar el Batman de John Ritman desde un TAP con %tapein "batman.tap" y LOAD "", vi la pantalla de presentación y me entró al menú principal del juego pero no reaccionaba ante ninguna tecla.
A partir de ahí esto fue una constante: probé juegos y demos en varios servidores distintos pero se me quedaban todos bloqueados al principio. Con algunos que tenían música pude ver que se seguía tocando la música pero no reaccionaba a ninguna tecla. También algún juego después de cargar reseteó el equipo.
Lo curioso es que sí que me funciona el teclado por los menús de los distintos servidores. Por ejemplo en spectranet.speccy.org puedo seleccionar las opciones y moverme entre los distintos juegos.
También al final de mis pruebas lancé el Goody y este sí que se que me permitió entrar y jugar con él (no me iba a fallar precisamente a mi

¿Alguien ha probado un Spectranet con un +2 y ha tenido estos problemas?
Por otra parte nunca había intentado sacar sonido por el conector del spectrum +2 y le enchufé unos cascos directamente a la salida, pero aunque se oía había un ruido infernal de fondo... ¿hay algo mal o es que necesito separar alguna línea o similar?
Gracias.
PD: Esta noche intentaré probar el Spectranet con un Spectrum+ que tengo a ver si ocurre lo mismo o, como es previsible, funciona bien.