Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 24 Feb 2015, 17:08

DistWave escribió:Cuando editas un post el hilo no sube en la lista y nadie se entera. Vamos por partes:

XeNoMoRPH escribió:AÑADO: para la alimentación de la disquetera se podría usar este cable que he visto por ebay .. ? , conectándolo al cable de alimentación del HD que posee el IBM ?

Sí, ese será perfecto si la longtud del cable es suficiente. No caí en que el 2121 tiene un molex de 4 pines standard para el disco duro.

XeNoMoRPH escribió:Tengo una tarjeta CompactFlash antigua de 32 Megas .. quizás podría aprovecharla en el IBM también con este otro adaptador ?

Sí, pero ten en cuenta que ese adaptador necesita alimentación, lleva el mismo conector que la disquetera, así que necesitarías dos cables como el de arriba conectados en serie.

XeNoMoRPH escribió:AÑADO otra pregunta : ¿ el software del PS1 en español .. lo tienes compartido en algún hosting por casualidad ? .. gracias.

El del 2121 todavía no, porque nadie me lo ha pedido hasta ahora :mrgreen:. En cuanto lo suba te paso el enlace



Muchas gracias por tu estimable ayuda una vez mas :)

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 06 Mar 2015, 16:46

buenas de nuevo .. una nueva consulta ... tengo un HD de 3,2 gigas ... es lo mas pequeño que tengo ... si lo formateo como 500 Megas ... el IBM lo reconocería ?

EDITO: Parece que por fin ha habido .. suerte .. me reconoce el HD de esta forma ... ahora estoy copiando archivos .. a ver si puedo instalar MSDOS6.0

-- Actualizado 06 Mar 2015, 21:36 --

Bien .. he instalado MSDOS 6.22 desde el disco duro .. y aparentemente instala bien ... pero cuando arranco el IBM ... me siguen poniendo " Incorrect DOS Version " .. y salta a la ROMShell .. ¿ que estoy haciendo mal .. ?

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 06 Mar 2015, 21:41

La verdad es que ni idea, si salta a la ROMShell es porque arranca desde la unidad integrada. Prueba a copiar al disco duro el customiz.exe y cambias el orden de arranque para que arranque desde el disco duro

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 07 Mar 2015, 07:00

DistWave escribió:La verdad es que ni idea, si salta a la ROMShell es porque arranca desde la unidad integrada. Prueba a copiar al disco duro el customiz.exe y cambias el orden de arranque para que arranque desde el disco duro


Efectivamente torpe de mi .. no había ejecutado el Customiz.exe ... mediante esta utilidad cambio para que arranque desde el HD ... y asi lo hace .. peeeeeeeeeeero ... no carga el MSDOS ... la pantalla se mantiene en negro y el cursor parpadeando ... que extraño ... porque ya te digo que aunque el HD es de 3.2 gigas ... lo detecta como uno de 500 megas .. y he podido instalar perfectamente Windows 3.1 y MSDOS 6.22 perfectamente .. pero por algún motivo no logra arrancar el MSDOS ... no se porqué.

EDITO: Bien ... he probado a instalar la versión 7.0 de PCDOS .. y con esta si que arranca del HD ... empieza a cargar las órdenes del autoexec.bat y del config.sys .. pero curiosamente da el mensaje de error de " incorrect dos versión " ...con lo cual no me carga el himem.sys ... ni nada ... que extraño ... el sistema se instaló bien .. la única diferencia es que lo instaldo desde el mismo disco duro en vez de la disquetera ... Windows 3.11 funciona perfectamente.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Arvo » 07 Mar 2015, 11:58

Has probado a instalar una versión anterior de DOS? he leído que el modelo 2121 llevaba originariamente instalada la versión 4.01...a todo esto no comentas nada de la disquetera, por lo que imagino que sigue sin dar señales de vida, aunque bien es cierto que teniendo un disco duro de 500 Mb con posibilidad de acceso, quién necesita una disquetera??? :D :D :D

Instálate unas cuantas aventuras de Sierra y Lucas, el Rick Dangerous 2, el Gods, el Prince of Persia, el Prehistorik, el Bubble Bobble y el F29 Retaliator y pasa de todo! :mrgreen:

Un saludo!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 08 Mar 2015, 16:20

Arvo escribió:Has probado a instalar una versión anterior de DOS? he leído que el modelo 2121 llevaba originariamente instalada la versión 4.01...a todo esto no comentas nada de la disquetera, por lo que imagino que sigue sin dar señales de vida, aunque bien es cierto que teniendo un disco duro de 500 Mb con posibilidad de acceso, quién necesita una disquetera??? :D :D :D

Instálate unas cuantas aventuras de Sierra y Lucas, el Rick Dangerous 2, el Gods, el Prince of Persia, el Prehistorik, el Bubble Bobble y el F29 Retaliator y pasa de todo! :mrgreen:

Un saludo!


Efectivamente la disquetera la he olvidado puesto que puedo grabar cualquier archivo en el HD de 500 megas ...he probado a intentar ejecutar varios juegos:

Prisionero del Hielo -- funciona perfecamente porque usa DOS4GW protected mode .. con lo cual accede a los 4 Megas de RAM .
Indiana Jones y el destino de atlantis ... no tenía las claves de protección jeje
Project X ... carga el menú .. pero luego sale un error de memoria ... lógicamente apenas hay 510 Kb libres inicialmente por eso he estado intentando instalar el MSDOS 6.22 , para poder instalar el HIMEM.sys y alojar los controladores en la memoria superior.
Lemmings ... funciona perfectamente.

Ahora estoy intentando que suene la tarjeta de sonido Gravis Ultrasound MAX que tengo con 1 MB de RAM ... pero por el momento no se oye absolutamente nada ... y eso que aparentemente está todo correcto ... pero no oigo nada.. seguiremos probando jeje.

Que cosa mas rara .. los juegos me detectan perfectamente la tarjeta de sonido ... pero no oigo nada ... ni la MIDIDEMO .. tampoco oigo nada ... uso unos cascos conectados a la salida de speakers de la GUS ... o tal vez no se pueden conectar cascos y hay que conectar altavoces amplificados .. ? ya no me acuerdo.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Arvo » 09 Mar 2015, 15:00

XeNoMoRPH escribió:... o tal vez no se pueden conectar cascos y hay que conectar altavoces amplificados .. ? ya no me acuerdo.


Los cascos llevan su propio amplificador, así que deberían sonar conectados a la salida de audio de la tarjeta. Supongo que ya habrás probado a conectarlos a todas las salidas/entradas de la tarjeta.

Un saludo!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 09 Mar 2015, 15:36

Arvo escribió:
XeNoMoRPH escribió:... o tal vez no se pueden conectar cascos y hay que conectar altavoces amplificados .. ? ya no me acuerdo.


Los cascos llevan su propio amplificador, así que deberían sonar conectados a la salida de audio de la tarjeta. Supongo que ya habrás probado a conectarlos a todas las salidas/entradas de la tarjeta.

Un saludo!


Si , ya he probado ... con cascos con control de volumen y nada ... creo que se oye muy bajo .. muy bajo .. apenas perfectible .. aunque parezca mentira no tengo altavoces de estos pequeños para probar ... el caso es que como ya comenté antes ... la tarjeta la detecta bien el sistema .. los juegos .. etc .. pero al hacer el test de sonido no se oye nada ... lo que me invita a pensar que algo pasa con el volumen .. o ¿ se habrá fastidiado la salida que se va conectada al jack .. ? .. es muy extraño.

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 30 Mar 2015, 16:40

He estado haciendo pruebas con mi 2121 y también me aparece el Incorrect DOS Version, pero sólo cuando arranco desde la unidad ROM. Si configuro el arranque desde la unidad C y pongo las opciones leer autoexec.bat y config.sys => De disco, el error no aparece.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 30 Mar 2015, 17:17

DistWave escribió:He estado haciendo pruebas con mi 2121 y también me aparece el Incorrect DOS Version, pero sólo cuando arranco desde la unidad ROM. Si configuro el arranque desde la unidad C y pongo las opciones leer autoexec.bat y config.sys => De disco, el error no aparece.


Si efectivamente al arrancar desde la unidad ROM ... da error .. pero al hacerlo de C:\ .. en mi caso ... se ve que no carga correctamente el MSDOS ... no se porqué motivo .. yo el MSDOS 6.22 lo instalo desde el mismo HD .. aparentemente se instala correctamente ... pero luego reinicio el IBM y lo configuro para que arranque de C:\ y no se carga correctamente el MSDOS .. quizás si pudiese hacer un SYS A: C: ... con lo cual se copian los archivos de sistema a C:\ , arrancase bien MSDOS .. pero la disquetera la tengo inoperativa.

De todas formas ya he podido probar juegos y demas .. lo único que no me quité la espina de hacer funciona de nuevo la tarjeta de sonido Gravis Ultrasound MAX :santo:


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados