Juego de aventuras inédito NUNCA editado (MSX)

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 156
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Juego de aventuras inédito NUNCA editado (MSX)

Mensajepor Alan_Smithee » 16 Abr 2014, 20:06

¡Bueno, bueno, la de vueltas que da la vida!

Lo primero, una penita que el notición no haya salido a la luz un par de días antes ¡lo hubiéramos incluido como noticia en el la edición especial de SPAC, el fanzine del CAAD, que tendremos en el stand de RetroMadrid. He sacado las copias impresas esta misma mañana, así que eso ya no tiene remedio (pero queda anotado para el próximo número :D )

Pero a lo que iba a contar de verdad. Habré contado aquí mil veces la batallita de que en los viejos días un coleguita mío trabajaba en un almacen de ERBE y de que, por rebota a 3 bandas, se hizo amigo de Rafayo Gómez, con quien parábamos por los mismos garitos del Madrid de los años triburbaneros. Precisamente por la coña de la referencia a las tribus de punkis y rockers me compré en su día esa grandísima joya del "patitofeismo" :P español que fue "Evaristo El Punky" incluso a pesar de las malas críticas. Y un buen día se presenta el amigo Rafayo en el bar con un compañero de profesión que había venido del País Vasco a pasar unos días a Madrid, que resulta ser el autor de "Evaristo". En realidad él, nos contaba, era más grafista que programador, "Evaristo" lo realizó a base de 3D Game Maker, unas pequeñas rutinillas de ensamblador para personalizarlo, y música con el WHAM. Con los jugosos detalles que entre copa y copa salieron de esa conversación ya nos echamos unas risas en los foros de Speccy.org hace años, pero ahora viene lo bueno:

...un detalle que tenía enterrado en la memoria era que nos hablaba de un proyecto de aventura conversacional que se traían entre manos él y unos amigos y que tenía todas las papeletas de no llegar a terminarse nunca, entre otros múltiples problemas, porque cada cosa que se les ocurría o era demasiado "políticamente incorrecta" como para publicarse o les petaba la memoria de los trastos de 8 bits. Adivina de qué iba el argumento: ¡piratas!

Entre los puzles inocentes estaba que el programa te echaba la bronca por lo mal pirata que eras si intentabas zarpar el galeón sin izar las velas o levantar el ancla. No recuerdo los "impublicables"... ¡hey! era una conversación cargada de alcohol de hace venti-bastantes años! 8-) (del 88 u 89, teniendo en cuenta que Evaristo estaba reciente)

Recuerdo muy vagamente la cara (y para nada el nombre) del amigo. Mirando en los créditos de WOS hay una posible conexión entre Evaristo y vuestro grupo (Khazzad-Dum) en la persona de Konstantin Igor Ruiz, aunque es una hipótesis muy pillada por los pelos.

En cualquier caso, durante años me acordaba ocasionalmente de esa charla y me preguntaba qué fue de ese proyecto de aventura. Y mira por donde ¡ahora lo sé! :D

--

jepalza

Re: Juego de aventuras inédito NUNCA editado (MSX)

Mensajepor jepalza » 16 Abr 2014, 22:10

Alan_Smithee escribió:.. Konstantin Igor Ruiz

Me suena ese nombre .... :mrgreen:

Alan_Smithee escribió:En cualquier caso, durante años me acordaba ocasionalmente de esa charla y me preguntaba qué fue de ese proyecto de aventura. Y mira por donde ¡ahora lo sé! :D--


Probablemente sea eso que cuentas. Cuando esté con mi amigo, hablaremos del tema, a ver cuanto hay de coincidencia.

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 156
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Juego de aventuras inédito NUNCA editado (MSX)

Mensajepor Alan_Smithee » 23 Feb 2015, 02:26

¡Aaaal loro! Un snapshot de la versión Spectrum acaba de aparecer por sosrpresa en el grupo de Facebook de El Mundo del Spectrum. Detalles aquí y aquí.

Se trata de un snap de un usuario del grupo cuya procedencia es un completo misterio... ¡hasta para el propio Iñigo Ayo! :mrgreen: Los datos hasta el momento son:

-El sanpshot tiene una pantalla de carga de la que el autor (Ayo) no recuerda nada.
-Según él mimsmo, en su día la copia para Spectrum sólo se envío a Aventuras AD, donde no les interesó.
-La parte BASIC del snap paraece indicar que el fichero Z80 se hizo a partir de un programa almacenado en un DISCIPLE o un PLUS D.
-La parte de texto de la aventura es PAWS standard, y por tanto unpawseable (comprobado por un servidor). Sin embargo, la parte de los gráficos cuelga en seco a UNPAWS y vuelve un poco loco a INPAWS, lo que sugiere que en los gráficos se hizo alguna ñapa no standard del PAWS.
-Y ya puestos a especular, es posible que la copia enviada en su día a AD fuese transpapelada u olvidada y de algún modo fuese pasando de mano en mano hasta llegar a la persona que la ha expuesto en Facebook ¿Alguna otra teoría loca? 8-)

--

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 582
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 183 veces

Re: Juego de aventuras inédito NUNCA editado (MSX)

Mensajepor Demiurgo » 23 Feb 2015, 03:31

Yo era quien repasaba todo lo que se enviaba a Aventuras AD, y también el que se jugó de primera mano todas las aventuras del famoso concurso de Microhobby. Conservo bastante material de la época, y en varios envíos he ido mandando para recuperación montones de cintas e incluso discos de Disciple, con lo que ha vuelto a ver la luz un buen número de aventuras.

Si ha aparecido otra, pues bienvenida sea, ¿no? :mrgreen:
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Felixesp
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2015, 22:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sony PlayStation 2

Re: Juego de aventuras inédito NUNCA editado (MSX)

Mensajepor Felixesp » 24 Abr 2015, 23:19

Me alegro que se pueda recuperar.
Me había puesto en contacto con Iñigo a través del Facebook para intentar acabarlo, pero no he recibido respuesta.
Espero impaciente esa versión!!!
Un saludo
Felix

Avatar de Usuario
biblio74
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 20
Registrado: 02 Jun 2012, 18:24

Re: Juego de aventuras inédito NUNCA editado (MSX)

Mensajepor biblio74 » 04 Sep 2015, 23:58

Yo también! Siempre es bueno que llegue nuevo software al MSX


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados