Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Arvo » 19 Feb 2015, 15:46

Hola,

He estado leyendo cómo evolucionaba la cosa y la verdad es que no se me ocurre nada más allá de lo que te ha comentado Distwave...yo he tenido también fallos en la disquettera pero se solucionaron cambiando "el infame" chip Dallas, pero claro, yo te hablo del modelo 2011, los 286 vamos.

Siento que te hayas quedado atascado con la disquettera, aunque la verdad, me cuesta un poco creer que te haya petado porque nunca me he encontrado con una rota. Leyendo los mensajes no me ha quedado claro si al final habías cambiado la pila o no, supongo que sí verdad? Estás seguro de que se trata del modelo de pila correcto? A veces fallan las cosas más tontas...

A las malas, siempre podrás comprar una disquettera suelta!

Un saludo!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 19 Feb 2015, 15:53

Arvo escribió:Hola,

He estado leyendo cómo evolucionaba la cosa y la verdad es que no se me ocurre nada más allá de lo que te ha comentado Distwave...yo he tenido también fallos en la disquettera pero se solucionaron cambiando "el infame" chip Dallas, pero claro, yo te hablo del modelo 2011, los 286 vamos.

Siento que te hayas quedado atascado con la disquettera, aunque la verdad, me cuesta un poco creer que te haya petado porque nunca me he encontrado con una rota. Leyendo los mensajes no me ha quedado claro si al final habías cambiado la pila o no, supongo que sí verdad? Estás seguro de que se trata del modelo de pila correcto? A veces fallan las cosas más tontas...

A las malas, siempre podrás comprar una disquettera suelta!

Un saludo!


Si mira te comento ... la pila la compré en los chinos es una de marca MAXELL de 3 voltios , idéntica a la que estaba gastada , que era Panasonic de 3 Voltios también , ahora el ordenador ya no me muestra ningún error al arrancar por lo que deduzco que la pila funciona.

Comentar que en ningún momento he podido ejecutar ni el Configur.EXE , ni el Customiz.EXE , debido a que no tengo manera de que la disquetera me lea nada , ni tengo forma alguna de pasar ficheros al HD del IBM ... gracias a que Distwate me recordó que al iniciar el IBM mantuviese pulsados los 2 botones del ratón ... los errores 161 y 163 se eliminaron.

Añado: , con cualquier disquete que inserte el error que obtengo es: " Sector no encontrado leyendo unidad A " .. si que emite luz y ruido y parece como que quiere acceder al disco.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Arvo » 19 Feb 2015, 19:50

XeNoMoRPH escribió:Añado: , con cualquier disquete que inserte el error que obtengo es: " Sector no encontrado leyendo unidad A " .. si que emite luz y ruido y parece como que quiere acceder al disco.


No sé si estará de acuerdo conmigo Distwave, pero a mí me parece más un error de configuración que un fallo de la disquettera...

Un saludo!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 19 Feb 2015, 20:24

Arvo escribió:
XeNoMoRPH escribió:Añado: , con cualquier disquete que inserte el error que obtengo es: " Sector no encontrado leyendo unidad A " .. si que emite luz y ruido y parece como que quiere acceder al disco.


No sé si estará de acuerdo conmigo Distwave, pero a mí me parece más un error de configuración que un fallo de la disquettera...

Un saludo!


Efectivamente creo que puedes tener razón .. y tengo esperanzas de que no esté jodida la disquetera observar:

Imagen

y mirar mi icono:

Imagen

claramente me está detectando como si tuviese una disquetera de disquetera de 5 1⁄4 .

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Arvo » 19 Feb 2015, 20:36

Xenomorph, eso te pasa por instalar Windows en un PS/1...si es que a quién se le ocurre!!! :mrgreen:

PD. Tranquilo, yo también lo tengo instalado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 19 Feb 2015, 20:38

A ver que nos aclaremos, parece que la disquetera se comporta de dos formas distintas:

1º "Si intento acceder a la unidad :A ni siquiera suena ni se enciende el pilotito pone directamente: Anomalía general leyendo unidad A:"
2º "Con cualquier disquete que inserte el error que obtengo es: " Sector no encontrado leyendo unidad A " .. si que emite luz y ruido y parece como que quiere acceder al disco."

El primer síntoma lo he visto cuando enciendes el equipo con el cable de la disquetera desenchufado. La disquetera no da señales de vida (obviamente) y el error es el de Anomalia general.

El segundo síntoma por desgracia no descarta ninguna causa, pero podemos investigar un poco. Ahora ya no salen los mensajes de error al arrancar, por lo que el sistema debería estar bien configurado. En las fotos que pusiste, cuando todavía salían los errores, el icono de la disquetera en la pantalla de Su Software era de 5 1/4:

Imagen

¿Ha cambiado y ahora muestra una disquetera de 3 1/2? Si la respuesta es sí, podemos descartar el problema de configuración y centrarnos en la disquetera. Posibles pruebas:

-Intentar leer discos de doble densidad
-Intentar formatear un disquete (aunque es posible que el comando format de C:\DOS no funcione desde el DOS 4.0 con el que arranca el equipo y no tengas otro programa para formatear grabado en el disco duro)
-Limpiar los cabezales de la disquetera


PD: Veo que nos hemos cruzado :mrgreen:

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 19 Feb 2015, 20:59

Me caguen la leche . creo que la he liado parda .. toqueteando el autoexec.bat , descomenté una línea y ahora se queda ahi pillado, y no sigue cargando :| :|

en NET START !!!

Imagen

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Arvo » 19 Feb 2015, 21:10

Desde luego amigo Xenomorph, estás haciendo honor a tu nick, la estás liando parda!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tranqui, realmente no hay manera humana de "cargarse" un PS/1 y que no te arranque, para eso llevan los archivos en la ROM, prueba otra vez a arrancar con los dos botones del ratón presionados.

Yo sigo pensando que el que te aparezca el icono de 5.25 es un buen síntoma, y quizás peque de optimista pero...estoy convencido de que en un momento u otro, la dichosa disquettera empezará a funcionar. No te apures, no hasta que salga humo de algún sitio! :D

Un saludo!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 20 Feb 2015, 05:30

DistWave escribió:A ver que nos aclaremos, parece que la disquetera se comporta de dos formas distintas:

1º "Si intento acceder a la unidad :A ni siquiera suena ni se enciende el pilotito pone directamente: Anomalía general leyendo unidad A:"
2º "Con cualquier disquete que inserte el error que obtengo es: " Sector no encontrado leyendo unidad A " .. si que emite luz y ruido y parece como que quiere acceder al disco."

El primer síntoma lo he visto cuando enciendes el equipo con el cable de la disquetera desenchufado. La disquetera no da señales de vida (obviamente) y el error es el de Anomalia general.

El segundo síntoma por desgracia no descarta ninguna causa, pero podemos investigar un poco. Ahora ya no salen los mensajes de error al arrancar, por lo que el sistema debería estar bien configurado. En las fotos que pusiste, cuando todavía salían los errores, el icono de la disquetera en la pantalla de Su Software era de 5 1/4:

Imagen

¿Ha cambiado y ahora muestra una disquetera de 3 1/2? Si la respuesta es sí, podemos descartar el problema de configuración y centrarnos en la disquetera. Posibles pruebas:

-Intentar leer discos de doble densidad
-Intentar formatear un disquete (aunque es posible que el comando format de C:\DOS no funcione desde el DOS 4.0 con el que arranca el equipo y no tengas otro programa para formatear grabado en el disco duro)
-Limpiar los cabezales de la disquetera


PD: Veo que nos hemos cruzado :mrgreen:


Bien ... pues ahora me sale el icono de la disquetera de 3 1/2 , mal asunto entonces ...

Imagen

he probado a leer un disquete de doble densidad , que he formateado previamente en mi otro PC y nada tampoco.
¿ como se limpian los cabezales de la disquetera .. ?

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 20 Feb 2015, 10:48

A ver, que cada vez es más complicado seguirte. Si explicases qué has hecho para llegar a este punto nos ayudaría a comprender mejor la situación y el problema en cuestión. Cada post que pones el equipo está en un estado diferente, centrémonos un poco :geek: :geek:
¿Como has conseguido quitar el cuelgue del net start? ¿Por qué no aparece el icono del disco duro? ¿Lo has desconectado?
¿Que has hecho para que ahora aparezca el icono de disquetera de 3 1/2?


Hay varios métodos para limpiar las disqueteras, como usar productos específicos (disquetes limpiadores, muy dificiles de conseguir a día de hoy) u otros sistemas más caseros. Por ejemplo, puedes desmontar la cubierta superior de la disquetera y usar el típico bastoncillo de algodón para eliminar la suciedad de los cabezales. Lo recomendable es humedecer el algodón con agua destilada, que no deja ningún resto al secarse... aunque en algunas páginas usan alcohol.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados