¿Ha bajado la fiabilidad de los pendrives...

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

¿Ha bajado la fiabilidad de los pendrives...

Mensajepor zup » 10 Feb 2015, 11:49

...o es que hay partidas defectuosas en el mercado?

Me estoy quedando mosqueado porque me he juntado con demasiados pendrives defectuosos en poco tiempo. Curiosamente, todos son USB 3.0. La lista de pendrives y fallos por ahora:

- Kingston DataTraveler DT111 32 Gb. De buenas a primeras, Windows dijo que no estaba formateado y tampoco podía formatearlo. Mirando en Linux, dmesg decía que la capacidad total era de 0 bloques. De vez en cuando parece arrancar, pero al cabo de poco uso, se desconecta el dispositivo y vuelve a decir que la capacidad es 0.
- Verbatim V3 64Gb. Murió de golpe, ningún puerto lo reconoce y daba algún tufillo a electrónica quemada.
- Verbatim Pinstripe 32Gb. Me lo dejaron a ver si podía "resucitarlo". Informa bien de su capacidad, pero cuando lees el contenido obtienes basura y cuando escribes... pues no da error, pero tampoco escribe nada.
- Verbatim V3 64Gb (otro). Ha corrompido datos, se desconecta solo al meterlo en puertos USB3 y en los puertos USB2 aparenta funcionar pero los tests de escritura muestran que no escribe bien los datos.

A eso podría añadir otro Sandisk (32Gb) que estuvo haciendo gilipolleces varios días pero misteriosamente empezó a funcionar correctamente y lleva varios meses sin abrir la boca.

Los errores son consistentes entre varios equipos, así que no creo que sea de mi placa. Por otra parte, al menos tres de ellos (los dos Verbatim V3 y el DT111) fueron comprados en esa cadena roja a precios ridículos...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Ha bajado la fiabilidad de los pendrives...

Mensajepor na_th_an » 10 Feb 2015, 13:30

YO NO SOY TONTO!!

Y eso que estaba pensando en renovar mis viejos pendrives por algunos nuevos de más capacidad. Pero creo que me quedo con los que tengo, al menos un tiempo más. Llevo años con ellos y funcionan como el primer día. Son leeeentos como ellos solos (de los primeros que salieron al mercado con 16Gb, cuando eso parecía ciencia ficción pendrivera) pero por lo pronto están siendo muy fiables.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 10 Feb 2015, 14:21

En concreto, de las marcas que tu comentas, si. No he tenido problemas con otras marcas que no sean kingston, no se si es porque hay muchas falsificaciones y los mios eran falsos, pero solo me queda uno de 16GB que compré en 2007 y me costó una pasta. Todos los kingston de 2, 4 y sobretodo los de 8gb, estan caput. Tambien confirmo que el mio de 16gb es muy lento, pero sigue funcionando.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 10 Feb 2015, 16:13

Hasta ahora yo sólo me he cargado 2, y mira que he usado pinchos desde finales de los 90. Eso sí, los que se me han roto han sido en el primer mes.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 10 Feb 2015, 18:16

A mi, de momento solo he visto hacer cosas garras a pen drives viejos de 1-2 gigas . No tengo ninguno que sea USB 3 para decirte sobre ellos.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 10 Feb 2015, 21:00

El primero que compré, de 64MB funciona perfectamente, después de él me he cargado/se han roto, ni se sabe cuantos.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 10 Feb 2015, 21:19

Hombre, antes de esta epidemia de fallos solo me habían cascado 2 pendrives: un "nisu" de 32 megas (sí, dice megas) al que le pasé con un Opel Corsa por encima (y siguió funcionando varios meses hasta que terminó de romperse el conector) y un Trekstor de 8 gigas (me jodió porque tenía un switch de protección de escritura que era muy útil). Eso, desde que uso USBs... y en menos de un mes me junto con 4 fallos.

En cuanto a lo de las marcas, sé que Kingston ha tenido dos problemas con las tarjetas de memoria: uno eran las falsificaciones (a palo seco) y otro era que, al parecer, en alguna de sus fábricas alguien "recuperaba" memorias que no pasaban el control de calidad, las empaquetaba usando embalajes Kingston y las vendía por ahí. Pensaba que era un problema que afectaba solo a las tarjetas, pero veo que debía ser más extenso. En cualquier caso, tengo bastantes Kingston (compradas en PC Box y esas nunca me han fallado).

Verbatim hasta hace nada tenía para mi una reputación "neutra". Hacen unos CDs y DVDs muy buenos, pero eso no quiere decir que hagan/subcontraten buenos pendrives. Tampoco había oído que fueran malos, pero esa opinión está cambiando por momentos.

Lo que si puedo asegurar (y le doy la razón a princemegahit) es que el rendimiento de esos pendrives es leeento. Su velocidad de lectura/escritura anda "algo" por encima de la de los pendrives USB 2.0, pero no es una ganancia espectacular. Estoy casi seguro de que algunos pendrives USB 2.0 de los caros incluso podrían llegar a esas velocidades, y que discos duros USB 2.0 leerían más rápido (más que nada por la caché).

En otro orden de cosas, ahora resulta que el pendrive de 64 gigas que no parecía escribir bien ha vuelto a la vida. Ha pasado un test con f3write/f3read... si lo pasa un par de veces más lo dedicaré a películas y series.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 10 Feb 2015, 21:37

No fiaros de los pendrive Kingstone y Verbatim, hay falsificaciones por todos lados. Samsung va de lujo y a buen precio, yo estoy muy contento con mis pendrive de dicha marca.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

javu61
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor javu61 » 11 Feb 2015, 00:55

Los pen fallan de varias formas, una es que se estropea la electrónica (falla el chip de la memoria flash o el del controlador de USB y no hay remedio), otro es problema mecánico con el conector (al moverse un poco se desuelta un pin, hay que abrirlos y resoldarlos), el tercero es que se desconfigura el chip USB que además hace de gestor de la memoria, para reconfigurarlo hay utilidades que los consiguen recuperar, yo lo consegí con uno de un amigo y no ha vuelto a dar problemas.

El ultimo fallo no debe darse de momento, pero pensar que las memorias Flash tienen un límite en la cantidad de veces que se pueden grabar, cuando les llega el momento dejan de poder grabarse los datos, y eso no es tantas veces como pensamos, entre 10.000 y 100.000 veces es lo normal, aunque se pueden llegar a millones de ciclos, pero en general se calcula son unos 10 años de vida útil. Pasa lo mismo con los disco de estado sólido, que usan la misma tecnología, y tienen una utilidad de nos da una indicación del número de operación que se han efectuado. Con el uso intensivo que les damos a los discos podemos pensar que como mucho durarán 7 años, pero si lo dejamos solo como disco de sistema podemos alargar su vida hasta 15.
Imagen
old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 20 Feb 2015, 18:08

Antes me falló una compact Flash de 64MB... En pendrives, tengo que tengo uno al que no le gusta formatearse al 100% y se han perdido algunos Megas pero sigue funcionando (es de 256MB)

Volver a “Tecnología e informática”