Muy buenas.
A ver si podéis orientarme un poco. Hace tiempo compré una 32x, pero como mi megadrive 1 es pal Francia (con mod de region free, 50/60hgz y mod de overclock), pues no tenía el cable para enchufar a la tele. Total, que recién hoy ya me llegó el cable, lo pruebo, y no funciona.
Si conecto todos los cables y tal, por pantalla no se muestra nada. Sí se escucha el sonido de los juegos de Megadrive, pero la imagen sale (si llega a salir, porque en muchos juegos solo hay pantalla en negro) distorsionada y no centrada, con los colores mal.
No tengo ningún juego original de 32x, pero sí el Mega Everdrive, ahí los juegos de Megadrive nuevamente, se escuchan y alguno puede verse (mal, etc) pero de 32x no tira ni uno. El Star Wars me llegó a decir que solo era para sistemas NTCS en una prueba que hice en modo pal/50mhz. Lo malo que ni el menú de everdrive se ve, haga lo que haga.
Puedo suponer que la 32x no llega a encenderse, pero hay algo extraño con el Sonic & Knucles, si enciendo el juego con la mega32x enchufada, arranca. (Este no se ve TAN mal) pero si quito el cable de corriente a la 32x y enciendo con el Kuckles, escucho la musiquita de No way! como cuando conectas al Knucles un juego que no sea sonic 2 ni 3. Así que algo sí parece cambiar al tener enchuada la 32x.
Luego probé la 32x en otra mega de un colega, esta vez pal normal, y aquí sí se ve el menú del Mega Everdrive. Aunque la imagen sale achatada (y más aún si lo pongo en modo pal) pero los juegos de 32x se quedan en negro.
Así que... así está la cosa. Ahora lo que tocará es abrir el 32x, limpiar, revisarlo, etc y.... ¿alguna idea?
Edit: Ah, la 32x es PAL-UK, con la fuente de alimentación de UK, con el adaptador.
¡Mil gracias!
32x muerta... ¿o peor?
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Re: 32x muerta... ¿o peor?
Tienes el 32x con sus cables MD-32X y 32x-TV? Las Megadrive francesas iban por RGB, y los 32X otro tanto. Pero los 32X franceses eran en esencia PAL.
Haz una cosa, conecta el 32x pero sin cables (aparte del trafo) mete un cartucho de 32x y mira si por lo menos ves los fondos (renderizados por la Mega Drive) si no se ve nada, el 32x esta caput, a no ser que se arregle limpiando contactos (32x a megadrive) limpialo como si fuese un cartucho, tambien limpia la ranura superior del 32x
Haz una cosa, conecta el 32x pero sin cables (aparte del trafo) mete un cartucho de 32x y mira si por lo menos ves los fondos (renderizados por la Mega Drive) si no se ve nada, el 32x esta caput, a no ser que se arregle limpiando contactos (32x a megadrive) limpialo como si fuese un cartucho, tambien limpia la ranura superior del 32x
-
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Nintendo GameBoy
La cosa es que no tengo ningún cartucho de 32x, solo el Mega Everdrive, desde donde dejo preparada una rom de 32x, para al encenderla, pulsar start y que cargue. Pero nada. Solo los de mega normales. Sí, tengo ya todos los cables, conectados. Como decía, se pueden ver (pero mal, algunos ni siquera se ven, solo se escucha) los juegos de megadrive.
Edit: He abierto el 32x, limpiado los conectores, conectado y vuelto a conectar los dos cables de datos... pero nada, toodo exactamente igual. Me da que está mu muerta... Aunque me mosquea lo del Knucles. ¿Alguien puede probarlo? Conectar el S&N con el Mega32x, pero éste sin encender y ver qué pasa, y con el mega32x encendido.
Edit: He abierto el 32x, limpiado los conectores, conectado y vuelto a conectar los dos cables de datos... pero nada, toodo exactamente igual. Me da que está mu muerta... Aunque me mosquea lo del Knucles. ¿Alguien puede probarlo? Conectar el S&N con el Mega32x, pero éste sin encender y ver qué pasa, y con el mega32x encendido.
- robcfg
- Amiga 2500
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1065 veces
- Gracias recibidas: 216 veces
- Contactar:
Solo por descartar, tienes todos los cables? No te falta uno de video que va entre la megadrive y la 32x, no?
-
- ZX Spectrum 16
No, si falta de cables no es. He estado lo menos 2 o 3 años con la 32x parada precisamente porque me faltaba el cable de la 32x a la tele, ya que tengo la megadrive 1 

-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Tengo l 32x y el S&K pero no puedo hacer eso, dado que encender la maquina sin estar la 32x enchufada es una formula para el desastre
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
A lo mejor digo una burrada, pero... los franchutes (y Europa del este) solían utilizar un sistema de televisión diferente, el SECAM. Si mal no recuerdo, la imagen de blanco y negro se transmitía igual que en PAL, pero había grandes diferencias en la señal de color. ¿Es posible que tengas algún conflicto entre señal PAL y SECAM?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Efectivamente pal y SECAM solo se diferencian en la codificación del color, lo demás debería de ir
-
- ZX Spectrum 16
En sega-16 han dado con la clave: La 32x PAL debe cargar juegos PAL, no vale con tener la megadrive moddeada, y tampoco funciona el MegaKey del Mega Everdrive. Por lo que sí carga los juegos de la 32x si las roms son PAL. De hecho, con la megadrive europea (no francesa) funciona, aunque el color de los gráficos de la megadrive salen rojos, pero los de la mega32x salen bien. Aunque tras alargar los cables, ya se ve bien. ¡He podido jugar con la megadrive no-francesa a varios juegos por fin!
Ahora bien, en la megadrive francesa sigue igual. El menu del Mega Everdrive desaparece nada más arrancar. La imagen se distorsiona. Luego, si tengo el juego en memoria, lo lanzo y arranca, pero sale muy distorsionado (como cuando antes arrancaba el Sonic & Knucles.
La putada es que la otra megadrive europea no es mía :S Y parece haber algún tipo de incompatibilidad con la 32x Uk y la mega francesa :S ¿Qué se podría hacer? ¿Hay algún adaptador para la salida de la megadrive francesa a RGB "normal"?
EDIT: Bueno, he estado dándole caña al Virtua Racing... y en la segunda pantalla, al pasar por donde le puente, ¡la imagen se agita! Pero al pasar por esa zona nada más, el resto de los mapas no sucede eso... ¿Pero qué leches...?
EDIT2: Perdona Luna, ignoraba que tener desenchufada la 32x ¡y la megacd! con la megadrive encendida puede dañarlo... ¡Y me entero ahora que llevo mucho tiempo con la MegaCD desenchufada! :S
EDIT3: Vale, parece que la solución sería el cable: Link Cable for French Megadrive 1 to Sega 32X
Ahora bien, en la megadrive francesa sigue igual. El menu del Mega Everdrive desaparece nada más arrancar. La imagen se distorsiona. Luego, si tengo el juego en memoria, lo lanzo y arranca, pero sale muy distorsionado (como cuando antes arrancaba el Sonic & Knucles.
La putada es que la otra megadrive europea no es mía :S Y parece haber algún tipo de incompatibilidad con la 32x Uk y la mega francesa :S ¿Qué se podría hacer? ¿Hay algún adaptador para la salida de la megadrive francesa a RGB "normal"?
EDIT: Bueno, he estado dándole caña al Virtua Racing... y en la segunda pantalla, al pasar por donde le puente, ¡la imagen se agita! Pero al pasar por esa zona nada más, el resto de los mapas no sucede eso... ¿Pero qué leches...?
EDIT2: Perdona Luna, ignoraba que tener desenchufada la 32x ¡y la megacd! con la megadrive encendida puede dañarlo... ¡Y me entero ahora que llevo mucho tiempo con la MegaCD desenchufada! :S
EDIT3: Vale, parece que la solución sería el cable: Link Cable for French Megadrive 1 to Sega 32X
-
- ZX Spectrum 16
Otra cosa curiosa que he descubierto, es que tener la 32x sin modificar, invalida el mod regional de la megadrive. Si intento cargar el Phantasy Star IV NTCS me salta el mensaje de región, aún teniendo la consola puesta en modo NTCS. Afortunadamente se puede poner a 60Hz sin problemas, pero aún así...