Problemas Spectranet con Spectrum +2A

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 607 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Problemas Spectranet con Spectrum +2A

Mensajepor Lenko » 05 Feb 2015, 12:40

Hola a todos:

Ayer me llegó una placa Spectranet comprada nuevita. Tengo un Spectrum +2A al que no he dado mucho uso porque tiene el casette mal (algún dueño anterior le hizo un agujero con un destornillador al rojo o algo similar, no me pregunten por qué), y cuando pulso play se oye fatal y si se intenta rebobinar debe existir algún corto que hace saltar uno de los fusibles de la fuente). Aparte del casette el equipo parece funcionar normal y se ha utilizado con un DivIDE sin problema.

El caso es que en principio Spectranet funcionó perfectamente (previamente había colocado el jumper para +2 y +3): cogió la IP por DHCP sin problema y en un momento pude conectarme a un servidor y ver ficheros y entrar en directorios. Posteriormente probé a cargar el Batman de John Ritman desde un TAP con %tapein "batman.tap" y LOAD "", vi la pantalla de presentación y me entró al menú principal del juego pero no reaccionaba ante ninguna tecla.

A partir de ahí esto fue una constante: probé juegos y demos en varios servidores distintos pero se me quedaban todos bloqueados al principio. Con algunos que tenían música pude ver que se seguía tocando la música pero no reaccionaba a ninguna tecla. También algún juego después de cargar reseteó el equipo.

Lo curioso es que sí que me funciona el teclado por los menús de los distintos servidores. Por ejemplo en spectranet.speccy.org puedo seleccionar las opciones y moverme entre los distintos juegos.

También al final de mis pruebas lancé el Goody y este sí que se que me permitió entrar y jugar con él (no me iba a fallar precisamente a mi :) ).

¿Alguien ha probado un Spectranet con un +2 y ha tenido estos problemas?

Por otra parte nunca había intentado sacar sonido por el conector del spectrum +2 y le enchufé unos cascos directamente a la salida, pero aunque se oía había un ruido infernal de fondo... ¿hay algo mal o es que necesito separar alguna línea o similar?

Gracias.

PD: Esta noche intentaré probar el Spectranet con un Spectrum+ que tengo a ver si ocurre lo mismo o, como es previsible, funciona bien.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Problemas Spectranet con Spectrum +2A

Mensajepor Quest » 05 Feb 2015, 12:53

Prueba lo primero de todo con el otro spectrum. Suena a que ese +2A tiene algún problemilla... de paso, has revisado la fuente? tienes otra de recambio para probar?

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Lenko » 05 Feb 2015, 17:16

No, desgraciadamente no tengo ninguna otra fuente que le sirva. Voy a ver si pruebo esta noche con el + y voy descartando cosas.

Por lo menos voy a intentar poner unos ejemplos concretos de juegos que me dan problemas para ver si alguien lo puede replicar con otro +2 y yo lo voy a intentar también en el emulador, a ver qué pasa.

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Lenko » 12 Mar 2015, 09:39

Bueno, por cuestiones personales he tardado en poder probar el Spectranet con el Spectrum+, pero el sábado en la reunión mensual de Tenerife Go Retro lo llevé y funcionó a la perfección, así que (como me imaginaba) la placa va perfectamente y es un tema de mi +2A.

En este caso tuve que utilizar una IP fija, así que probé que esto también funciona a la perfección. Ahora a ver si puedo volver a probarlo otra vez con el +2 y consigo solventar los problemas.

Volver a “Sinclair/Spectrum”