Retrobytes 2015

Nuevos eventos en la escena (actividades, webs, proyectos)
Avatar de Usuario
Taim
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 82
Registrado: 02 Abr 2008, 13:08
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Retrobytes 2015

Mensajepor Taim » 12 Ene 2015, 20:39

¡¡¡GRAN NOTICIA!!! Nos han confirmado que tendremos el parking disponible y gratis para los asistentes.

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Retrobytes 2015

Mensajepor Haplo » 15 Ene 2015, 10:58

Genial, yo voy a ir seguro al 90%. Espero poder conocer en persona a algunos del foro, y si se tercian unos tercios mejor :D

Avatar de Usuario
Taim
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 82
Registrado: 02 Abr 2008, 13:08
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Retrobytes 2015

Mensajepor Taim » 21 Ene 2015, 07:50

aquí os dejo todo lo programado hasta ahora:


Cómo llegar

Dirección:

Diputación de Córdoba.

Plaza de Colón 15.

horario: sábado día 24 de 10 a 20 h, domingo 25 de 10 a 18 h.


Adjuntamos un mapa para que veais la localización de la exposición, es el salón de actos de diputación, el acceso es por un lateral del edificio, se trata de una calle cortada que tambíen sirve para entrar al parking, tiene una garita de seguridad a la entrada de la calle a la que sólo se puede pasar si la barrera está subida.

Imagen

Conferencias y charlas Retrobytes Córdoba


Las conferencias se desarrollarán a lo largo de la jornada del 24, sábado, en la sala de prensa de Diputación, frente a la zona de exposición, que estará situada en lo que es actualmente el salón de actos. Los horarios pueden sufrir modificaciones, se avisará si esto ocurre.

Título: Creación de videojuegos en ZX Spectrum

Comienza a las 12:00 h.

Ponente: Miguel Angel (Radastan), conocido en todos los foros retro y programador de algunos juegos para spectrum, escribe en su blog Bytemaniacos.

    Contenidos:
    - compilador cruzado z88dk
    - kits de desarrollo
    - mappy y otras herramientas
    - cómo hacer tu propio videojuego
    - haciendo un juego en una hora

Imagen

Título: Cómo se está haciendo el videojuego para CPC "Zombi Terror".

Ponentes: Mode2 y Barón Ashler.

Comienza a las 16:30 h.

Contenido: Zombi Terror es un juego de Kabuto Factory (Barón Ashler) Mode2 se está encargando de portar el código para CPC, se presentarán los avances en el juego, no sólo vamos a ver que tal va el port, sino que la charla pretende animar a los asistentes a realizar sus propios juegos demostrando que es mucho más fácil de lo que parece, sólo hacen falta ganas e ilusión.

Imagen



Titulo: Curiosidades de la consola 16 bits más deseada, Neo Geo.

Comienza a las 17:30 h

Ponente: Distropía, José Marquez es coleccionista y creador de la Neo Geo-Q, gran conocedor de este sistema y archiconocido en los foros especializados.

Contenido: Historia de la consola Neo Geo y su hermana la MVS. comparativa con otras de la época, precios y su porqué.


Y por último, los chicos del podcast, retroentreamigos, harán una grabación de su programa desde Retrobytes, quieren que sea una grabación dinámica con la participación del público, así que las puertas estarán abiertas para que todos podais asistir y compartir un rato de Retro entre amigos.

Comienza a las 18:30 h.

Imagen

Concursos:

El concurso más original, loco, friki, y divertido llega a Retrobytes, el evento retro que se celebrará el fin de semana del 24 al 25 de enero en la Diputación de Córdoba.

¿No se te dan bien los videojuegos? ¿Eres el más malo del mundo jugando al Street Fighter?

No hay problema ;), para toda una generación, el noble arte de rebobinar una cinta de cassette con boli bic, supuso minutos y minutos de duro entrenamiento con tal de ahorrar las pilas del walman, no quemar el motor del radiocassette o simplemente cómo técnica de relajación que bien podría hacer sombrar al milenario yoga.

¿Y tú? ¿No sabes lo que es esto?

Imagen

¡¡¡No puede ser!!!!!!! Sigue este videotutorial sobre rebobinado manual de cintas de cassette para Dummies:

YouTube Video

"No me queda claro" :( pues aquí tienes a otro habilidoso del "rebobineo":

YouTube Video

Descúbrelo en el I concurso Nacional de rebobinado de cintas con boli bic, sé el más rápido y llévate tu recompensa.

Domingo a partir de las 12:00 h.

Inscripciones:
el mismo día del concurso.

Aquí tienes el premio más deseado:

Imagen

Imagen

EL ÚNICO TROFEO DEL MUNDO CON DOS CARAS :)

Las normas del concurso son las siguientes:

    Para la prueba de rebobinado se emplearan cintas TDK de 60 minutos.
    El rebobinado se realizará según las indicaciones de la organización y con un boli bic suministrado por la misma.
    No está permitido realizar ninguna modificación sobre el bolígrafo.
    Se realizarán cuatro pruebas de habilidad en rebobinado, de un minuto de duración, puntuables y de dificultad creciente.
    Tras cada prueba se procederá a rebobinar la cinta en un reproductor de cassette COMPUTONE, el número de vueltas será el que indicará la puntuación acumulada en cada prueba, las pruebas más difíciles puntuan más.
    Una vez realizadas todas las pruebas se realizará una final entre los concursantes con las cuatro mejores puntuaciones.
    La final será en modo pánico, realizando un rebobinado express en tan sólo 30 segundos, el ganador final será aquel que consigua el mayor número de vueltas.


La asociación Akiba-Kei, colaboradores de Retrobytes, nos cuentan sus actividades previstas:

Imagen
Retrotrivial

La actividad consiste en la realización del clásico juego del trivial, aunque modificado para incluir preguntas relacionadas con la cultura friki y por supuesto con lo retro. Las categorías en este caso serían:
    • Manga/Anime clásico
    • Videojuegos retro
    • Consolas retro
    • Cultura Friki
    • Retro-Hero
    • Retro-Boss

Para el juego de mesa dispondremos de un tablero preparado para la ocasión, además de los materiales pertinentes para llevarlo a cabo. Esta actividad estaba pensada para gente de todas las edades, pero sobretodo para adolescentes y gente algo más adulta, realizando la misma entre pequeños grupos.


Taller de Retro-Hamas


Este taller de manualidades consiste en la realización de pequeños diseños de hama-beads de distintos personajes a modo de pixel-art con las hamas, unas cuentas de colores, que al plancharlo se fundirían en una única imagen. Akiba-kei proporcionará pequeños diseños de distintos personajes antiguos como por ejemplo fantasmas del come-cocos, o los extraterrestres del space invader o pikachu del pokemon amarillo.

Imagen

Taller de Pixelcraft

El cubecraft es una variante del papercraft (esculturas de papel) realizada mediante cubos. En este taller traeremos plantillas tanto en blanco como otras prediseñadas de personajes retro de los clásicos videojuegos, para que los asistentes puedan sentirse artistas creando su propia figura.
Además de ello dispondremos de diseños de figuras sencillas y personajes fáciles de realizar, pensando también en los más pequeños.

Esta actividad por tanto está pensada para gente mayor de 5 años, teniendo en cuenta que se necesita emplear tijeras y pegamento para llevar a cabo este tipo de manualidades.

Imagen

Taller de Pixelart

El pixel art o arte del pixel está muy de moda, poseyendo similitudes con el puntillismo y otros movimientos pictóricos. Es por ello que realizaríamos un taller de dibujo de este tipo, en base a una cuadrícula. La actividad por tanto, consistirá en diseñar un dibujo de tu personaje favorito versión 8 bits completamente pixelado y con una gama corta de colores. Para realizarlo la asociación Akiba-Kei dispone de materiales de dibujo varios, desde lápices hasta rotuladores, ceras, etc.

Esta actividad está pensada para gente de todas las edades, con el fin de fomentar su lado creativo,desde los más pequeños a adultos, ya que consideramos que fomentar el artista que hay dentro de cada uno es posible a todas las edades y más con un taller de realización sencilla como éste.

Imagen

Concurso de bandas sonoras

La actividad consistirá en adivinar el videojuego, película o anime a través de un breve fragmento de su banda sonora, o incluso adivinar datos como la pantalla donde sonaría dicha canción, la temporada del anime donde se emitiría, o incluso la escena de la película donde sonaría.. Los ejemplos serán por supuesto clásicos de videojuegos, así como las bandas sonoras de películas y animes más relevantes sobretodo anteriores al 2000, como por ejemplo Regreso al
Futuro, Evangelion, o Mario Bros, entre otros muchos.

Este concurso por supuesto tendrá premio para el ganador o su equipo. La actividad está pensada para todos los públicos, pero sobretodo para un público joven o adulto.

Gymkana RetroGamer

Esta actividad está pensada para los jugadores. Con este torneo lo que pretendemos es que los asistentes pasen por todos los juegos disponibles en el evento, demostrando sus dotes de gamer. El torneo consistirá en pasarse determinadas pantallas de diferentes juegos en el menos tiempo o con la mayor puntuación posible. Se irá pasando por las distintas consolas disponibles en un orden concreto para no saltarse ninguna, y al final del evento, la persona que mayor puntuación tenga será la ganadora. Dado que el evento tiene temática retro, las consolas y juegos serán temáticos.

Esta actividad está pensada especialmente para un público joven o adulto.

Imsai
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 387
Registrado: 30 Ago 2009, 19:56
Ubicación: Cártama, Málaga

Re: Retrobytes 2015

Mensajepor Imsai » 24 Ene 2015, 20:37

Acabo de salir del evento y solo puedo decir una palabra... FANTASTICO. Maquinas que jamas he visto en expo, cantidad de equipos para el disfrute de los visitantes, recrea, pinball, portátiles, G&W, no ha faltado de nada. Las conferencias, he asistido a la de Mode2, fantástica, gran proyecto.

Mi mas sincera enhorabuena a la organización del evento.

Saludos.
Perdona a tus enemigos, pero no olvides nunca sus nombres

Avatar de Usuario
sydaroa
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 243
Registrado: 15 Dic 2008, 23:30
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Retrobytes 2015

Mensajepor sydaroa » 24 Ene 2015, 21:44

Me lo he pasado bomba. Como siempre un placer compartir tan buenos momentos y seguir poniendo caras a viejos conocidos. El evento genial. Un fuerte abrazo a todos

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Retrobytes 2015

Mensajepor pachu003 » 24 Ene 2015, 23:26

Me lo he pasado cómo los indios, mañana estaré más descargado de trabajo y espero poder charlar algo más con vosotros en vez de estar cómo una cabra loca corriendo de aquí a allá.

Sydaroa me alegro de volver a verte, la gente de retro entre amigos genial, y lo dejo que me voy a la cama estoy molió.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Retrobytes 2015

Mensajepor javitronik » 24 Ene 2015, 23:51

Bueno, ya estamos en casita. Un día de lujo.

Mis mas sinceras felicitaciones a los organizadores del evento. =D> Ha estado DPM! Lo hemos pasado teta. Una expo increíble, con máquinas que no habíamos visto en la vida. Un montón de consolas funcionando. Las recres, los pinballs... todo, todo genial.

Os deseamos lo mejor para el día de mañana, que al ser Domingo será un día grande. Que os sea leve y... nos vemos en la próxima!

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 166
Registrado: 26 Oct 2010, 13:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Contactar:

Re: Retrobytes 2015

Mensajepor joemorgan » 25 Ene 2015, 21:03

¿Qué puedo decir..?

¡¡F A N T Á S T I C O!!

¡Muchas máquinas, mucha atención, actividades entretenidas y todo rebozado de buen rollo!

Gracias chicos/as, me he sentido como en casa. =D>

Joe Morgan

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Retrobytes 2015

Mensajepor Haplo » 25 Ene 2015, 21:40

Ole, ole y ole.
Se me hizo cortísimo el día entre conferencias y frikear por la exposición, me hubiera gustado ir otro día más despacio y poder hablar más tiempo con la gente que tuve oportunidad de conocer. Yo soy más hardcore con la programación (disfruté horrores con la conferencia de radastan) y el hardware (aunque eché de menos algún taller de reparación/modding) así que poco más podía pedir.
Para colmo, poder asistir al programa en directo de los cracks de Retroentreamigos ya sí que fue la leche, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien y con tanto buen rollo entre gente prácticamente recién conocida en persona.

Un día fantástico, si señor. Ojalá se repita pronto y un aplauso para los organizadores. Han conseguido realizar un evento retro verdaderamente "entre amigos". Así da gusto.

Un abrazo.
Miguel.

Avatar de Usuario
NicoGalis
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 160
Registrado: 26 Feb 2009, 22:00
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Malaga

Re: Retrobytes 2015

Mensajepor NicoGalis » 26 Ene 2015, 12:50

Ya tenéis un articulo del evento en mi pagina, espero que os guste.

http://www.advancevideogames.com/?p=186


Volver a “Anuncios y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados