Hace poco tiempo un cliente me llevó un ordenador 80286 de los años 80, con disco duro MFM y necesitaba hacerlo funcionar de nuevo... el disco duro no lo reconocía... evidentemente no tengo piezas de repuesto de este tipo de retro-PCs, pues bien, me aventuré en una misión imposible de intentar saber que problema tenía... si sería del disco duro que estaría mal o de la controladora de disco o vete tu a saber...
Llegué a comprar una controladora MFM Western Digital (más de 80 Euros), cables nuevos MFM, algún ordenador similar (carísimos) para probar componentes... en fin.. que me empecé a meter en un mundo de retro-informática que no sabía que estaba tan extendido ...
Con todo esto me ha empezado a entrar cierto gusanillo especial por los ordenadores retro, pentium III para abajo, para recordar viejos tiempos de técnico informático y me apetece muchísimo hacerme con cacharros para probarlos y quien sabe si algún día colaborar o hacer un Museo informático (se admiten ideas, propuestas y/o colaboraciones).
Lo malo de todo esto... al menos para mi ... el sitio para irlos almacenando, cuanto más antiguos mas sitio ocupan, sobre todo los monitores que no hay Dios que los apile. No obstante tengo intención de ir poco a poco adquiriendo cacharrillos para algún día exponerlos en algún sitio y que las nuevas generaciones sepan lo que había por entonces y las generaciones antiguas recuerden lo que usaron o vieron.
Me parece fascinante y muy interesante, no entiendo como a día de hoy 2015, no hay un museo en España dedicado a esto, y haya museo de orinales... por ejemplo.... jajaja con todo el respeto a los orinales

Dicho todo esto, y a modo de resumen, el motivo de registrarme en este foro es recordar, aprender y compartir experiencias con más gente que siente el mismo tipo de pasión.
Y ya para despedirme os voy a enumerar mis cacharros consolas y ordenadores que he tenido hasta la epoca actual (esto me ha hecho buscar modelos e información que yo mismo desconocía):
1.- Videoconsola Temco T-106C TV Colour Game (también conocida como Ajax BM-1000 TV Colour Game). Año 1977 aprox.
2.- Videoconsola Atari 2600, MOS 6507 1.19Mhz, 128bytes RAM, 4Kb ROM. Año 1982 aprox.
3.- Ordenador Canon V-20 MSX, Zilog Z80A 3.25Mhz, 64Kb RAM, 16Kb VRAM, 32 Kb ROM (cartuchos MSX1 + cassete cintas 2.400 baudios), MS-BASIC. Año 1984 aprox.
4.- Ordenador PC clonico intel 80386DX, 33Mhz, 4MB RAM, 120MB IDE, disquetera 1.44MB 3,5", disquetera 1.2Mb 5,25", sin CD-ROM. Año 1994 aprox.
5.- Los restantes ordenadores que he tenido es curioso pero ni me acuerdo de sus características... increible !!! seguramente porque al trabajar con ellos se pierde la curiosidad de las características del ordenador que se usa y porque se va cambiando y ampliando constantemente de equipo hasta llegar a mi actual i7.
Salu2 a to2