Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2012, 17:04
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor celestinox » 15 Ene 2015, 17:56

Hola, parece que he encontrado el por que no me entraban los tap y tzx o wav de los ficheros firmware, y es por que en el repositorio se ha corregido mal el archivo :
generamcs_v1.bat

donde pone:

GenRom 202 0 0 0 0 'BIOS' ..\firmware.rom firmware.tap

debería poner :

GenRom 0 202 0 0 0 'BIOS' ..\firmware.rom firmware.tap, como sucede en generamcs.bat.

Aún así no veo diferencias externas en la aplicación firmware, aunque si que se comprueba que por ejemplo los timings del spectrum128 funcionan en el test15 correctamente. También, y para mí lo mejor, la generación de la señal de video, en mi caso a cambiado a mejor. Ya veo el color ciano correctamente y apenas se ven las líneas alternas horizontales, que hasta el test14 salían muy marcadas.

He visto en la carpeta /software/programas_3e del repositorio que hay unos videos, ¿como se reproducen?¿Como se crean? ¿Y los videos en modo radastaniao? ¿Algún hilo sobre esto?

Una, cosa. Una funcionalidad que me gustaría tener es el poder "ralentizar, incluso pausar" la ejecución de cualquier programa, esto permite realizar fotos sin que exista movimiento de elementos en juegos, y también para observar como este o aquel juego mueven los sprites.

Un saludo
Adjuntos
prince.JPG
Colores correctos por vídeo compuesto
prince.JPG (590.27 KiB) Visto 6231 veces

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 15 Ene 2015, 18:18

celestinox escribió:He visto en la carpeta /software/programas_3e del repositorio que hay unos videos, ¿como se reproducen?¿Como se crean? ¿Y los videos en modo radastaniao? ¿Algún hilo sobre esto?

Para los videos en modo "3e" había por ahí un enlace antiquísimo, que pensaba que estaba aquí en ZDP pero no, está en Speccy.org. Es éste:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... 846#p17846

Para los videos en modo radastaniano necesitas el programa .playrmov que es un comando de ESXDOS que escribí para este menester. El hilo que explica cómo se crean los videos para reproducirse en modo radastaniano es éste:
viewtopic.php?f=26&t=4796&p=43515#p43515

celestinox escribió:Una, cosa. Una funcionalidad que me gustaría tener es el poder "ralentizar, incluso pausar" la ejecución de cualquier programa, esto permite realizar fotos sin que exista movimiento de elementos en juegos, y también para observar como este o aquel juego mueven los sprites.

Pues para eso dejamos todo el código, para que la gente trastee. Quizás lo más sencillo sea empezar por escribir un circuito que cuando se pulse una tecla concreta del teclado (alguna combinación de Ctrl-Alt-loquesea) ponga a 0 la señal WAIT de la CPU, y que cuando se pulse otra combinación (o la misma), la vuelva a poner a 1. Eso para a la CPU a voluntad.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2012, 17:04
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor celestinox » 15 Ene 2015, 21:05

Gracias por las respuestas.

Tengo que hace una corrección a mi anterior mensaje, realmente con el tratamiento de vídeo que se hace en test15 (algo de no hacer progresivo el Pal) a mi me mejores resultados en vídeo compuesto usando un conversor video compuesto-VGA en un monitor de PC, sin embargo en un TV tft LG, los verdes salen mal con bandas verticales ciano. Probablemente el conversor, limpie o filtre un poco la señal y por eso lo veo bien. Ya avisó Antonio que en ese test la imagen en general empeoraría.

Un saludo

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 15 Ene 2015, 22:23

Gracias, ya he corregido el fallo del archivo .bat

-- Actualizado 16 Ene 2015, 20:46 --

Todavía faltan 2 paquetes por llegar. Sin embargo he estado preparando parte de los lotes.
Adjuntos
IMG_20150116_170301.jpg
IMG_20150116_170301.jpg (209.8 KiB) Visto 6152 veces
IMG_20150116_155858.jpg
IMG_20150116_155858.jpg (163.8 KiB) Visto 6152 veces

Avatar de Usuario
celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2012, 17:04
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor celestinox » 17 Ene 2015, 15:24

mcleod_ideafix escribió:
Más cómodo aún es que uses un cliente de SVN que para eso el repositorio está en este formato, y así cada vez que haya cambios no tienes que descargarte la carpeta completa, sólo se te descargan los últimos cambios. Si usas Windows, prueba el TortoiseSVN.




Gracias.

Echaré un vistazo al TortoiseSVN

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 17 Ene 2015, 16:12

Sigue estas mini-instrucciones para descargar el repositorio y actualizarlo cuando sea menester:
viewtopic.php?f=15&t=2694&p=13209#p13209
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jun 2013, 00:00
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor Sinclair » 17 Ene 2015, 16:26

antoniovillena escribió:Gracias, ya he corregido el fallo del archivo .bat

-- Actualizado 16 Ene 2015, 20:46 --

Todavía faltan 2 paquetes por llegar. Sin embargo he estado preparando parte de los lotes.


Muy buena noticia.
Sin embargo en el primer post que se ha actualizado hoy pone que faltan todavía 4 paquetes por llegar :shock:
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor radastan » 17 Ene 2015, 18:51

Te confirmo la petición del kit completo, contactaré contigo por privado a fin de mes y te hago el ingreso de los 20 euros que faltan.

A ver si mañana Mc Leod puede quedar con el miembro de Retrobytes que ha montado la primera versión y así lo tenemos expuesto el fin de semana que viene programado (ya está soldado). Quiero poner una demo del modo "Radastaniano" y empezar a sacarle partido al mismo más allá de imágenes fijas o el visor de vídeo que se curró Mc Leod.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor Haplo » 17 Ene 2015, 21:26

Yo bajaré al retrobytes el sábado y estaré todo el día allí, si necesitáis otro prototipo para exponer o probar algo, me puedo llevar el mío.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 18 Ene 2015, 00:19

Sinclair escribió:
antoniovillena escribió:Gracias, ya he corregido el fallo del archivo .bat

-- Actualizado 16 Ene 2015, 20:46 --

Todavía faltan 2 paquetes por llegar. Sin embargo he estado preparando parte de los lotes.


Muy buena noticia.
Sin embargo en el primer post que se ha actualizado hoy pone que faltan todavía 4 paquetes por llegar :shock:


Faltan 4 paquetes, pero puedo suministrar parcialmente los otros dos. El más importante es la SRAM. Los reguladores de 3.3V van sin número de seguimiento, espero que no se hayan perdido por el camino. Aun así podría enviarlo sin ese componente al que me lo solicite.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados