Hola, parece que he encontrado el por que no me entraban los tap y tzx o wav de los ficheros firmware, y es por que en el repositorio se ha corregido mal el archivo :
generamcs_v1.bat
donde pone:
GenRom 202 0 0 0 0 'BIOS' ..\firmware.rom firmware.tap
debería poner :
GenRom 0 202 0 0 0 'BIOS' ..\firmware.rom firmware.tap, como sucede en generamcs.bat.
Aún así no veo diferencias externas en la aplicación firmware, aunque si que se comprueba que por ejemplo los timings del spectrum128 funcionan en el test15 correctamente. También, y para mí lo mejor, la generación de la señal de video, en mi caso a cambiado a mejor. Ya veo el color ciano correctamente y apenas se ven las líneas alternas horizontales, que hasta el test14 salían muy marcadas.
He visto en la carpeta /software/programas_3e del repositorio que hay unos videos, ¿como se reproducen?¿Como se crean? ¿Y los videos en modo radastaniao? ¿Algún hilo sobre esto?
Una, cosa. Una funcionalidad que me gustaría tener es el poder "ralentizar, incluso pausar" la ejecución de cualquier programa, esto permite realizar fotos sin que exista movimiento de elementos en juegos, y también para observar como este o aquel juego mueven los sprites.
Un saludo
Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
- celestinox
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Primera consola: Sony PlayStation 2
- Gracias recibidas: 9 veces
Re: Cacharreando con el prototipo 2 del ZX-Uno
- Adjuntos
-
- Colores correctos por vídeo compuesto
- prince.JPG (590.27 KiB) Visto 6230 veces
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
celestinox escribió:He visto en la carpeta /software/programas_3e del repositorio que hay unos videos, ¿como se reproducen?¿Como se crean? ¿Y los videos en modo radastaniao? ¿Algún hilo sobre esto?
Para los videos en modo "3e" había por ahí un enlace antiquísimo, que pensaba que estaba aquí en ZDP pero no, está en Speccy.org. Es éste:
http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f= ... 846#p17846
Para los videos en modo radastaniano necesitas el programa .playrmov que es un comando de ESXDOS que escribí para este menester. El hilo que explica cómo se crean los videos para reproducirse en modo radastaniano es éste:
viewtopic.php?f=26&t=4796&p=43515#p43515
celestinox escribió:Una, cosa. Una funcionalidad que me gustaría tener es el poder "ralentizar, incluso pausar" la ejecución de cualquier programa, esto permite realizar fotos sin que exista movimiento de elementos en juegos, y también para observar como este o aquel juego mueven los sprites.
Pues para eso dejamos todo el código, para que la gente trastee. Quizás lo más sencillo sea empezar por escribir un circuito que cuando se pulse una tecla concreta del teclado (alguna combinación de Ctrl-Alt-loquesea) ponga a 0 la señal WAIT de la CPU, y que cuando se pulse otra combinación (o la misma), la vuelva a poner a 1. Eso para a la CPU a voluntad.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- celestinox
- Commodore 128
Gracias por las respuestas.
Tengo que hace una corrección a mi anterior mensaje, realmente con el tratamiento de vídeo que se hace en test15 (algo de no hacer progresivo el Pal) a mi me mejores resultados en vídeo compuesto usando un conversor video compuesto-VGA en un monitor de PC, sin embargo en un TV tft LG, los verdes salen mal con bandas verticales ciano. Probablemente el conversor, limpie o filtre un poco la señal y por eso lo veo bien. Ya avisó Antonio que en ese test la imagen en general empeoraría.
Un saludo
Tengo que hace una corrección a mi anterior mensaje, realmente con el tratamiento de vídeo que se hace en test15 (algo de no hacer progresivo el Pal) a mi me mejores resultados en vídeo compuesto usando un conversor video compuesto-VGA en un monitor de PC, sin embargo en un TV tft LG, los verdes salen mal con bandas verticales ciano. Probablemente el conversor, limpie o filtre un poco la señal y por eso lo veo bien. Ya avisó Antonio que en ese test la imagen en general empeoraría.
Un saludo
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Gracias, ya he corregido el fallo del archivo .bat
-- Actualizado 16 Ene 2015, 20:46 --
Todavía faltan 2 paquetes por llegar. Sin embargo he estado preparando parte de los lotes.
Todavía faltan 2 paquetes por llegar. Sin embargo he estado preparando parte de los lotes.
- Adjuntos
-
- IMG_20150116_170301.jpg (209.8 KiB) Visto 6151 veces
-
- IMG_20150116_155858.jpg (163.8 KiB) Visto 6151 veces
- celestinox
- Commodore 128
mcleod_ideafix escribió:
Más cómodo aún es que uses un cliente de SVN que para eso el repositorio está en este formato, y así cada vez que haya cambios no tienes que descargarte la carpeta completa, sólo se te descargan los últimos cambios. Si usas Windows, prueba el TortoiseSVN.
Gracias.
Echaré un vistazo al TortoiseSVN
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Sigue estas mini-instrucciones para descargar el repositorio y actualizarlo cuando sea menester:
viewtopic.php?f=15&t=2694&p=13209#p13209
viewtopic.php?f=15&t=2694&p=13209#p13209
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Sinclair
- MSX Turbo R
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 8 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
antoniovillena escribió:Gracias, ya he corregido el fallo del archivo .bat
Muy buena noticia.
Sin embargo en el primer post que se ha actualizado hoy pone que faltan todavía 4 paquetes por llegar

© 1982 Sinclair Research Ltd
- radastan
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Te confirmo la petición del kit completo, contactaré contigo por privado a fin de mes y te hago el ingreso de los 20 euros que faltan.
A ver si mañana Mc Leod puede quedar con el miembro de Retrobytes que ha montado la primera versión y así lo tenemos expuesto el fin de semana que viene programado (ya está soldado). Quiero poner una demo del modo "Radastaniano" y empezar a sacarle partido al mismo más allá de imágenes fijas o el visor de vídeo que se curró Mc Leod.
A ver si mañana Mc Leod puede quedar con el miembro de Retrobytes que ha montado la primera versión y así lo tenemos expuesto el fin de semana que viene programado (ya está soldado). Quiero poner una demo del modo "Radastaniano" y empezar a sacarle partido al mismo más allá de imágenes fijas o el visor de vídeo que se curró Mc Leod.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- Haplo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 33 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Yo bajaré al retrobytes el sábado y estaré todo el día allí, si necesitáis otro prototipo para exponer o probar algo, me puedo llevar el mío.
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Sinclair escribió:antoniovillena escribió:Gracias, ya he corregido el fallo del archivo .bat
Muy buena noticia.
Sin embargo en el primer post que se ha actualizado hoy pone que faltan todavía 4 paquetes por llegar
Faltan 4 paquetes, pero puedo suministrar parcialmente los otros dos. El más importante es la SRAM. Los reguladores de 3.3V van sin número de seguimiento, espero que no se hayan perdido por el camino. Aun así podría enviarlo sin ese componente al que me lo solicite.