[Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponible!

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
yoteniaunjuego
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2013, 17:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Madrid
Contactar:

[Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponible!

Mensajepor yoteniaunjuego » 29 Dic 2014, 14:30

Imagen

¡El número 9 de Yo Tenía Un Juego ya está aquí! Como veníamos anunciando, hemos modificado todo el diseño e incluso hemos tenido la oportunidad de incorporar una nueva sección fija llamada Impartiendo Justicia; en ella hablaremos sobre juegos que nos gustan y que no han tenido la repercusión que merecen.

En este número rememoramos Leyendas De Lhodrye 1 y 2 -La Luz Del Druida y Arakhas El Oscuro- (MS-Dos), Nemesis (MSX), Stunt Island (MS-Dos), Super Punch-Out!! (SNES), Transarctica (MS-Dos) y Ultima VII -The Black Gate- (MS-Dos). Para el especial hemos decidido hablar sobre nuestros primeros juegos, primeras experiencias, primer lo que sea... de ahí su título: Mi Primera Vez; los títulos que conforman el especial son: Batman (MSX), El Muro (Spectrum), Flight Simulation (Spectrum), Rayman (MS-Dos), Survivor (MSX), The Last Mission (MS-Dos) y World Cup Football (Spectrum)

El reportaje que os hemos preparado para este número se llama Fusilando Clásicos y trata sobre sparrow avanzado, que es básicamente lo que hacía la empresa española Monser con sus colecciones de kiosko: los juegos no eran suyos, usaban carátulas de terceros sin autorización expresa, modificaban gráficos y se atribuían los derechos de juegos modificados. Sí, luego comerciaban con ellos pero... ¿estarían de acuerdo los autores de dichos programas con que les fusilaran su obra?. Os dejamos una treintena de juegos para Spectrum y por si fuese poco... ¡hemos descubierto quién pirateaba todos los juegos y os lo demostramos en exclusiva!

¡Chuck Norris viene dispuesto a impartir justicia de la buena y ha elegido varios juegos para que les des una oportunidad!: Chronos (Spectrum), Demon's World (Arcade), Mimi & The Mites (MS-Dos), Rescate Atlántida (Spectrum), Star Raiders II (Spectrum) y Tracksuit Manager (Amstrad CPC)

Para la entrevista hemos hablado con Daniel Morín y Julio César García, extrabajadores de la compañía Digital Dreams Multimedia (DDM), que entre otras cosas, nos cuentan cómo empezaron su andadura en la empresa y sus trajines explotando al máximo el procesador de los ordenadores Amiga. Os dejamos en exclusiva imágenes de sus demos, bocetos, fotos e incluso te enterarás de algo que hasta ahora nadie sabía acerca de un juego de recreativa que no llegó a ver la luz.

En la sección ¿Qué Hay De Nuevo Viejo? hablamos sobre Stick It To The Man y Velocity 2X y no nos olvidamos de Zona Android, donde os sugerimos algunos títulos super divertidos: Inferno+, Boson X, Angry Birds -Stella-, C-Force y Lightomania. En Juegos De Hoy os traemos Tomb Raider y Sleeping Dogs.

Como era de esperar, El Abuelo Cebolleta y el Tío Jaime no se han querido perder el cambio de rumbo de la revista y han venido a contarnos batallitas sobre Golden Axe y Sonic - The Hedgehog.

Hace poco os anunciamos que Yo Tenía Un Juego participaría en un evento retro llamado ParlaBytes 3.D, así que os hemos preparado un collage lleno de fotos de nuestro día en Parla y un texto donde os hablamos de nuestra aventura.

¡Esperamos que os guste mucho el nuevo diseño de la revista y todo el contenido que os hemos preparado! ¡Nos leemos en el próximo suplemento! Si tienes anécdotas relacionadas con el mundo de los juegos retro puedes hacérnoslas llegar por E-Mail: yoteniaunjuego@gmail.com (incluye tu nombre, apellidos y población) ¡Cuando tengamos un buen número de historias las publicaremos!

El equipo de Yo Tenía Un Juego os desea a todos felices fiestas y esperamos que el año 2015 nos traiga a todos trabajo, salud, dinero, amor y buena música. ¡Un retroabrazo pixelado!

Descárgala gratis desde http://www.yoteniaunjuego.com

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: [Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponibl

Mensajepor vtsartas » 01 Ene 2015, 11:27

Estupenda la mejora de la maquetación, y el único "pero" es que... ¡apetecen más páginas! ;)

Avatar de Usuario
leovanifer
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2241
Registrado: 01 Mar 2007, 19:15
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 4 veces

Re: [Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponibl

Mensajepor leovanifer » 04 Ene 2015, 00:04

Vaya,no la conocía!
¿Teneís pensado llegar a papel?

Avatar de Usuario
yoteniaunjuego
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2013, 17:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponibl

Mensajepor yoteniaunjuego » 05 Ene 2015, 02:16

@vtsartas: ¡Me alegro de que te guste la nueva maquetación amigo! :) Cuando tengas un ratejo pásate por el foro y nos cuentas jejeje

@Leovanifer: Pues lo cierto es que nos lo suelen preguntar mucho pero no, lo cierto es que no tenemos pensado llegar al papel porque nos gusta mucho ser revista digital pero lo que sí que hacemos es recopilar nuestros números en PDF-HD, añadirles extras y lanzarlo todo a modo de anuario en DVD (por el precio de lo que valdría la mitad de una revista en papel te llevas 7 números en alta resolución, un especial de comics retro en alta resolución y hasta un videojuego exclusivo) Pásate por aquí y échale un ojo a todo lo que trae: http://www.yoteniaunjuego.com/p/anuario-dvd.html

El próximo anuario tenemos pensado lanzarlo a finales de 2015 con los números y suplementos de 2014 y 2015 :)

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: [Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponibl

Mensajepor 6128 » 05 Ene 2015, 22:46

¿La ilustración de la portada pertenece a algún juego o simplemente es un homenaje al cartel de la peli Def Con 4?

Avatar de Usuario
Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 435
Registrado: 22 Nov 2008, 00:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: [Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponibl

Mensajepor Metalbrain » 06 Ene 2015, 09:46

6128 escribió:¿La ilustración de la portada pertenece a algún juego o simplemente es un homenaje al cartel de la peli Def Con 4?


http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=3

Aunque viniendo de la compañía que viene, dudo mucho que licenciaran dicha portada.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: [Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponibl

Mensajepor 6128 » 06 Ene 2015, 12:13

Ah. Es la carátula del Lunar Landing. Gracias.

Casi seguro que no contaban con licencia pero aún así lo hacían. Claramente están fusilando el cartel original de la peli Def Con 4. :carta:

Avatar de Usuario
Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 435
Registrado: 22 Nov 2008, 00:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: [Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponibl

Mensajepor Metalbrain » 06 Ene 2015, 17:14

6128 escribió:Claramente están fusilando el cartel original de la peli Def Con 4.


Lo dudo, yo diría que fue más bien al revés. La película Def Con 4 es de 1985, y el ilustrador de dicho film debió ser el que se inspiró en el dibujo original. Mi padre tenía un libro (creo que alemán) con un montón de ilustraciones alucinantes de ciencia ficción, y no estoy muy seguro pero creo que se editó en los 70. Muchas de las carátulas de Monser estaban en dicho libro, incluso en el caso de Aguaski/Aquaski (pirateado del Aquaplane), la barca que sale es un detalle de una esquina de una de dichas ilustraciones.

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=3

PD: Angus McKie, 1980 (o anterior) vs ????, 1985
http://boardgamegeek.com/thread/1234709 ... -def-con-4

PPD: parece ser que finalmente es de 1978...
http://sayhellospaceman.blogspot.com/20 ... -2012.html

Avatar de Usuario
yoteniaunjuego
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2013, 17:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponibl

Mensajepor yoteniaunjuego » 06 Ene 2015, 18:41

Hola amigos, como bien decís, la imagen es de Angus Mckie, dibujada en 1978. Tras esto fue usada para el poster de la película Def Con 4 y tras eso, Monser sin licencia ninguna usó la imagen original para su Lunar Landing, que tampoco era suyo, claro, pues el juego original era Loony Lander: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002923

En cualquier caso, tenéis más info de cada juego en el reportaje ;)

¡Saludazos y feliz año a todos! :gamers: :gamers:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: [Revista] Yo Tenía Un Juego Nº9 (DIC/2014) ¡Ya disponibl

Mensajepor 6128 » 06 Ene 2015, 19:29

Correcto. El cartel de la peli Def Con 4 también fusila la ilustración original (no la conocía).
Me encantan estos temas de parecidos razonables. :jumper:

Ya he leído la revista y como siempre muy bien. Amena y variada. <rX


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados