Creo que voy a pasar a Linux

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor mentalthink » 21 Dic 2014, 14:55

Ok Zup ahora te entiendo, pues gracias porque yo pensaba que instalarte un RedHat o el CentOS es lo mismo que un Ubuntu solo que se complica un poco mas las cosas por el terminal..

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor Luna » 21 Dic 2014, 18:42

zup escribió:
mentalthink escribió:Yo personalmente uso Ubuntu como es normal, lo de fácil o dificil es una gilipollez es tirarse tiempo, pero por ejemplo en una reisntalación me puse el Cent-os y jod.. macho solo para hacer una descompresion parece que tengas que ser el ingeniero de la NASA.


Macho, es que te vas a unas cosas... CentOS es un clón de RedHat, que es una distribución orientada a servidores. Se supone que el que se pone delante sabe qué quiere hacer y cómo, y no es para jugar con ella. Lo mismo le pasa a SuSE hasta cierto punto (esa sí me ha tocado instalarla). Las versiones "de escritorio" de estas dos distribuciones son Fedora y OpenSuSE, que son bastante más amigables. Es un poco como decir que Windows es difícil porque te resulta complicado hacer cosas en tu Windows 2008 Advanced Datacenter.

Debian te queda entre medias. Ni hardcore ni light, aunque puedes ir a hardcore cuando quieras si le dedicas tiempo a la instalación.

Y luego están todas las versiones light de Linux... OpenSuSE, Ubuntu, Fedora, Mint... tienes muchas para elegir que han sido pensadas para facilitar mucho la vida al usuario.


En 2004 usé redhat y me dió menos pol saco que el "más modenno" fedora core recuerdo que llegué a compilar clon de pacman (Y que lo podías tunear a tu gusto antes de compilarlo, llegué a hacer un juego bastante ofensivo con los que van saltando de feria de pueblo a feria de pueblo para comer grátis) cambiabas los sonidos por los que tu querias, editabas los sprites con gimp... y juego nuevo (añoro eso... :cry: ) Creo que el ordenador fué al tecnico, me lo devolvieron con XP otra vez y supongo que lo dejé estar...

Peditodigoo edito: Me he decidido por el MINT de 64 bits, ya está bajando. Lo que haré será instalarlo en dual boot, y cuando confirme que he pasado las contraseñas y que va bien, me cargaré la partición de W7 (tengo que editar la firma)

-- Actualizado 21 Dic 2014, 22:50 --

Estoy en mint. :mrgreen: Sin backup con un par, ahora me queda

Configurar teclado
Ver que quiero salvar de la particion windows (poco, 320gb)
Cargarme dicha particion y asignar a mint el espacio

-- Actualizado 22 Dic 2014, 03:12 --

La p.... ahora no hay forma de cambiar la resolución

Dicen que edite el /etc/x11/xorg.conf dado que no existe, más que editar es crear, lo creo :-k Su P... madre ahora no deja guardar porque no se puede abrir ¿?

Avatar de Usuario
Bmori
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 10 Dic 2014, 16:29
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari Lynx
Primera consola: Atari 2600

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor Bmori » 22 Dic 2014, 15:37

y una pregunta, relacionada con esto de los sistemas operativos... en caso de contratar un servidor dedicado (yo y mi mejor amiga hacemos freelance pero se nos está creciendo el proyecto y necesitamos más capacidad) cuál es la mejor opción: Linux o Windows? En realidad no entendemos muy bien las diferencias, por lo que parece no hay mayor diferencia cierto? Los servidores dedicados que pensamos usar son los de esta página y ellos te dan la opción de elegir... uno es más costoso que el otro, pero no sabemos si eso quiere decir que es mejor.

Cualquier ayudita sería genial y muy apreciada!!!

Gracias chicos y felíz navidad!!! :fantasma:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor josepzin » 22 Dic 2014, 15:49

Linux sin duda!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor Luna » 22 Dic 2014, 17:37

josepzin escribió:Linux sin duda!


Como he dicho, al menos a mí no me acaba de funcionar... [-X de momento...

Archivos .mid no se pueden reproducir.
Wine no funciona.
el programa minitube (reproductor de videos del youtube) cuando le dá se clava y tienes que hostiar el teclado hasta que el ordenador se compadece de tí y te deja cerrarlo.
Google Earth a la primera ejecución petó a los 2 segundos, en la segunda parece que funciona, pero buscas Barcelona, te manda al ecuador, nueva york, al ecuador, paris, al ecuador... Forma rápida de aprender geografía ( porque si no lo sabes no te lo va a decir)
Juegos basados en source: No hay texturas (ni los cuadrados morado/negro de 'no hay textura') No existe solución.
resolución de pantalla, no pasa de 1024x768 (de tener un monitor 1080 me encabronaría)

Tambien hay algo bueno (o todo no puede se deficiente) : El tuxracer me funcionó a la primera (puede no hacerlo)
Me gusta que de serie traiga lector CBR.
El reproductor totem, fuera del midi es hasta decente.

En general, es un sistema con mucho potencial desperdiciado por una falta total de interés por darle cierta uniformidad. Y un exceso de foros de ayuda donde Nadie ayuda/ te mandan a buscar en google, que es por donde has venido. 'Religion' Linux = Histeria colectiva

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor josepzin » 22 Dic 2014, 17:40

Me refiero a servidores web :-)

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor Luna » 22 Dic 2014, 18:37

josepzin escribió:Me refiero a servidores web :-)


Como no me interesa ese tema, no se que es lo que puede fallar haciendo eso cualquier cosa. ¿quien ha dicho eso? Conclusión, incluso la primera versión de Windows 95 era más funcional (no se hasta que punto es cuestión de aprendizaje)

Otra cosa buena, Linux Mint tiene un Store/frontend gráfico el "gestor de software" que permite mirar por categoría o ir a tiro hecho con el buscador. (Tambien hay el "gestor de paquetes" , que daría igual si fuese en modo texto, pero más comodo que teclear nombres si es) aunque el calibre lo instale copypastando un largo comando de texto de la web del programador al terminal... :-ss Ir probando...

En positivo:

Funciona Dosbox
Funcionan los juegos con gráficos 3D = Funciona la GPU así que eso de no dejar poner la resolución de la pantalla a 1280x1024 será cosa de hacer un fichero de configuración (os lo digo en serio, es un fallo imperdonable, tengo que solucionarlo, pero necesito ayuda)
Tengo todos los programas de ofimática que necesito.

Si arreglo lo de pantalla, me conformo.

Conectado
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor zup » 22 Dic 2014, 18:57

Bmori escribió:y una pregunta, relacionada con esto de los sistemas operativos... en caso de contratar un servidor dedicado (yo y mi mejor amiga hacemos freelance pero se nos está creciendo el proyecto y necesitamos más capacidad) cuál es la mejor opción: Linux o Windows? En realidad no entendemos muy bien las diferencias, por lo que parece no hay mayor diferencia cierto? Los servidores dedicados que pensamos usar son los de esta página y ellos te dan la opción de elegir... uno es más costoso que el otro, pero no sabemos si eso quiere decir que es mejor.

Cualquier ayudita sería genial y muy apreciada!!!

Gracias chicos y felíz navidad!!! :fantasma:


Depende de lo que vayas a utilizar. Generalmente, Linux suele significar usar LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP) y Windows suele significar usar ASP (aunque Windows puede hacer funcionar también configuraciones AMP) . Así que en principio deberías elegir con lo que más cómodo vayas a trabajar.

Luna escribió:Como he dicho, al menos a mí no me acaba de funcionar... [-X de momento...

Archivos .mid no se pueden reproducir.


Si tu tarjeta no tiene sintetizador MIDI por hardware, Windows usa un sintetizador por software. Linux no instala un sintetizador por defecto, deberías instalar timidity o fluidsynth (no olvides instalar los demonios). Como reproductores para ficheros MIDI tienes pmidi (línea de comandos) y VLC, entre otros. Pero muchos reproductores no van a funcioanr si no has instalado algún sintetizador.

Luna escribió:Wine no funciona.


Sin más información, no hay mucho donde rascar. Prueba a abrir un shell y ejecutar winecfg y luego wine iexplorer.exe a ver qué errores te suelta.

Luna escribió:el programa minitube (reproductor de videos del youtube) cuando le dá se clava y tienes que hostiar el teclado hasta que el ordenador se compadece de tí y te deja cerrarlo.


Si algo se pone bravo, puedes ir al shell y ejecutar ps ax para ver su PID y luego kill -9 <PID> para matarlo.

Luna escribió:Google Earth a la primera ejecución petó a los 2 segundos, en la segunda parece que funciona, pero buscas Barcelona, te manda al ecuador, nueva york, al ecuador, paris, al ecuador... Forma rápida de aprender geografía ( porque si no lo sabes no te lo va a decir)


Ni idea, no lo uso.

Luna escribió:Juegos basados en source: No hay texturas (ni los cuadrados morado/negro de 'no hay textura') No existe solución.
resolución de pantalla, no pasa de 1024x768 (de tener un monitor 1080 me encabronaría)


Podría estar relacionado con tu gráfica y los drivers instalados. Muchas distribuciones instalan drivers gráficos libres por defecto, que pueden no soportar todas las tarjetas. Tendrías que mirar alguna forma de instalar los drivers propietarios.

Luna escribió:Tambien hay algo bueno (o todo no puede se deficiente) : El tuxracer me funcionó a la primera (puede no hacerlo)
Me gusta que de serie traiga lector CBR.
El reproductor totem, fuera del midi es hasta decente.


Yo suelo usar siempre que puedo VLC, que es más cómodo. Si te gusta el estilo del viejo PowerDVD, hay interfaces gráficas para mplayer que van bastante bien.

Luna escribió:En general, es un sistema con mucho potencial desperdiciado por una falta total de interés por darle cierta uniformidad. Y un exceso de foros de ayuda donde Nadie ayuda/ te mandan a buscar en google, que es por donde has venido. 'Religion' Linux = Histeria colectiva


El problema es, quizás, el exceso de opciones que hay. Esto es bueno ya que siempre tienes opciones, es bueno porque hay programas que dejan de actualizarse y malo porque tienes demasiado donde elegir. Esto pasa desde simples reproductores mp3 (también pasa en Windows) hasta el propio entorno gráfico. En el fondo, cada distribución (excepción: Ubuntu) sigue una línea definida con una interfaz sólida. La selección de paquetes suele tener el mismo estilo para que los programas parezcan uniformes, y rara vez hay cambios profundos entre versiones. Pero todo eso no quita que la interfaz por defecto de Mint sea fundamentalmente diferente a la de RedHat, ni impide que yo (que odio profundamente Gnome) me instale KDE o LXDE en mis Debian (que son Gnome por defecto).

Por otra parte, muchas de las cosas que la gente pregunta están ya muy documentadas, o hay un exceso de usuarios del tipo "dámelo machacadito, que me da mucha pereza leer". Las preguntas raras son interesantes, pero cuando todo el mundo pregunta cómo configurar su tarjeta wireless (proceso que viene en la documentación de su distribución), ya la gente pasa.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor scooter » 22 Dic 2014, 19:15

Yo te recomendaría que al menos lo intentes. Yo lo he intentado en varias ocasiones y he acabado volviendo a lo malo conocido, pero ahora por tercera o cuarta vez estoy con linux mint en el eeePC y la verdad es que me gusta bastante. Teniendo en cuenta que en windows también lo cambian todo cada cierto tiempo y que dejan de funcionar cosas antiguas...por lo menos intentarlo.

Si que es verdad que tarde o temprano acabas teniendo que lidiar con la consola pero bueno, lo "normal" funciona sin mas.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Creo que voy a pasar a Linux

Mensajepor Luna » 22 Dic 2014, 23:29

Algo de buenas nuevas: He conseguido que funcione el Wine y el Dosbox, es curioso la cantidad de cosas que funcionan tanto de DOS como de Windows. y yá me vuelven a la cabeza algunas de la peculiaridades del Linux... Me jod... el aprendizaje, pero en dos días estaré compilando que es gerundio


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados