Adios

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Adios

Mensajepor gamer80 » 03 Dic 2014, 10:38

jepalza escribió:ZDP no es lo que era, y le va a costar levantarse. No voy a decir nombres, para no encender, pero ¿no notáis que ya no entra MUCHA gente habitual hace dos años? Y hablo de gente importante, gente que animaba, al igual que lo hacía yo, gente activa del foro. Ya no queda nadie, quedan cuatro, y dos son enciende-hilos o bordes en sus comentarios, y a esos, es mejor ni contestarles, para no seguirles el juego, y los nuevos, que entran, se presentan y no vuelven (solo hay que dar al listado de usuarios y ordenar por número de mensajes, y relacionarlos con fecha de entrada, para ver el inmenso desfase).
Pero como es mi opinión, me guardo detalles para mi solito, por que , al margen de lo que algunos piensen, no soy un enciendehilos, y cuando un hilo se enciende por accidente, como ha sido el caso del mierda-hilo-inglés, lo abandono, y paso de discutir con nadie. Si serían otros que yo me sé, seguirían hasta que un moderador los acabara callando, y no es mi caso.
No tengo que dar explicaciones, pero soy el único por este foro, que se atreve a decir, que ZDP a perdido TODO, solo queda el hilo del ZXUNO, y lo demas, son tonterías, repeticiones y rescate de hilos de hace años. O mucho de PC moderno, que no tengo el menor interés en seguir, por que esto es retro.
Yo mismo, como ya he dicho, publico cosas nueva sobre lo que me gusta, y veo que me quedo mas solo que la una, y al final, ¿para qué escribir nada? Para que lo lean 200, pero solo lo animen dos, para eso, mejor fuera que dentro. No busco protagonismo, no lo necesito, que no gano dinero ni fama con esto, pero si me gusta, y lo reconozco, que si pongo un tema, se anime, y se sigan al menos dos o tres hojas mas, por últimamente en ZDP, eso ya no ocurre.

Yo creo que hay varias causas por las que el foro está más parado que antaño, una, puede ser el formato un tanto engorroso que tiene esto, sinceramente, me gustaba más el de antes, aquí los hilos se ocultan por otros y es un tanto difícil seguir algo. Otros factores pueden ser los tiempos que corren, antes uno tenía más tiempo y más para caprichos, otra causa, el que haya otros foros de Lo mismo, también, como dice javu, encontrar temas interesantes.
Y sobre los hilos "incendiarios", pues mejor eso a tenerlos apagados, no se puede pretender que el foro parezca un convento de monjas, y la experiencia demuestra que usuario al que se regaña, usuario que no vuelve.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Adios

Mensajepor BlackHole » 03 Dic 2014, 10:56

Joseba dice ahora mismo que el único tema que le parece que merece la pena es el del ZX-Uno, y por ejemplo ese ha sido uno de los temas a los que no he prestado la mínima atención (espero que no me fustiguéis por ello), porque no tengo ni idea de electrónica y no necesito un clon de Spectrum. ¿Que es interesante para muchos? Muy probablemente. Para otros serán interesantes otros hilos... y como dije antes... ¡no pasa nada! (póngame aquí usted la voz de José Mota).

Hoy participio en un hilo de PC Moderno, solo porque un compañero hace una pregunta donde puedo ayudar. ¿Algunos piensan que no debería haber sección de PC Moderno en Zona de Pruebas? Eso es un tema diferente que depende de la administración y ahí sí que no me voy a meter en absoluto. Yo donde pueda ayudar, ayudo. No me hago pajas mentales. Con 44 años ya estoy muy mayor para eso.

jepalza

Re: Adios

Mensajepor jepalza » 03 Dic 2014, 11:21

BlackHole escribió: ¿Algunos piensan que no debería haber sección de PC Moderno en Zona de Pruebas?


A mi no me parece mal el hilo de pc moderno, y si puedo ayudar, lo hago (o lo hacía).
Lo que digo, es que ya no queda material interesante. Si empiezas una colección de cero (en este caso un foro), tienes por delante MUCHOS años de nuevas cosas que incluir, en el caso del foro, fichas de cosas, comentarios de ordenadores o juegos, o de hallazgos raros. Pero llegará el día, que tengas el 99% de las cosas, y no quede nada, y eso le pasa a ZDP tras 10 años vivo. No queda nada que incluir, y solo resta hablar de lo mismo.
Es mas, entra uno nuevo, no usa las búsquedas o lo hace mal, y acaba preguntando algo ya preguntado y respondido hasta la saciedad. Recuerdo el caso de los programadores de EPROM (los típicos WILLEM), que se ha respondido ya en una docena de hilos, diciendo siempre lo mismo. AL final aburre.
También el caso de nuevos que entran, preguntan , se les responde, y no vuelven ni para agradecer. Justo uno o dos mensajes en su haber. Eso a mi me quema por dentro. Puedes aguantar una, dos o 15 veces algo que te incomoda, pero llega el día, en que aburre y vas a por todas. Y eso me pasa a mi. Aburre ver nuevos con dos mensajes, preguntas ya preguntadas, y rescate de hilos de hace años.
Eso es lo que me tiene cansado, y por eso, mejor centrarme en dos o tres hilos, y el resto, fuera, que otros se encarguen de responder si tienen paciencia.

Por lo demas, un trago a todos :beer: , que la afición sigue dentro. Ayer mismo fuimos iñigo ayo , menda, y Jon Cortázar a un bar a tomar una cerveza y hablar de trastos y juegos antiguos, con lo cual, aún quedan cosas dentro.
joseba epalza %28jepalza%29 - jon cortazar - iñigo ayo.jpg
joseba epalza %28jepalza%29 - jon cortazar - iñigo ayo.jpg (30.06 KiB) Visto 10044 veces


Y tenemos intención de quedar para comer varios de la época 8bits ochentera y hablar de trastos. Por lo menos, quedan esas alegrías, pero esta vez, reales, no virtuales.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Adios

Mensajepor zitror » 11 Dic 2014, 07:52

Joseba ZDP cambia igual que estamos cambiando personalmente cada uno de nosotros pero siempre está aquí con sus usuarios que son lo más importante. Yo mismo entro muchísimo menos de lo que me gustaría pero mira, ayer probé el Vic20, lo puse aquí y ya me ha contestado Jltursan. El sábado quiero ver a gente del foro en RetroSevilla, me entusiasmo con los avances del ZX-Uno... pero ya a mi ritmo que también peino canas y mis obligaciones y tiempo libre no es el de antes.

De nuevo no te digo adiós sino ¡hasta ahora! y por cierto, no veas lo que he disfrutado con la entrevista a Iñigo Ayo en El Mundo del Spectrum y la sonrisa que se me ponía en la cara cada vez que te nombraba :D
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

jepalza

Re: Adios

Mensajepor jepalza » 11 Dic 2014, 08:52

zitror escribió:... no veas lo que he disfrutado con la entrevista a Iñigo Ayo en El Mundo del Spectrum y la sonrisa que se me ponía en la cara cada vez que te nombraba :D


:oops: Es algo de agradecer a mi amigo de la infancia. Que reconozca la valía de cada uno. Ya ves, que Iñigo y yo hemos sido y somos, amigos del alma, y seguimos compartiendo estas cosas retro, las pocas que nos quedan. Hoy día, no digo que el "alumno" haya superado al profesor, pero sí que estamos a la misma altura.

Gracias a este tema del periodista que sacó a relucir mi pasado (y el de Iñigo), he podido revivir experiencias pasadas de los 80 que ni me acordaba ya. Y he conocido a mucha gente importante, como Raul de Zeus Soft. y a Jon Cortazar (foto arriba) de "Relevo Soft."

Pero mi adios sigue ahí, no voy a intervenir en mas hilos que los propios o el ZXUNO. No voy a ayudar a nadie, que no sea un conocido (léase tú mismo). No sé encajar las malas críticas, y lo mejor es huir de ellas.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 733
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Adios

Mensajepor fantastic64 » 11 Dic 2014, 09:59

jepalza escribió:
zitror escribió:... no veas lo que he disfrutado con la entrevista a Iñigo Ayo en El Mundo del Spectrum y la sonrisa que se me ponía en la cara cada vez que te nombraba :D


:oops: Es algo de agradecer a mi amigo de la infancia. Que reconozca la valía de cada uno. Ya ves, que Iñigo y yo hemos sido y somos, amigos del alma, y seguimos compartiendo estas cosas retro, las pocas que nos quedan. Hoy día, no digo que el "alumno" haya superado al profesor, pero sí que estamos a la misma altura.

Gracias a este tema del periodista que sacó a relucir mi pasado (y el de Iñigo), he podido revivir experiencias pasadas de los 80 que ni me acordaba ya. Y he conocido a mucha gente importante, como Raul de Zeus Soft. y a Jon Cortazar (foto arriba) de "Relevo Soft."

Pero mi adios sigue ahí, no voy a intervenir en mas hilos que los propios o el ZXUNO. No voy a ayudar a nadie, que no sea un conocido (léase tú mismo). No sé encajar las malas críticas, y lo mejor es huir de ellas.


Solo intervengo porque no me gusta tu último comentario. En mi opinión hay cosas que es mejor callártelas aunque realmente lo pienses aunque sí de verdad es como lo dices, puede ser quizás el mejor momento de no volver. La verdad es que poco he coincidido contigo y aunque no lleve muchos añitos por aquí ... tu tema ya lo he vivido unas cuantas veces.

jepalza

Re: Adios

Mensajepor jepalza » 11 Dic 2014, 11:31

fantastic64 escribió: Solo intervengo porque no me gusta tu último comentario. En mi opinión hay cosas que es mejor callártelas aunque realmente lo pienses aunque sí de verdad es como lo dices, puede ser quizás el mejor momento de no volver. La verdad es que poco he coincidido contigo y aunque no lleve muchos añitos por aquí ... tu tema ya lo he vivido unas cuantas veces.


Ya, claro, si, yo también te quiero...... (tu mismo y tu mecanismo)

Avatar de Usuario
Mikes
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2014, 19:46
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Adios

Mensajepor Mikes » 11 Dic 2014, 16:39

Me parece muy "poco solidario" por llamarlo de alguna manera eso de "no voy a ayudar a nadie que no sea conocido".. Hemos de tener en cuenta que por mucho que uno sea nuevo en un sitio (como es mi caso) no es menos válido.. Todos hemos sido nuevos alguna vez no? En algún momento u ocasión.. Hay comentarios que como a fantastic, en este caso, me parecen desafortunados.

jepalza

Re: Adios

Mensajepor jepalza » 11 Dic 2014, 18:56

Mikes escribió:Me parece muy "poco solidario" por llamarlo de alguna manera eso de "no voy a ayudar a nadie que no sea conocido".. Hemos de tener en cuenta que por mucho que uno sea nuevo en un sitio (como es mi caso) no es menos válido.. Todos hemos sido nuevos alguna vez no? En algún momento u ocasión.. Hay comentarios que como a fantastic, en este caso, me parecen desafortunados.


Claro, si, entiendo, ya, ya.... mmmmm, vale. (¿acaso he mencionado tu nombre?, entonces, ¿te das por aludido, como el simpático del fanatic ese?)

Avatar de Usuario
Mikes
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2014, 19:46
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Adios

Mensajepor Mikes » 11 Dic 2014, 18:58

Estaba esperando una respuesta por tu parte a estos comentarios para hacerme una opinión sobre ti, con la anterior me he hecho una idea y ahora ya la confirmo.. Gracias :)
Y eso que decías que no ibas a ayudar a desconocidos.. :|


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados