TallerSeverino escribió:La cosa es que he metido en una SD las carpetas del esxdos805, pero al arrancar sigo sin poder modificar el "enable" del mmc. Ahora ya no sale "basura", lo cual es un avance. Al seleccionar la rom del "+3 divmmc) tarda porque lee de la SD y me aparece detectada 1 unidad MMC. Peero ctrl-alt-f5 no hace absolutamente nada, en la v1 creo que la pantalla esxdos salía antes de iniciar la rom que estuviera activa (pone +3 en el menú pero a mí me dice +2e), y los comandos .vdisk no los entiende, seguiré revisando.
A ver, que es que son dos cosas diferentes:
- El DivMMC necesita que se activen dos cosas en la BIOS: el soporte de DivMMC y la NMI del DivMMC. Entonces y solo entonces te funcionará el Ctrl-Alt-F5 (que lo que hace es disparar una NMI). Cuando arranca, debe aparecerte la pantalla de inicio de ESXDOS diciendo que está cargando los componentes (unos ficheros .SYS). La tarjeta debe estar formateada en FAT16: nada de FAT32 o exFAT.
- Si no activas el DivMMC y en cambio usas la ROM del +3e "a pelo", el +3e trae en la ROM el soporte para MMC, pero no funciona con Ctrl-Alt-F5, sino que va con los comandos de disco del +3 BASIC. En este caso, la tarjeta debe estar formateada dentro del propio +3e en formato IDEDOS. Tampoco funcionarán los comandos con puntito delante.
-- Actualizado 08 Dic 2014, 23:43 --
Haplo escribió:jepalza escribió:mcleod_ideafix escribió:Mira, por favor, la demo "HAM256.tap" y dime si se ve bien. Estoy teniendo problemas gordos de timming con la Spartan 3 (la rev. 1 del ZX-Uno) y creo que afecta a la temporización de la E/S.
La HAM256 no se ve bien ni en la V1 en modo Spec48 ni en la V2 en modo +3e. Al menos, en mis dos chismes y en varias pruebas. (cargando con ctrl+alt+f5)
Vale. Está claro que el core del T80 que estoy usando tiene muchos fallejos. Lo que me escama es que en algún momento llegué a ver esa demo bien.