Hola a todos:
Tengo una fuente de Spectrum +3 que utilizo para este equipo y más recientemente para un Spectrum +2A que conseguí por dos duros. El caso es que el +2A era tan barato porque tiene un agujero en la zona del casette. El agujero parece que está hecho con un destornillador calentado al rojo que derritió el plástico o algo similar... pobrecito.
El +2 funcionaba perfectamente pero no había tocado el casette hasta que un día se me ocurrió hacerlo y me encontré con que aquello funcionaba bien. El problema vino a la hora de pulsar el botón de rebobinado. En ese momento el Spectrum se apagó y cuando miré vi que la fuente también estaba muerta.
Los amigos que estaban conmigo y yo abrimos la fuente y vimos que tenía dos fusibles: una había saltado y el otro parecía que también. Alguien de por allí tenía algunos fusibles, aunque no de las mismas características, pero como somos así de kamikazes se los pusimos y aquello volvió a funcionar perfectamente.
Yo me guardé los fusibles quemados para comprar otros iguales, pero como lo arreglamos tan rápido y después de aquello tardé meses en volver a usar el +2 y ya ni me acordaba del cambio de fusibles así que la siguiente vez que lo fui a usar, ni corto ni perezoso meto una cinta y le doy a rebobinar. Sí... cerebro de pez, ya lo sé.
Por supuesto aquello volvió a saltar. Ahora no sé si al tener un fusible distinto a los mejor la corriente fastidió algo del +2 o no, pero quiero cambiar los fusibles por los que son (y no encuentro los quemados, por supuesto). ¿Alguien me podría decir las características para pedirlos?
Gracias.
Fusibles fuente Spectrum +3
- javu61
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias recibidas: 3 veces
Re: Fusibles fuente Spectrum +3
F1 es de 3 amperios, y F2 es de 1 amperio

old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Pero si te ha saltados dos veces al probar al cassete puedes que tenga algun corto en alguna parte de la instalacion, asi que si vuelves a poner los fusibles es posible que salten de nuevo. deberias de comprobar el circuito del cassette
- Lenko
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 609 veces
- Gracias recibidas: 134 veces
Muchas gracias javu.
Lord British, por supuesto tienes razón. El agujero que digo es profundo (yo no sé si es que querían llegar al tornillo del azimuth por fuera o algo así) y seguro que ha provocado un corto que tengo que revisar. El problema es que esa es la fuente también de mi +3 y también lo tenía en el dique seco.
Lord British, por supuesto tienes razón. El agujero que digo es profundo (yo no sé si es que querían llegar al tornillo del azimuth por fuera o algo así) y seguro que ha provocado un corto que tengo que revisar. El problema es que esa es la fuente también de mi +3 y también lo tenía en el dique seco.