mentalthink escribió:No he leído todo el post pero comento mi situación y un post que leí justo antes de comprar lo que iba a comprar....
Al parecer comprar un ordenador antes del 2015 va a ser liarla, porque al parecer en el 2015 aparecen adelantos molones como el PCi-E 3 o el 4 , DDR4 de manera standard y AMD que es por lo que yo iba a optar saca del mercado los FX que son brutales y valen 2 duros como el que dice, a ver que sacan nuevo, según he leído el nucleo es el CodeName es Bulldozher
Como digo al leer ese Blog he decidio esperar, a ver que saca AMD y de Intel la verdad los precios a veces me parecen una salvajada... Sobre el tema de gráficas yo tengo una de 90 E Nvidia y me va de lujo , y eso que le doy al 3D, pero gastarme 800 Euros en una estufa con 2000 cores Cuda me parece a día de hoy una salvajada, igual que tener un PC con 64 Gb de Ram que parece el Standard en las placas Base.
Creo que es mejor esperar y si no mira algun FX que por 80E ya tienes un bicho, por si te srive de algo aunque supongo que lo usarás, yo desde que le he metido Linux a la máquina la verdad que se agradece (si se lo traga la CPU), que por eso es el tema por el cual quiero actualizar, mi Q6600 creo que ya tiene uno 8 años si no recuerdo malamente.
Me callo que ando hoxidao con el tema del hard...
Pues debo tener el mismo cacao mental, y sí, es cierto, el q6600 es de esa época, fíjate si llevo tiempo sin actualizar la cpu. La placa y la memoria la cambié, pero mantuve la cpu. A ver, mi equipo consiste en un quad q6600, placa asus maximus extreme, 8Gb gskill ddr3, fuente corsair 650w y dos radeon 5770 en crossfire. Ese pc, no el de "diario" tiene 3 discos duros, uno con xp y otros dos con w7 64, uno para el audio (xp), otro para juegos y el otro para trabajar con cad y electrónica. No le he metido ubuntu porque la verdad para diario uso este (pentiumD) y va estupendo para labores normales, ahora si por ejemplo quiero renderizar algo en 3D, jugar o ponerme a editar audio cojo el "grande", además lo muevo de sitio al estudio, lo bajo al taller, etc.
El crossfire lo pillé barato de segunda mano y me da para conectar más de dos motores cuando edito audio o grabo, y aparte rinde medianamente bien en juegos, pero ya se me queda un poco lento para el cad, noto latencias en el audio con los plugins más actuales, etc. La industria musical no está para pegar tiros, así que eso es anecdótico por decirlo suave, ya nadie graba en el estudio y prácticamente lo que sí busco es que al actualizar la tarjeta de audio (es un decir, es una mesa de 24 entradas) que usa firewire, para poder grabar 16 pistas sin errores, discos en raid y cosas así, para lo cual creo que es importante tener una buena máquina, pero es que si espero a no se, mediados del 2015 habrá alguna otra cosa más "novedosa", a no ser que sea un paso firme lo de ddr4, 6 núcleos y quad channel, yo veo por ejemplo, que en la tienda de informática había uno presumiendo de que tenía 8 núcleos su amd y le pregunté si conocía algún software que lo usara y me dijo que no sabía, que más núcleos "por pantalones" era mejor aunque no lo usase ni software ni SO.
Igual que me parecen burradas las gráficas cuando sigo mirando de cerca las especificaciones y lo que hacen es cambiarle el nombre y piden eso, 800 pavos por una gráfica que me cuesta lo mismo que una mesa de mezclas más actual que la que tengo o unos altavoces.. en fin que ando algo quemado también, quizá haya que esperar a mediados de 2015 a ver lo que pasa y mientras tanto sigo con lo que tengo que tampoco es que yo lo vaya a amortizar con renders y mezclas de audio...