¿1150 o 2011-3?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿1150 o 2011-3?

Mensajepor BlackHole » 03 Dic 2014, 04:45

Claro, todo depende de cuál sea el destino de uso del equipo. Conozco a gente que se gasta 180 euros en una gráfica porque va a jugar y luego tiene que comprar un micro iCore que lleva por narices una gráfica integrada que no aprovecharás. Vas a Wikipedia y lees los mil y un modelos existentes de procesadores de Intel y te encuentras en las tiendas (incluida Amazon) con que solo venden los micros populares y que los otros no se encuentran a la venta en ninguna parte. Los Xeones no son necesariamente para servidores, hay micros muy interesantes para jugones, como el reciente E3-1220 V3 que tiene un TDP razonable de 80W (de potencia similar al antiguo i5-3570 en LGA 1155), pero luego cabrea que su precio (205 euros) esté alto cuando lo comparas con un iCore actual de igual frecuencia. Al menos cambias la gráfica por más caché L3.

Por lo último que has comentado, no creo que tu destino sea puramente ofimático o multimedia. Yo tengo un equipo modesto multipropósito de baja gama, un ya venerable anciano Athlon II X2 250, porque lo tengo encendido 24/7 y buscaba algo que consumiese poca energía. En estos casi 4 años la miniaturización ha evolucionado y me acabo de comprar por 33 euros un Sempron 3850 de 25W para dejarlo como equipo encendido permanente, y pienso migrar mi equipo multipropósito hacia un AMD A8-7600 de 45W/65W en zócalo FM2+ porque su gráfica interna es suficientemente potente para lo que yo necesito.

Sin embargo, cuando planteas refrigeración líquida y la posibilidad de pillar 16 GB de DDR4-3000 (el doble de rápida que la DDR3 típica) creo que no es tu caso, ¿no? :lol:

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: ¿1150 o 2011-3?

Mensajepor TallerSeverino » 03 Dic 2014, 08:55

BlackHole escribió:Por lo último que has comentado, no creo que tu destino sea puramente ofimático o multimedia.

Es que tengo varios equipos, el que tengo 24/7 es un modesto pentium D, que dicho sea de paso, es un dinosaurio pero que para navegar, el office y ver series y así va más que sobrado (eso sí, con ubuntu), luego en el taller tengo otro pentium D que para ofimática y escuchar música va estupendo.[/quote]

BlackHole escribió:Sin embargo, cuando planteas refrigeración líquida y la posibilidad de pillar 16 GB de DDR4-3000 (el doble de rápida que la DDR3 típica) creo que no es tu caso, ¿no? :lol:

No he dicho que vaya a pillar ddr4-3000, comentaba el precio tan bestial que tiene. Aunque sí que este equipo va enfocado a juegos y a trabajo "duro" con pcb's, CAD, y edición de audio, grabación, FX, etc. Lo de la refrigeración líquida es, la verdad un poco pijada y un poco necesidad, en verano literalmente no se puede estar en la habitación si no tienes el aire acondicionado puesto, sube la temperatura unos 5-7º, y de estar a 27-28º y pasar a 33-34º por estar encendido es que no se puede sin el aire, empiezas a sudar y encima todo el ruido de los ventiladores, en fin, en invierno se agradece porque es una "estufa", pero vamos, que es un poco absurdo, se que la líquida no va a reducir el calor, simplemente lo va a desplazar a un solo radiador y el problema seguirá ahí, pero al menos no tendré un helicóptero en el cuarto y para el trabajo con audio eso sí que se agradece, no tener que esconder la torre detrás de un absorbente de sonido para que no lo cojan los micros o que no tengas que poner el equipo (de sonido) a mas dB de la cuenta porque los ventiladores interfieren, tener que recurrir a cascos que no es lo mismo que mezclar con altavoces, y un largo etcétera.
Eso por un lado, pero es que cada vez que leo "reviews" y cosas así me lío más y me dan ganas de dejarlo, ya lo hice hace un par de años cuando mi idea era un i5-2500k creo recordar y lo dejé por hartazgo, porque entre leer tantas reviews llegaba al hartazgo de no saber si me iba a aguantar algunos años como mi "venerado" quad q6600, creo que ahora voy por el mismo camino.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿1150 o 2011-3?

Mensajepor BlackHole » 03 Dic 2014, 11:31

Pues fíjate que yo no creo que la DDR4 per sé esté tan cara cuando evaluamos su ancho de banda en GB/s. Has hablado de 300 euros para 16 GB, pero te has ido al extremo de velocidades. Tienes la DDR4-2133 básica desde 216 euros el kit 4x4 (eso ya es un 72% del precio que has hablado) y teniendo en cuenta que la DDR3-2800 está a 370 euros (el doble que la DDR3-2100) hasta el precio de la DDR4-3000 parece barato. Es un salto cualitativo en ancho de banda, las comparaciones siempre serán odiosas. Siempre se ha dicho que los que quieren las últimas novedades son los "pardillos" que pagan el I+D y que los que esperan a que la fruta esté madura o se ponen lo "penúltimo" son los que se aprovechan.

Así y todo, ¿necesitas un equipo super potente con tanto ancho de banda, o sin embargo necesitas un equipo silencioso? Hay un término medio donde encontrar ambas posturas. Tus quejas, por ahora, han venido por el tema del calor, pero no sabemos qué CPU tienes o quieres, como para poder recomendar CPUs similares pero en una mejor escala de integración que produzca menos calor. Por ejemplo, la semana pasada estaba agotado el i7-4770S incluso costando 295 euros, porque es un micro bastante perseguido al tener un TDP de solo 65W. Teniendo una potencia de un 90% de su hermano i7-4770 (sin la S) y un precio solo 25 euros superior, lo hace un buen candidato. Sin embargo no sé si necesitas un micro tan tan potente o si te conformas con un Core i5.

La plataforma X99 acaba de salir y es típico que las primeras tandas de placas base puedan tener un diseño preliminar que no optimice el rendimiento. Solo recomendable en estos momentos si las vas a amortizar en un trabajo que te permita rebajar sustancialmente el tiempo del mismo. En caso contrario, esperar. Sobre todo teniendo en cuenta la migración hacia LGA 1151 a mediados del 2015.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿1150 o 2011-3?

Mensajepor mentalthink » 03 Dic 2014, 13:24

No he leído todo el post pero comento mi situación y un post que leí justo antes de comprar lo que iba a comprar....

Al parecer comprar un ordenador antes del 2015 va a ser liarla, porque al parecer en el 2015 aparecen adelantos molones como el PCi-E 3 o el 4 , DDR4 de manera standard y AMD que es por lo que yo iba a optar saca del mercado los FX que son brutales y valen 2 duros como el que dice, a ver que sacan nuevo, según he leído el nucleo es el CodeName es Bulldozher

Como digo al leer ese Blog he decidio esperar, a ver que saca AMD y de Intel la verdad los precios a veces me parecen una salvajada... Sobre el tema de gráficas yo tengo una de 90 E Nvidia y me va de lujo , y eso que le doy al 3D, pero gastarme 800 Euros en una estufa con 2000 cores Cuda me parece a día de hoy una salvajada, igual que tener un PC con 64 Gb de Ram que parece el Standard en las placas Base.

Creo que es mejor esperar y si no mira algun FX que por 80E ya tienes un bicho, por si te srive de algo aunque supongo que lo usarás, yo desde que le he metido Linux a la máquina la verdad que se agradece (si se lo traga la CPU), que por eso es el tema por el cual quiero actualizar, mi Q6600 creo que ya tiene uno 8 años si no recuerdo malamente.


Me callo que ando hoxidao con el tema del hard...

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: ¿1150 o 2011-3?

Mensajepor TallerSeverino » 03 Dic 2014, 13:52

mentalthink escribió:No he leído todo el post pero comento mi situación y un post que leí justo antes de comprar lo que iba a comprar....

Al parecer comprar un ordenador antes del 2015 va a ser liarla, porque al parecer en el 2015 aparecen adelantos molones como el PCi-E 3 o el 4 , DDR4 de manera standard y AMD que es por lo que yo iba a optar saca del mercado los FX que son brutales y valen 2 duros como el que dice, a ver que sacan nuevo, según he leído el nucleo es el CodeName es Bulldozher

Como digo al leer ese Blog he decidio esperar, a ver que saca AMD y de Intel la verdad los precios a veces me parecen una salvajada... Sobre el tema de gráficas yo tengo una de 90 E Nvidia y me va de lujo , y eso que le doy al 3D, pero gastarme 800 Euros en una estufa con 2000 cores Cuda me parece a día de hoy una salvajada, igual que tener un PC con 64 Gb de Ram que parece el Standard en las placas Base.

Creo que es mejor esperar y si no mira algun FX que por 80E ya tienes un bicho, por si te srive de algo aunque supongo que lo usarás, yo desde que le he metido Linux a la máquina la verdad que se agradece (si se lo traga la CPU), que por eso es el tema por el cual quiero actualizar, mi Q6600 creo que ya tiene uno 8 años si no recuerdo malamente.


Me callo que ando hoxidao con el tema del hard...

Pues debo tener el mismo cacao mental, y sí, es cierto, el q6600 es de esa época, fíjate si llevo tiempo sin actualizar la cpu. La placa y la memoria la cambié, pero mantuve la cpu. A ver, mi equipo consiste en un quad q6600, placa asus maximus extreme, 8Gb gskill ddr3, fuente corsair 650w y dos radeon 5770 en crossfire. Ese pc, no el de "diario" tiene 3 discos duros, uno con xp y otros dos con w7 64, uno para el audio (xp), otro para juegos y el otro para trabajar con cad y electrónica. No le he metido ubuntu porque la verdad para diario uso este (pentiumD) y va estupendo para labores normales, ahora si por ejemplo quiero renderizar algo en 3D, jugar o ponerme a editar audio cojo el "grande", además lo muevo de sitio al estudio, lo bajo al taller, etc.
El crossfire lo pillé barato de segunda mano y me da para conectar más de dos motores cuando edito audio o grabo, y aparte rinde medianamente bien en juegos, pero ya se me queda un poco lento para el cad, noto latencias en el audio con los plugins más actuales, etc. La industria musical no está para pegar tiros, así que eso es anecdótico por decirlo suave, ya nadie graba en el estudio y prácticamente lo que sí busco es que al actualizar la tarjeta de audio (es un decir, es una mesa de 24 entradas) que usa firewire, para poder grabar 16 pistas sin errores, discos en raid y cosas así, para lo cual creo que es importante tener una buena máquina, pero es que si espero a no se, mediados del 2015 habrá alguna otra cosa más "novedosa", a no ser que sea un paso firme lo de ddr4, 6 núcleos y quad channel, yo veo por ejemplo, que en la tienda de informática había uno presumiendo de que tenía 8 núcleos su amd y le pregunté si conocía algún software que lo usara y me dijo que no sabía, que más núcleos "por pantalones" era mejor aunque no lo usase ni software ni SO.
Igual que me parecen burradas las gráficas cuando sigo mirando de cerca las especificaciones y lo que hacen es cambiarle el nombre y piden eso, 800 pavos por una gráfica que me cuesta lo mismo que una mesa de mezclas más actual que la que tengo o unos altavoces.. en fin que ando algo quemado también, quizá haya que esperar a mediados de 2015 a ver lo que pasa y mientras tanto sigo con lo que tengo que tampoco es que yo lo vaya a amortizar con renders y mezclas de audio...

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿1150 o 2011-3?

Mensajepor BlackHole » 03 Dic 2014, 14:04

@mentalthink: Hahaha, no hace falta que taches tus comentarios. :roll:

AMD acaba de sacar dos procesadores FX el otro día, pero siguen siendo estufas a 95 y 125W, por mantener el anterior zócalo AM3+ y no saltar a una nueva arquitectura. AMD hace tiempo que ha perdido la guerra del rendimiento por vatio. El único nicho de mercado que le queda se sitúa entre el Core i3 y el Core i5, y solo porque la gráfica integrada es muy decente. En cuanto necesitas potencia de cálculo seria, AMD ni está ni se le espera.

AMD tiene un problema en su dependencia de las fábricas de TSMC en Taiwan. Hasta que pase a 22 ó 20 nanómetros, no va a obtener nada en claro. El problema es que Intel hace tiempo que está situado en esa franja y tiene listo el paso a 14 nanómetros ya. Añadido al cambio de presidencia ejecutiva, de Rory Read a Lisa Su, y el planteamiento de una nueva arquitectura K12 diseñada desde cero, que incorporará núcleos x86 y núcleos ARM. Hasta que esté definida, parece que AMD se atreve solo con tímidos movimientos.
Última edición por BlackHole el 03 Dic 2014, 15:57, editado 4 veces en total.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: ¿1150 o 2011-3?

Mensajepor tic » 03 Dic 2014, 14:26

Es que la gente se deja llevar mucho por el marketing. Si no recuerdo mal los nucleos de amd no son nucleos completos, porque comparten muchas cosas.

Yo conozco a uno que se dejo mil y pico euros en un sansung all in one. Muy bonito y todo lo que tu quieras pero yo lo considero tirar el dinero. Recien salido de la caja, el ultimo need for speed tiraba a pedales, y con posibiidades de ampliación nulas. Se lo avise, pero nada.

En informatica por mucho que te esperes siempre saldra otra cosa al poco tiempo.

Yo tengo un pentium 4 y sigue valiendo para jugar. El último que le he puesto es el último civilization. No cumplo los requerimientos minimos ni a la de 3. He tenido que parchear el windows 8 porque la cpu no cumple lo minimo para el win8.Pero va bien. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ¿1150 o 2011-3?

Mensajepor Jaimen » 03 Dic 2014, 15:54

tic escribió:Es que la gente se deja llevar mucho por el marketing.

En informatica por mucho que te esperes siempre saldra otra cosa al poco tiempo.

Yo tengo un pentium 4 y sigue valiendo para jugar. El último que le he puesto es el último civilization. No cumplo los requerimientos minimos ni a la de 3. He tenido que parchear el windows 8 porque la cpu no cumple lo minimo para el win8.Pero va bien. :mrgreen:


Yo sigo tirando con un AMD Athlon X2 5600+ y una GeForce 9600 GT. Ya no puedo jugar a títulos punteros desde hace cosa de 2 años, más que nada porque sigo con Windows XP SP3 :? ... Sin embargo pude jugar a cosas bastante exigentes como Crysis 1 y 2, o Need for Speed Shift 2 ...
Luego para el uso diario habitual me sigue valiendo, y para temas de fotografía, Photoshop CS5 y Lightroom 3.6 me funcionan correctamente...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: ¿1150 o 2011-3?

Mensajepor TallerSeverino » 03 Dic 2014, 16:08

Bueno, por el momento esta es mi idea basada en el 1150 (placa micro y memoria):

Intel Core i5-4690K
Gigabyte G1.Sniper Z97
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10

De momento digo, a ver qué opináis.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿1150 o 2011-3?

Mensajepor BlackHole » 03 Dic 2014, 16:08

@TallerSeverino:

El Core 2 Quad Q6600 fue un procesador muy bueno, pero creo que no debería generar el ruido que dices que está generando. Independientemente de que compres otro PC por mejorar, te aconsejo que encargues YA un Deepcool Gamma Archer que solo cuesta 8,50 euros y lo pruebes, a no ser que el ruido lo produzcan tus 2 gráficas.

Atendiendo a las tablas de PassMark CPU Benchmark, que no son para tomar al pie de la letra, pero sí que sirven para comparar arquitecturas lejanas entre sí, la potencia del Q6600 la puntúan con 2990 puntos. La potencia del Core i7-4770S que comenté antes es de 9428 puntos (digamos que en fuerza bruta, equivaldría a un 315% del tuyo), mientras que otra alternativa de bajo consumo es el Core i5-4570S por unos 180 euros, que le dan 6790 puntos y sería por tanto algo más del doble de potente que el tuyo actual, con un gasto energético 3 veces menor.

En AMD el procesador A10-7800 a 130 euros con una puntuación de 5679 puntos, es otra opción menor, pero puede hacer Crossfire. A su gráfica interna le dan 1001 puntos, mientras que a tu Radeon HD 5570 le dan 714 puntos a cada una. Una gráfica típica hoy en día puede ser una nVIDIA GeForce GTX 660 entre 160 y 190 euros según velocidad de su memoria, que tiene 4116 puntos (casi 3 veces más potente que tus dos gráficas juntas) o también una equivalente AMD Radeon R9 270 que anda por 150 euros.

Claro, eso para gente que le guste jugar en un equipo equivalente a una PS4. Si no deseas tanto, de ahí para abajo hay bastantes modelos. Las R7 250 son baratas y suelen tener un único ventilador grande que hace poco ruido.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados