Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Re: Montaje del prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor jepalza » 27 Nov 2014, 21:32

yombo escribió:Cierto. Antonio dijo que no hacía falta soldar D2, de hecho yo solo tengo dos diodos. Menos mal que lo has dicho, estaba confundio y iba a soldar D2 en vez de D3..

Yo no me he dado cuenta, y he soldado en el D2, en lugar del D3, pero ya lo he arreglado. El D2 queda desierto por ahora.

Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Sinclair » 27 Nov 2014, 21:36

yombo escribió:Por cierto Sinclair tu ya has terminado? Por la foto... Vaya trabajo bien hecho.

No, yo no tengo aún mi kit, la foto que puse es la de Haplo retocada :))

Fue sólo para mostrar la posición correcta del cristal.
© 1982 Sinclair Research Ltd

jepalza

Mensajepor jepalza » 27 Nov 2014, 21:54

La L1-2 y 3 son las mas oscuras, casi negras, ¿cierto?. Tengo diferenciados el de 10pf (marca azul), 10nf (tres unidades juntas), 100nf y 4.7uf, por lo tanto, los tres que sobras (2+1) son las bobinas, entiendo yo.

-- Actualizado 27 Nov 2014, 22:32 --

yombo escribió:Además, se me ha escapado de las pinzas L1 cuando la iba a soldar y la he perdido :oops:

<XX ¡Que bueno tiooooooo! A mi me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo. Tenía L1 enganchado con las pinzas, y me ha salido volando.... jaja, Le he puesto un puente, mientras confío en que aparezca.

¿qué sabemos de los dos condensadores de 4k7uf de sobras y los dos de 10uf que faltan? No lo encuentro explicado en ningún lado.

yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor yombo » 27 Nov 2014, 23:01

LOL por duplicado (Sinclair y jepalza)

Respecto a los dos 4k7uf que sobran, sustituyen a los dos de 10uF que no tienes (si los tienes, nada)

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 27 Nov 2014, 23:18

Ups. Llego tarde. El cristal activo de 50MHz es el mismo que en la revisión anterior, lo único que cambia es que en el esquema Superfo ha decidido dejar el pin enable al aire, que en el v1 estaba conectado a Vcc. Viendo las especificaciones tiene el mismo efecto dejarlo al aire que conectarlo a Vcc.

Sí, he puesto dos diodos en lugar de tres porque tenía muy pocos. De momento con el cristal PAL vamos sobrados. Si más adelante McLeod saca algo NTSC tendríais que colocar el diodo y el cristal que falta.

Los condensadores es lo que dice yombo y pasó igual que en la rev1, que se ponen de 4.7uF en lugard de 10uF.

Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor Haplo » 27 Nov 2014, 23:32

Dices tú de bobinas voladoras... yo no he usado pinzas, (porque con el flux que había por todas partes se me pegaban los componentes en los dedos y los manejaba por "adherencia dactilar"), pero sí que me ha desaparecido la resistencia que iba a poner en R17. La tenía presentada para soldar ¡y al pestañear desapareció!
No sé dónde puñetas fué, igual se me metió debajo de una uña, o la aspiraría al bostezar o sencillamente cambió de plano existencial. El caso es que tuve que j*derme y tirarme media hora buscando una puñetera 102 entre las placas que tengo para canibalizar. Al final sólo la encontré en un tamaño todavía más pequeño (se ve en la foto) para mayor regocijo de mi vista.
Cambiar U5 de posición me ha costado un c*jón, lo había soldado como para que durara 17 temporadas de "Los Soprano". Creo que no me lo cargado, pero 2 contactos de las pistas se han levantado un poco (glups). Aparentemente luego han quedado bien al soldar.

Finalmente D3 lo he puesto por si acaso, no me venía pero lo saqué de otra placa desguazada.

Entonces no le véis nada raro a mi lista? doy por bueno el montaje? (por lo menos visualmente hablando)

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 27 Nov 2014, 23:38

R17 se podía sustituir, si me lo llegas a decir antes. Bueno, explico cómo. Es una resistencia de 1K del DAC RGB. Las del DAC VGA son muy parecidas, de 1K2. Lo único es que habría que cambiar las 3 (R15, R16 y R17) para que estuviesen equilibrados los 3 canales y los blancos se vean blancos puros.

Yo lo veo bien, es cuestión de esperar a que McLeod ponga un bitstream y empezar a probar.

yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor yombo » 27 Nov 2014, 23:46

Ya he terminado de soldar todo lo SMD menos los diodos. Al final de cuál había que prescindir, de D2 no?

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 27 Nov 2014, 23:55

yombo escribió:Ya he terminado de soldar todo lo SMD menos los diodos. Al final de cuál había que prescindir, de D2 no?

Exacto

Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Sinclair » 27 Nov 2014, 23:57