En el certamen de este año en HÓPLAY , se va a hablar, entre otras cosas, de la historia del videjuego Vasc.... , perdón, del videojuego como tal.
Participo yo como ponente, o charlatán o como aburridor oficial, al tener el honor de ser el primer programador conocido de ciertas provincias españolas, en el año 1984, y también van a participar otros mas conmigo, como Iñigo Ayo, amigo de toda la vida, y creador de juegos como el Jungle Warrior de Spectrum. Ademas, estará disponible una pequeña exposición de objetos, bocetos, juegos, revistas y demás, sobre la historia del videojuego de esas regiones españolas.
"Creo" que es el día 2 de diciembre, sobre las 19:00, pero no lo sé ni yo todavía, aún no me lo han confirmado. Vamos, dentro de solo 7 días.
El que quiera conocerme "in person", por allí estaré.
Saludos, Joseba Epalza.
Historia del videojuego independiente
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Re: Historia del videojuego independiente
No lo sé, entiendo que sí. En la anterior a esta, en la que hablé en la RetroEuskal sí que hubo video, al menos tres televisiones regionales, y posterior entrevista para una television de Guipuzkoa, pero yo no lo he visto, ni me pasaron enlace alguno. Los derechos de imágen se los queda el del video, y hace lo que quiere.
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Como ya te he dicho, tras la charla cortita en la RetroEuskal, luego nos grabaron a Iñigo Ayo y a mi juntos pero no revueltos, en una entrevista como tal, de unos 20minutos, eso fue en Julio, y todavía no la he visto publicada en ningún lugar, pero tengo entendido que fue emitida por televisión Guipuzkoa, en version "5 minutos".
Los periodistas que la hicieron nos dijeron que nos pasarían un enlace, pero 6 meses despues no sé nada.
Con esta otra, pasará igual, al final, si no es una tele nacional, sino unas autonómicas, pasa desapercibido.
Los periodistas que la hicieron nos dijeron que nos pasarían un enlace, pero 6 meses despues no sé nada.
Con esta otra, pasará igual, al final, si no es una tele nacional, sino unas autonómicas, pasa desapercibido.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 177 veces
- Gracias recibidas: 101 veces
jepalza escribió:Como ya te he dicho, tras la charla cortita en la RetroEuskal, luego nos grabaron a Iñigo Ayo y a mi juntos pero no revueltos, en una entrevista como tal, de unos 20minutos, eso fue en Julio, y todavía no la he visto publicada en ningún lugar, pero tengo entendido que fue emitida por televisión Guipuzkoa, en version "5 minutos".
Y no hay nadie que lo grabe, ni aunque sea con el móvil? O al menos el audio, aunque no se si tiene mucho sentido, si proyectais algun video y no se puede ver..
princemegahit escribió:Y no hay nadie que lo grabe, ni aunque sea con el móvil? O al menos el audio, aunque no se si tiene mucho sentido, si proyectais algun video y no se puede ver..
EN la de la retroeuskal, hubo varios que grabaron con móvil, pero como solo nos dejaron 5 minutos a cada uno de los tres que éramos (iñigo, menda y Raúl de zeus software), supongo que debía de ser tan soso, que nadie lo colgó.
Pero aprovecharé para preguntar a los periodistas si me pueden dar pistas de cómo conseguir, al menos, la entrevista de 20 minutos.
Ahora que lo recuerdo , los de retroacción grabaron algo en vídeo, pero no veo que lo hayan colgado de su web aún , Pero eso sí, ya lo ANUNCIAN
- mon
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 13 veces
- Contactar:
Trataremos de ir. Aunque la hora (19:00) saliendo de trabajar a las 18:30 de Santander...
mon escribió:Trataremos de ir. Aunque la hora (19:00) saliendo de trabajar a las 18:30 de Santander...
Yo saldré de Gallarta sobre las 17:00, donde un cliente, e iré directo a Bilbao. A ver si nos vemos por allí con suerte.

Edito:
La hora de la conferencia es a las 18:00 (o 18:15) hasta las 19:00.
No sabía la hora exacta hasta hoy.
-- Actualizado 03 Dic 2014, 07:08 --
Dejo algunas fotos del evento. En la foto que estamos los tres elementos , somos, de izquierda a derecha, el menda, Jon Cortázar (Azzurro, la corona encantada) e Iñigo Ayo (Jungle Warrior, Rescate en el golfo). Y una foto de lo que se veía desde "el otro lado". No fué un llenazo, pero de 50 sillas había no menos de 35 ocupadas.
La hora de la conferencia es a las 18:00 (o 18:15) hasta las 19:00.
No sabía la hora exacta hasta hoy.
-- Actualizado 03 Dic 2014, 07:08 --
Dejo algunas fotos del evento. En la foto que estamos los tres elementos , somos, de izquierda a derecha, el menda, Jon Cortázar (Azzurro, la corona encantada) e Iñigo Ayo (Jungle Warrior, Rescate en el golfo). Y una foto de lo que se veía desde "el otro lado". No fué un llenazo, pero de 50 sillas había no menos de 35 ocupadas.
- Adjuntos
-
- WP_20141202_19_16_29_Pro.jpg (59.83 KiB) Visto 6813 veces
-
- WP_20141202_17_48_13_Pro.jpg (64.58 KiB) Visto 6813 veces
-
- WP_20141202_17_47_58_Pro.jpg (99.71 KiB) Visto 6813 veces
-
- WP_20141202_17_41_40_Pro.jpg (171.25 KiB) Visto 6813 veces
-
- WP_20141202_17_31_13_Pro.jpg (131.47 KiB) Visto 6813 veces
-
- WP_20141202_17_30_43_Pro.jpg (59.63 KiB) Visto 6813 veces
-
- WP_20141202_17_26_49_Pro.jpg (54.36 KiB) Visto 6813 veces
-
- joseba epalza (jepalza) - jon cortazar - iñigo ayo.jpg (30.06 KiB) Visto 6813 veces
Volver a “Retroinformatica hoy”