Prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 24 Nov 2014, 12:19

Ufff, cinco página que tenia pendientes por leer de este hilo... fuck curro que me lleva de cráneo... :(

Muy buena pinta esas placas Antonio (comento por las fotos que has puesto 5 páginas atras).

;-)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 24 Nov 2014, 13:00

Me faltan sólo dos paquetes por enviar del primer lote: a jepalza y a TallerSeverino. En el primer mensaje del hilo he puesto los números de seguimiento.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 24 Nov 2014, 13:06

Antonio, veo que hay gente de wos y todo. No se ha interesado winston en este prototipo? Cuando hable con el a primeros de mes del tema parecia interesado. No se si es que no vio el hilo o no puede ahora... Seria muy muy interesante que le echara mano a uno. Por un futuro spectranetero en el ZX-UNO \:D/

EDITO: Le he mandado un mensajillo a ver si se pasa :)

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 24 Nov 2014, 13:46

Gracias por avisarle, Quest. Lo he puesto en el foro de ventas, quizás por eso haya pasado desapercibido para winston.

Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Pachuquin » 24 Nov 2014, 14:09

antoniovillena escribió:@Pachuquin, @benkenobi y @javu61 quiero que quede claro que por mi parte no estáis excluídos. Si de verdad tenéis ganas de tener el prototipo sólo tenéis que pedírmelo. Si queréis demostrar que tenéis suficientes conocimientos para ello es una oportunidad única (aunque me parece una idiotez comprarla sólo por eso).

Muchas gracias, @antoniovillena, pero yo salí escaldado en el primer prototipo. Como os comenté en su día yo tenía mis equipos olvidados en el armario y fue tu proyecto el que me volvió a picar el gusanillo. Quise involucrarme y se me acusó de "inapto", revendedor de ebay, etc...

El problema es que con "vosotros" no sabe uno como acertar. Otros han querido participar y les habéis dicho 20 veces que esto es muy difícil, que patatín y que patatán. Se ha dicho que si "early adopters" (lo tuve que buscar". Si no se apunta nadie, que hay que ver que siempre son los mismos.

Y que dudéis de mi lo entiendo, ¿pero de @javu61? :shock: Si se llamara "Winston Owen" o "Andrew Smith" otro gallo cantaría.

A mi el proyecto me encantó, me encanta y me encantará.

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 24 Nov 2014, 14:19

Yo también me retiro, un saludo y esperaré a la versión definitiva.
Edición.
Rectifico, si aún no se ha mandado mi kit me "reapunto" aunque tarde una semana o dos.
Última edición por TallerSeverino el 25 Nov 2014, 04:23, editado 1 vez en total.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 24 Nov 2014, 14:26

Voy a hablar a título personal. No dudo de tí ni de javu61. Tú te has echado para atrás en una ocasión (prototipo 1) y Javu se ha echado para atrás en 3 ocasiones (1 en el prototipo v1 y 2 en el prototipo v2). Aún así, os doy la opción a que compreís uno de los pocos ZX-Unos que quedan. Si en algún momento he acusado a alguien de inapto, primero me decís dónde lo he hecho (esto es un foro, aquí todo queda registrado) que no tengo inconveniente en pedir disculpas.

Lo de decir que es muy difícil que patatín que patatán tiene sus razones. Es para no engañar a la gente. Es como cuando vendes algo por ebay. Si vendes un portátil con la pantalla rota y no lo pones en la descripción, algún ingenuo puede pensar que no está rota y comprarla. Luego le dices que se fije bien en la foto, que está rota, a ver cómo se lo toma el comprador. Pues aquí pasa algo parecido. Si no aviso de que hay un chip chungo de soldar o de que se necesita un cable USB de 30 euros, la gente se puede sentir engañada.

Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Pachuquin » 24 Nov 2014, 15:13

Este es mi último mensaje sobre el tema, palabrita del niño Jesús.

antoniovillena escribió:Tú te has echado para atrás en una ocasión (prototipo 1) y Javu se ha echado para atrás en 3 ocasiones (1 en el prototipo v1 y 2 en el prototipo v2).

¿Que yo me eché para atrás? :shock: :shock: :shock: :shock:

No me voy a remitir a los privados, sólo al foro. En este mensaje http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=4073&start=110#p29944 dices:
antoniovillena escribió:En cuanto a Pachuquin, lo siento pero te tengo que eliminar de la lista.

Primero no fui apto porque era un foro de CompraVenta y yo no alcanzaba a los 100 mensajes, pese a mis protestas de que no consideraba que fuera una CV. Regla que se cambió posteriormente según explicas en este mensaje http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=4073&start=200#p32371
antoniovillena escribió:Gracias robcfg, ya ha contactado conmigo Lex y me ha dicho que a partir de ahora los desarrollos propios se pueden vender en cualquier parte del foro, no necesariamente en los de compraventa. Para no liarla lo que voy a hacer es poner las listas de prototipos en el primer hilo y el que quiera un prototipo que me lo diga y le apunto. Recuerden que los prototipos tenéis que soldarlos a mano, todos los componentes son SMD y requieren técnicas avanzadas de soldadura (los pines están muy juntos). Además los chips vienen sin grabar, si no disponéis de un programador USB por muy bien que la hayáis soldado no van a funcionar.

Igual que me distéis la del pulpo, no vi a nadie entonando el "Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir."

Entiende que uno tiene su corazoncito y su poquito de orgullo y no vuelva a pedir el prototipo.

antoniovillena escribió:Lo de decir que es muy difícil que patatín que patatán tiene sus razones. Es para no engañar a la gente. Es como cuando vendes algo por ebay. Si vendes un portátil con la pantalla rota y no lo pones en la descripción, algún ingenuo puede pensar que no está rota y comprarla. Luego le dices que se fije bien en la foto, que está rota, a ver cómo se lo toma el comprador. Pues aquí pasa algo parecido. Si no aviso de que hay un chip chungo de soldar o de que se necesita un cable USB de 30 euros, la gente se puede sentir engañada.

Después de advertirlo 300 veces, el que se sienta engañado es pa fusilarlo en la plaza del pueblo.

Pues eso, no me enrollo más. Que el proyecto es vuestro y que hacéis con el lo que queréis y con quien queréis, pero por favor, :rezo no os busquéis excusas (iba a decir excusas tontas pero lo dejo sólo en excusas).

Buenas noches y buena suerte.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 24 Nov 2014, 15:53

yombo escribió:Yo no quitaría visibilidad al hilo, contiene información valiosa de Jepalza sobre su primer intento :)

Al contrario, ahora debería estar visible para cualquiera. Prueba y si no puedes verlo, da un toque.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Mikes
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Mensajepor Mikes » 24 Nov 2014, 16:14

Yo no voy a hacer pruebas, no sé de electrónica, no sé que es xilinx, no tengo ni soldador.. Confiaba en que algún colega del foro se ocupara por mi del ensamblaje.. Por eso no prestaba atención a los avisos de que es difícil de soldar y tal, pero después de visto lo visto, reitero que cedo mi prototipo a una persona que pueda hacer más pruebas.. Pero apuntadme el primero (o segundo después de Antonio) a la versión definitiva!

Volver a “Sinclair/Spectrum”