un casco de tanquista PNV 57 Sovietico. En buen estado, pero que no funciona, he encontrado el fallo. os cuento, tien una especie de 'enchufe' con dos polos, tres de los cable estan sueltos, eso se come porque el cable tiene dentro 7 cables diferentes que se reparten entre los dos polos, y los 7 cable son de funda blanca. El primer dia funcionaba bien con una bateria de 7.2v, despues se rompieron los cables...

hay esquema de la parte frontal
http://www.nightvision.lv/wp-content/up ... matics.jpg
Y sorpresa sorpresa, los 'ojos' son dos tubos de rayos catódicos normaluchos, y el cable que viene de la caja de la nuca, es un vulgar cable de alta, osea que lo de la nuca solo es un transformador que sube la tensión y la manda por el cable de alta. Osea que a malas, cambiar la electronica, por el trafo de alta de un visor de videocamara tendría que funcionar... no se no se... O quizas pueda recablearlo...
Acabo de encontrar esto:
Field of view: no less then 35 degrees.
Magnification: 1-1.2 x
Max. resolution in the center of the field of view, lp / mm: at least 33
Working resolution in the center of the visual field, lp / mm: at least 26
Eyepiece diopters: +5 / -5
Input voltage: 12-15,5 24-30,5, input power auto switching to 24 and 12 depending on input voltage (entrada de 12 o 24 Volts)
Output Voltage: kV 19.5 (salida 19.5 Kv)
Maximum power consumption: 6 W or less
Lens focal length: 37mm lens (set of nine lenses)
Confirmado que la unica electronica es un trafo de alta, y de paso sé cuanto ha de dar. Pero hay una cosa que no entiendo, al visor propiamente dicho, solo va un cable, en su dia entendi´que hace falta un neutro , donde? A no ser que sea un invento en plan electricidad estática...
-- Actualizado 19 Nov 2014, 18:04 --
Sabe mal preguntar y que luego lo veas todo más o menos claro...
He conseguido desmontar la electronica

Dentro venía un magnifico esquema .

Que es este mismo...

La placa por donde entra el enchufe (arr izq)

-- Actualizado 19 Nov 2014, 18:36 --
-como no lo veo, (no se puede ver el lado de la placa sin desoldar/ desatornillar el transformador que lo tapa todo) Si viese el C6 al menos podría saber donde están el + o el - pero claro, que lo indiquen yá sería demasiado,
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
-- Actualizado 19 Nov 2014, 19:58 --
Al final lo voy a ver yo solo. De la alimentación por la funda negra entran 6 conductores, la mitad redundantes, pero con 4 soldaduras rotas es imposible que funcione, lo mejor sería retirar los cables originales y poner cable nuevo , ahora es cuando creo que lo entiendo y podré arreglarlo.
-- Actualizado 19 Nov 2014, 20:52 --
creo que voy a "pasar" del cable y enchufe sovietico, y conectar una pila de 9v y a correr (una pila de 9v puede durar una noche entera, estos cacharros solo consumen 6w como mucho.) La duda: Hay 2 cables que segun el plano, y la placa, estan conectados al punto "1" 2 más en "2" y otros 2 en "3" siguiendo el esquema, ¿donde tengo que enchufar los 9V? Positivo en 2, pero el negativo, lo sueldo a 1 o a 3? HOLAAAA ¿Hay alguien? Yuhuuuuu!