El jumper lo podías haber ahorrado, creo que tiene que ser el componente más común y abundante que tengamos en los cajones, pero bueno, nunca está de más.
Saludos.
antoniovillena escribió:He empezado a empaquetar el primer lote, me faltaría un regulador de tensión de 3.3V, si alguien de los del primer lote tiene de sobra y no le importa se lo envío sin regulador.
yombo escribió:antoniovillena escribió:He empezado a empaquetar el primer lote, me faltaría un regulador de tensión de 3.3V, si alguien de los del primer lote tiene de sobra y no le importa se lo envío sin regulador.
Yo tengo reguladores de 3.3v de éstos: LD1117A, pero son en encapsulado TO-220. Me sabe mal pero prefiero el que toca, tendría que hacer peripecias para soldarlo en lugar del SMD...
antoniovillena escribió:yombo escribió:antoniovillena escribió:He empezado a empaquetar el primer lote, me faltaría un regulador de tensión de 3.3V, si alguien de los del primer lote tiene de sobra y no le importa se lo envío sin regulador.
Yo tengo reguladores de 3.3v de éstos: LD1117A, pero son en encapsulado TO-220. Me sabe mal pero prefiero el que toca, tendría que hacer peripecias para soldarlo en lugar del SMD...
Gracias, pero casi seguro que TallerSeverino tiene, me lo ha comentado por privado, si confirmamos será él el que se lleve el kit sin regulador de 3.3V.
He cambiado las resistencias de los LEDs para que no cieguen tanto. Los valores de todos los componentes están aquí.
http://zxuno.speccy.org/hardware.shtml
Haplo escribió:Genial!
Cuánto suele tardar, un par de semanas?
Saludos.
Haplo escribió:Genial!
Cuánto suele tardar, un par de semanas?
Saludos.
mcleod_ideafix escribió:
Cosas que quedan aún por implementar y que deberían haber estado en la versión V1:
- El joystick externo (me cargué las pistas que van al joystick, así que no podía probarlo)
- El puerto PS/2 bidireccional para poder inicializar el teclado
- La MMU horizontal del Timex, para completar la especificación Chloe 280SE
- Separar los canales de los dos chips AY para tener estéreo ACB / ABC o del tipo que sea (Andrew Owen sugirió un sistema para hacer esto configurable con idea de elegirlo desde BIOS)
- El bus de expansión trasero del ZX Spectrum
Quest escribió:mcleod_ideafix escribió:
Cosas que quedan aún por implementar y que deberían haber estado en la versión V1:
- El joystick externo (me cargué las pistas que van al joystick, así que no podía probarlo)
- El puerto PS/2 bidireccional para poder inicializar el teclado
- La MMU horizontal del Timex, para completar la especificación Chloe 280SE
- Separar los canales de los dos chips AY para tener estéreo ACB / ABC o del tipo que sea (Andrew Owen sugirió un sistema para hacer esto configurable con idea de elegirlo desde BIOS)
- El bus de expansión trasero del ZX Spectrum
¿Cómo va el tema de estas implementaciones? Sobre todo, por la que marco en negrita, la posibilidad de bus de expansión trasero.
Así a bote pronto, ¿Qué trabajo implica? y también quería saber, qué hardware adicional hará falta, porque imagino que se necesitará adecuar el nivel de señales, ¿no? y cómo de complejo.
Me interesa bastante el tema de la expansión trasera, sobre todo para trabajar con el Spectranet original. Hablé con winston la semana pasada en Retromañía acerca de la posibilidad que se comentó de hacer un módulo de Spectranet sencillo para el ZX-UNO que sólo tuviera el chip ethernet y el conector, para implementar el resto en la FPGA, pero ahora mismo está con otras cosas (en concreto estaba trabajando en vivo en una tarjeta DMA con una CPLD) y parece que la cosa iría para largo, por eso querría poder usar el Spectranet original mientras tanto.
A raíz de esto, y dado que ya tengo montado (y funcionando desde hace más o menos un año de forma regular) el servidor TNFS de Spectranet, se me ha ocurrido la posibilidad, si fuera factible (y ahí es donde os pido valoración sobre todo a antoniovillena y mcleod_ideafix) de alojar en el servidor TNFS las actualizaciones del propio ZX-UNO (core, bios, rom, lo que sea...) y poderlas instalar on-the-fly directamente desde internet, desde el propio ZX-UNO. Winston ya lo hace con el Spectranet, es actualizable por internet directamente desde el Spectrum. Supongo que no sería complicado crear y alojar un pequeño instalador y los archivos de las versiones, etc.
Gracias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados