La cosa, es que aquél disco de demos, lo dí por perdido hace muchos años, por que solo tenía una copia, pero un buen amigo de la época dorada de los 80 (Julen Ardeo, que además participó en el juego de Spectrum Khazzad Dumm) tenía la copia que le pasé, y lo curioso, es que, 25 años después, aún funciona (casi).
Me la pasó hace poco, hice varias copias, que parecían ir bien, sin errores. Lo pasé a ADF para conservarlo, pero al probarlo tanto en el A500 real, como en un emulador, me temo que algunas de las demos (mas de 10 dentro del disco) no cargan bien. Hay una, la de la tecla F3 me parece, que reinicia el A500, y otra, la demo "TERRIBLE" que no quiere iniciarse. Ademas, otra, que era un simulacro de "Atari ST" a modo de "emulador", que arrancaba un falso entorno de ST y seguido salían bombas, tampoco parece arrancar, pero el resto van bien.
Lo podéis coger de mi web AQUI
Me gustaría decir unas palabras en mi defensa, antes de que nadie la baje y se sienta ofendido. (lo mas fácil sería no compartirlo, pero ya somos todos mayorcitos)
La cosa, es que la demo, tira en varios sitios del tema "vasco", como el mismo título del disco, que es "El Primer Pack-Demo Euskaldun", y no creáis que lo he puesto ahora, es el título que ya tenía en 1990, tanto en la etiqueta del disco, como en el nombre del icono que lo abre. También veréis la "ikurriña" (la bandera de euskadi) en el icono del ratón. Y luego menciono en los textos de introducción, que si soy el mejor del país vasco, que si en España no recuerdo haber visto nada igual, y alguna chorrada mas de juventud. Tendréis que perdonar esas palabras, que ni creo que sean malas, ni ofensivas, y menos aún nacionalistas. Hace 25 años, (yo tenía 22 entonces) no pensaba en tonterías políticas, solo en la informática.
Si tenéis la paciencia de leeros todo el texto de introducción, veréis que me río mucho de esos supuestos "crackers" por sus hazañas (copias de otros), pero si recordáis las demos de A500, al final, eran un pique sano entre grupos y sobre todo entre sistemas, léase A500-ST, y yo no iba a ser de menos, y quise hacer algo parecido.
Os podéis reir a gusto con lo mal que me quedó. Siempre he dicho que soy programador, no grafista ni músico, y solo se me da bien programar, no dibujar (y eso, que trabajo en diseños 3D).
Pero en fín, que me apetecía compartirla y dejarla colgada de la web, para el futuro. Es una forma de cerrar un ciclo que empezó en 1982 con mi ZX81, y hasta hoy, he ido recuperando todo lo que tuve y lo que perdí, y esta demo era una de esas cosas.
Esta demo, junto al juego del Tetris que hice en AMOS, son las únicas cosas que hice en A500, antes de pasarme al PC.
Por cierto, los pringaos que salen en la demo, somos "menda" (de cajón) y un amigo de la infancia, de cuando íbamos a "parbulitos"