Buenas.
Hace unos días que me he registrado en el foro y todavía no me he presentado.
Pues por presentarme un poco contaros que me llamo Antonio y vivo actualmente en Toledo. Mi pasión por los ordenadores viene de lejos, desde que vi el primer ordenador de unos primos míos (un zx Spectrum de gomas) y jugué al Alien 8, aquello me impactó y me dejó tocado de por vida (el descentre me dura todavía).
A partir de ahí, eran finales de los 80, mis amigos comenzaron a comprar ordenadores, curiosamente tenían Msx, Commodore, Spectrum +, y Amstrad, pero el que me tenía comido el procesador era el Amstrad 6128. Aprendí a programar en ensamblador en casa de un amigo, en su 464 con teclas altas, y llegamos a hacer un juego con la intención de presentarlo a un concurso de sacó Dinamic hace mil años, pero ni lo terminamos a tiempo ni llegamos a publicarlo (la verdad es que no era gran cosa, pero hacerlo sin herramientas y habiendo aprendido a progarmar de modo autodidacta fue una gran aventura).
Cuando finalmente pude comprar un ordenador propio mi hermano mayor me convenció para comprar un PC, puesto que la época de los Amstrad estaba terminando y la verdad tenía más sentido comprar un ordenador para comenzar a estudiar informática más en serio.
Años después, en concreto el año pasado, mi amigo del 464 encontró una cinta con el juego que hicimos hace tanto tiempo. Como ya ninguno teníamos equipo donde probarlo, con un cassette usb conseguimos pasarlo a cdt y finalmente grabar una imagen del juego para jugarlo en un emulador... cuantos recuerdos nos asaltaron de repente. Pero no era lo mismo, así que meses después mis amigos me regalaron un 464 (precioso) totalmente funcional (ahora más, tras cambiarle la goma del cassette), y con un adaptador para euroconector comprado en retrocables pude jugar a muchos de aquellos viejos juegos.
Y, para colmo, este año tuve la suerte (o el infortunio, por la cola que me tuve que comer) de visitar RetroMadrid, donde pude ver los moddings y las maravillas que la gente, todos vosotros, hacía con los antiguos equipos. Además, y esto es otra guerra, pude ver las nuevas bartops hechas con tablets y se me puso entre ceja y ceja que yo tenía que hacer una. De esos polvos vienen estos lodos, buscando información sobre la fabricación de recreativas encontré (entre otros) vuestro foro, y aquí he vuelto a ver toda la información para modificar mi nuevo/viejo Amstrad.
Tras terminar mi máquina recreativa ahora me planteo modificar un Amstrad, para lo que estoy buscando comprar un 6128 a un precio razonable, ya que he visto que las posibles alteraciones del 464 se quedan muy cortas al no tener la unidad de disco y ser tan complicado encontrar una DDI. En lo que si estoy ahora mismo es en rehacer mi viejo juego, lo he desensamblado por completo y estoy reescribiendo el código para dejarlo como realmente debería haber sido y no fue.
A muchos de vosotros os "conozco" de otros foros, veo que los usuarios y los temas son comunes en muchos casos, por eso algo ando perdido sobre donde me he registrado y donde me he presentado.
Bueno, pues más o menos esta es mi historia. Muchas gracias por toda la información que compartís en el foro, espero que nos leamos por aquí a menudo.
Uno que se apunta desde Toledo.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.
Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.
Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.
Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.
Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.
Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.
Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1071 veces
- Gracias recibidas: 217 veces
- Contactar:
Re: Uno que se apunta desde Toledo.
Bienvenido!
En cpcwiki.eu alguien habia conseguido hacer un clon de la DDI, pero no se si te saldria mas a cuento buscar un 128, ya que aparte de la controladora y la disketera, necesitarias una expansion de ram y aun asi alguna cosa no funciona bien.
Espero que disfrutes tu estancia con nosotros!
En cpcwiki.eu alguien habia conseguido hacer un clon de la DDI, pero no se si te saldria mas a cuento buscar un 128, ya que aparte de la controladora y la disketera, necesitarias una expansion de ram y aun asi alguna cosa no funciona bien.
Espero que disfrutes tu estancia con nosotros!
- garvidal
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: Nintendo DS/3DS
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Bueno, he visto por ahí el ddi clone, en sellmyretro, pero sale algo caro, pensando que además le tienes que conectar un hxc o una unidad de 3.5". El caso es que el diseño está liberado, pero estuve mirando y comprar una placa y los componentes sale también caro, es como todo, si se hiciera un pedido para varias unidades la cosa baja. Además hay una versión dos del aparato que creo lleva también un selector de roms (amsdos y parados), pero esta versión no está liberada, y sale por 45 libras http://www.sellmyretro.com/offer/detail ... r-2.0-3972
Estoy detrás de adoptar el 6128 de un amigo, pero se está haciendo rogar el jodio.
Estoy detrás de adoptar el 6128 de un amigo, pero se está haciendo rogar el jodio.
- EdgeM
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Hola y bienvenido,
Hace unos meses vendí por aquí un 6128 a precio de saldo... pero vamos, no te debería costar mucho encontrar uno a precio razonable
¡Suerte!
Hace unos meses vendí por aquí un 6128 a precio de saldo... pero vamos, no te debería costar mucho encontrar uno a precio razonable

¡Suerte!