Disco con "tonterías" de mis años mozos

Commodore Amiga
jepalza

Disco con "tonterías" de mis años mozos

Mensajepor jepalza » 26 Oct 2014, 14:14

En el año 1990, tuve un problemilla con unos supuestos piratas del pueblo vecino al mio, que se dedicaban a plagiar los trabajos de otros, cambiando cuatro cosas, y haciéndolos parecer como suyos para luego venderlos a terceros. Hablo de juegos del Commodore Amiga 500. Aquello me molestó tanto, que decidí emplear mis pocos conocimientos en ASM del A500 para hacerme un disco "demo" con cuatro "chorradas" (perdón) para que un amigo común se lo pasara a estos señores, y que vieran que la gente de verdad, los verdaderos "crackers" o programadores, no copíabamos, o al menos, solo usábamos las ideas de otros, pero no su trabajo al 100%.

La cosa, es que aquél disco de demos, lo dí por perdido hace muchos años, por que solo tenía una copia, pero un buen amigo de la época dorada de los 80 (Julen Ardeo, que además participó en el juego de Spectrum Khazzad Dumm) tenía la copia que le pasé, y lo curioso, es que, 25 años después, aún funciona (casi).

Me la pasó hace poco, hice varias copias, que parecían ir bien, sin errores. Lo pasé a ADF para conservarlo, pero al probarlo tanto en el A500 real, como en un emulador, me temo que algunas de las demos (mas de 10 dentro del disco) no cargan bien. Hay una, la de la tecla F3 me parece, que reinicia el A500, y otra, la demo "TERRIBLE" que no quiere iniciarse. Ademas, otra, que era un simulacro de "Atari ST" a modo de "emulador", que arrancaba un falso entorno de ST y seguido salían bombas, tampoco parece arrancar, pero el resto van bien.

Lo podéis coger de mi web AQUI

Me gustaría decir unas palabras en mi defensa, antes de que nadie la baje y se sienta ofendido. (lo mas fácil sería no compartirlo, pero ya somos todos mayorcitos)
La cosa, es que la demo, tira en varios sitios del tema "vasco", como el mismo título del disco, que es "El Primer Pack-Demo Euskaldun", y no creáis que lo he puesto ahora, es el título que ya tenía en 1990, tanto en la etiqueta del disco, como en el nombre del icono que lo abre. También veréis la "ikurriña" (la bandera de euskadi) en el icono del ratón. Y luego menciono en los textos de introducción, que si soy el mejor del país vasco, que si en España no recuerdo haber visto nada igual, y alguna chorrada mas de juventud. Tendréis que perdonar esas palabras, que ni creo que sean malas, ni ofensivas, y menos aún nacionalistas. Hace 25 años, (yo tenía 22 entonces) no pensaba en tonterías políticas, solo en la informática.

Si tenéis la paciencia de leeros todo el texto de introducción, veréis que me río mucho de esos supuestos "crackers" por sus hazañas (copias de otros), pero si recordáis las demos de A500, al final, eran un pique sano entre grupos y sobre todo entre sistemas, léase A500-ST, y yo no iba a ser de menos, y quise hacer algo parecido.

Os podéis reir a gusto con lo mal que me quedó. Siempre he dicho que soy programador, no grafista ni músico, y solo se me da bien programar, no dibujar (y eso, que trabajo en diseños 3D).

Pero en fín, que me apetecía compartirla y dejarla colgada de la web, para el futuro. Es una forma de cerrar un ciclo que empezó en 1982 con mi ZX81, y hasta hoy, he ido recuperando todo lo que tuve y lo que perdí, y esta demo era una de esas cosas.

Esta demo, junto al juego del Tetris que hice en AMOS, son las únicas cosas que hice en A500, antes de pasarme al PC.
demos_dsl_epalza.jpg
demos_dsl_epalza.jpg (164.76 KiB) Visto 7469 veces


Por cierto, los pringaos que salen en la demo, somos "menda" (de cajón) y un amigo de la infancia, de cuando íbamos a "parbulitos" :meparto:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Disco con "tonterías" de mis años mozos

Mensajepor josepzin » 26 Oct 2014, 14:39

Por "suerte" mis cosas de la juventud se perdieron casi todas, sino me moriría de la verguenza por la cantidad de chorradas que decia :D

Luego las miro.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Disco con "tonterías" de mis años mozos

Mensajepor Lord British » 26 Oct 2014, 16:33

Quien no haya hecho ninguna tonteria en su juventud, depues no tendra nada que contar cuando llegue la tercera edad!!!!!!!!

jjsaenz1969
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2013, 23:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Alava
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Disco con "tonterías" de mis años mozos

Mensajepor jjsaenz1969 » 26 Oct 2014, 22:22

Gracias por compartir las locuras de juventud.
La verdad es que el día que hiciste la introducción tenías la escopeta cargada. :meparto:
He empezado a leerlo todo todito pero después de diez minutos lo he tenido que dejar, eso si me han quedado unas terribles ganas de jugar al Rainbow Island. :gamers:
Bueno prometo leerlo todo bien pero con mas tiemo.

Otra cosa, el emulador ese del ST y las bombas ¿es tuyo?. Lo tengo desde hace tiempo, lo descargué con una colección de emuladores ST para Amiga. Con mas tiempo lo buscaré y te lo paso.
Y yo que pensaba que hacía algo mal, que siempre salen las bombas. :meparto:

Saludos.
Varios Amiga 500 - Amiga 600 - Amiga 2000 rev 6.2 + dce megachip + GVP 030
Commodore 64c - Spectrum +3 - Amiga 1200T - AtariST

jepalza

Re: Disco con "tonterías" de mis años mozos

Mensajepor jepalza » 27 Oct 2014, 09:12

jjsaenz1969 escribió:Otra cosa, el emulador ese del ST y las bombas ¿es tuyo?. Lo tengo desde hace tiempo, lo descargué con una colección de emuladores ST para Amiga. Con mas tiempo lo buscaré y te lo paso.
Y yo que pensaba que hacía algo mal, que siempre salen las bombas. :meparto:

Saludos.


No sabría decirte. Yo hice uno para esta demo, pero eran pantallas estáticas. Recuerdo, que al no tener forma de copiar un pantallazo de ST en A500, lo que hice "a mano", y solo salía la pantalla principal, y seguido unas bombas... nada mas que me venga a la cabeza.
Pero como no se ejecuta bien, se queda en la pantalla de arranque, no puedo recordarlo.

Por cierto, lo del texto kilométrico, lo puedes saltar, y ver el resto de demos, que vienen en los iconos escondidos en la ventana principal, bajando con la barra lateral.

Avatar de Usuario
Amiten
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 36
Registrado: 28 Oct 2014, 23:37
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Disco con "tonterías" de mis años mozos

Mensajepor Amiten » 29 Oct 2014, 21:27

Hola, el enlace esta roto? No puedo descargarlo. Saludos

jepalza

Re: Disco con "tonterías" de mis años mozos

Mensajepor jepalza » 29 Oct 2014, 21:29

Acabo de comprobarlo, y me descarga bien. Voy a probar con otro navegador.

Comprobado con dos navegadores y dos pc distintos y descarga bien. No me digas.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Disco con "tonterías" de mis años mozos

Mensajepor Lex Sparrow » 30 Oct 2014, 01:29

Yo también lo he probado y funciona bien. @jepalza, qué bueno que tengas cosas de tu juventud. Yo quemé la mía jugando a juegos y haciendo el chorra en Basic.Poco que enseñar me temo y lo poco que había se perdió. Lo que tengo potable empieza a partir de mis 20 años y ya está en lenguajes modernos.

Thanks por compartirlo!
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

jepalza

Re: Disco con "tonterías" de mis años mozos

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2014, 08:10

Yo hice porrón de cosas (muchas ya las conocéis, como los juegos de microhobby, los comerciales, etc), pero otros, como juegos que nunca vieron la luz, demos como esta que nos ocupa y demas, al no tener control, las fui perdiendo, bien por error en los discos de carga o por la limpieza de mi madre, que aprovechó cuando fui a la "mili" para tirar mi armario con contenido incluído.

Pero poco a poco, por una cosa u otra, voy recuperando, como esta demo, o el juego de tetris que hice en AMOS del A500 o los listados originales del Abracadabra (o sin ir mas lejos, el ZX81 de mi niñez)


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados